SÁBADO, 08 DE AGOSTO DE 2020 · 23:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carmen Calvo: "Hay solo dos opciones, o vuelve la derecha extrema o gobernamos los socialistas"

"No sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no". "Vox ha logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podían llegar".

07.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha advertido de que “solo hay dos opciones” de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre: “O vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado hacia la radicalidad, o gobernamos los socialistas”.

Calvo se ha pronunciado así en un acto de campaña en Talavera de la Reina, al que han acudido más de 800 personas y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado por la provincia toledana, Montse Muro.

“Hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no”, ha advertido.

Y ha recalcado: “Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad de quienes tienen problemas y de quienes, en minoría, no los tienen”. 

Ha continuado afirmando que “la situación se ha colocado, de esta manera, ojalá Ciudadanos y PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando como fascismo del siglo XXI sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”.

Así, ha insistido en que “frente a eso, solo estamos nosotros” y “necesitamos ampliar nuestra victoria del mes de abril, hacernos cargo y no perder ni un minuto porque hemos perdido mucho tiempo porque los demás nos han bloqueado literalmente nuestra victoria, nos han arrebatado la victoria y solo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas”.

"VOX HA ARRASTADO AL PP Y CIUDADANOS A POSICIONES EN LAS QUE NUNCA PENSARON LLEGAR"

En declaraciones previas al acto electoral que ha tenido lugar este jueves en Talavera de la Reina (Toledo), Calvo ha lamentado que Vox haya logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podía llegar un partido que lleva 40 años asumiendo responsabilidad como es el PP.

La vicepresidenta se ha referido así a la aprobación en la Asamblea de Madrid de la proposición de Vox para pedir la ilegalización de los partidos separatistas sin la intervención del poder judicial, que ha contado con el apoyo de PP y Cs.

"Ojalá PP y Cs hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando, como fascismo del siglo XXI, sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo", ha criticado Calvo.

"ESPAÑA, EN PELIGRO DE INVOLUCIÓN DE LA DEMOCRACIA"

Para la vicepresidenta, España está delante de un "auténtico peligro de involución de la democracia en España", y frente a eso, ha apuntado, solo está la posibilidad de la victoria socialista. Al respecto ha añadido que no se trata solo de ganar, "se trata de poder gobernar" y, para ello, ha recalcado, hay que reflexionar sobre la utilidad del voto de Unidas Podemos.

Calvo ha señalado que dicho voto no servirá para que gobierne el PSOE, por lo que hay dos opciones, ha insistido, "o vuelve la derecha extrema que Vox ha arrastrado hacia la radicalidad" o gobierna el PSOE. Ante ello, ha mantenido que necesitan ampliar la victoria respecto a las elecciones de abril y hacerse cargo del país, ya que, no se puede perder "ni un minuto".

"Hemos perdido mucho tiempo porque los demás han bloqueado literalmente la victoria", ha dicho. "Solo las mujeres y los hombres, libremente con su voto, podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas".

También ha cuestionado a quienes, como el candidato del PP, Pablo Casado, han impulsado hipotéticamente una crisis económica para llegar a la Moncloa "a lomos de una crisis que afortunadamente no existe", ha señalado.

En este sentido, Calvo ha argumentado que si llegan momentos complicados, el PSOE hará políticas solidarias para que no vuelva a ocurrir la crisis económica que el PP ahondó "con la desigualdad, los recortes y la debilitación del estado de bienestar".

"Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, que es la de aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad para quienes tiene problemas", ha apuntado.

INDAGARÁN CONEXIONES EN CATALUÑA DE TORRA CON LOS CDR

A preguntas de los periodistas sobre el informe que vincula al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con los CDR, Carmen Calvo ha afirmado que Torra ha faltado al respeto al resto de la ciudadanía catalana a la que tiene que gobernar mirando el interés general de Cataluña y respetando también a otras opciones políticas.

La vicepresidenta ha vuelto a recordar a Torra que no habrá "nada que hablar" hasta que la violencia no pare, como ya ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Con violencia no hay política y lo tiene que saber el independentismo, la paz es la única manera de encontrarnos", ha repetido.

"No podemos hablar con quien no denuncia la violencia, con quien no procura que no exista violencia organizada aunque sea minoritaria en Cataluña", y ha recordado que España ha sufrido mucho con la violencia organizada y eso "no puede volver a ocurrir".

Por ello, se ha comprometido a indagar hasta encontrar dónde están las conexiones de quien ha provocado esta violencia y, ha advertido, que en democracia "quien trasgrede la ley, tiene que responder ante la justicia".

En la misma línea, ha defendido que tanto los independentistas en Cataluña como la extrema derecha en el resto de España, están llevando al país a situaciones que creía "estaban superadas". "Esto es lo que se va a jugar en las urnas el domingo", ha opinado.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez reconociendo que no estuvo acertado en sus declaraciones acerca de la Fiscalía, Calvo ha mantenido que Sánchez lo ha reconocido "con total naturalidad y con mucha franqueza personal y política". Se ha remitido a las palabras de Sánchez de que quizá no lo dijo con las palabras adecuadas, y eso, a juicio de la vicepresidenta, supone un "capítulo cerrado".

SERGIO GUTIÉRREZ: "POR DEBAJO DE LAS BANDERAS, SE ESCONDEN LAS TIJERAS"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha referido al mitin convocado esta noche por el PP en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde “no hay más de 300 asientos”, mientras que “aquí hay más de 800 personas”.

“Pero lo que quiero el domingo, el 10 de noviembre, es lo que tenemos hoy aquí, por cada uno de ellos, tres de nosotros, eso en las urnas también”, ha solicitado Gutiérrez.

Y ha continuado: “Claro que se trata de ‘Ahora, España’ y ‘Ahora, Gobierno’, pero no se trata de cualquier gobierno, se trata de uno progresista o uno retrógrado, y eso se elige con dos papeletas”.

Del mismo modo, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre imitar a la Comunidad de Madrid, en particular, en la bajada de impuestos: “Prometen bajadas de impuestos, pero ¿a quiénes?”, se ha preguntado.

Y ha añadido que “debajo de las banderas siguen escondiendo las tijeras, el recorte de derechos y libertades que nunca se han atrevido a promulgar, pero que como tengan la oportunidad lo seguirán haciendo”.

#10-n
#carmen calvo
#psoe
#talavera de la reina

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Comienza el traslado de los temporeros desde la IFAB a nuevas localizaciones

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete supervisa desde primera hora de este jueves el traslado de los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a causa...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.