JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 05:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carmen Calvo: "Hay solo dos opciones, o vuelve la derecha extrema o gobernamos los socialistas"

"No sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no". "Vox ha logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podían llegar".

07.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha advertido de que “solo hay dos opciones” de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre: “O vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado hacia la radicalidad, o gobernamos los socialistas”.

Calvo se ha pronunciado así en un acto de campaña en Talavera de la Reina, al que han acudido más de 800 personas y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado por la provincia toledana, Montse Muro.

“Hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no”, ha advertido.

Y ha recalcado: “Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad de quienes tienen problemas y de quienes, en minoría, no los tienen”. 

Ha continuado afirmando que “la situación se ha colocado, de esta manera, ojalá Ciudadanos y PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando como fascismo del siglo XXI sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”.

Así, ha insistido en que “frente a eso, solo estamos nosotros” y “necesitamos ampliar nuestra victoria del mes de abril, hacernos cargo y no perder ni un minuto porque hemos perdido mucho tiempo porque los demás nos han bloqueado literalmente nuestra victoria, nos han arrebatado la victoria y solo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas”.

"VOX HA ARRASTADO AL PP Y CIUDADANOS A POSICIONES EN LAS QUE NUNCA PENSARON LLEGAR"

En declaraciones previas al acto electoral que ha tenido lugar este jueves en Talavera de la Reina (Toledo), Calvo ha lamentado que Vox haya logrado arrastrar en esta campaña a PP y a Ciudadanos a unas posiciones a las que nunca pensaron que podía llegar un partido que lleva 40 años asumiendo responsabilidad como es el PP.

La vicepresidenta se ha referido así a la aprobación en la Asamblea de Madrid de la proposición de Vox para pedir la ilegalización de los partidos separatistas sin la intervención del poder judicial, que ha contado con el apoyo de PP y Cs.

"Ojalá PP y Cs hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando, como fascismo del siglo XXI, sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo", ha criticado Calvo.

"ESPAÑA, EN PELIGRO DE INVOLUCIÓN DE LA DEMOCRACIA"

Para la vicepresidenta, España está delante de un "auténtico peligro de involución de la democracia en España", y frente a eso, ha apuntado, solo está la posibilidad de la victoria socialista. Al respecto ha añadido que no se trata solo de ganar, "se trata de poder gobernar" y, para ello, ha recalcado, hay que reflexionar sobre la utilidad del voto de Unidas Podemos.

Calvo ha señalado que dicho voto no servirá para que gobierne el PSOE, por lo que hay dos opciones, ha insistido, "o vuelve la derecha extrema que Vox ha arrastrado hacia la radicalidad" o gobierna el PSOE. Ante ello, ha mantenido que necesitan ampliar la victoria respecto a las elecciones de abril y hacerse cargo del país, ya que, no se puede perder "ni un minuto".

"Hemos perdido mucho tiempo porque los demás han bloqueado literalmente la victoria", ha dicho. "Solo las mujeres y los hombres, libremente con su voto, podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas".

También ha cuestionado a quienes, como el candidato del PP, Pablo Casado, han impulsado hipotéticamente una crisis económica para llegar a la Moncloa "a lomos de una crisis que afortunadamente no existe", ha señalado.

En este sentido, Calvo ha argumentado que si llegan momentos complicados, el PSOE hará políticas solidarias para que no vuelva a ocurrir la crisis económica que el PP ahondó "con la desigualdad, los recortes y la debilitación del estado de bienestar".

"Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, que es la de aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad para quienes tiene problemas", ha apuntado.

INDAGARÁN CONEXIONES EN CATALUÑA DE TORRA CON LOS CDR

A preguntas de los periodistas sobre el informe que vincula al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con los CDR, Carmen Calvo ha afirmado que Torra ha faltado al respeto al resto de la ciudadanía catalana a la que tiene que gobernar mirando el interés general de Cataluña y respetando también a otras opciones políticas.

La vicepresidenta ha vuelto a recordar a Torra que no habrá "nada que hablar" hasta que la violencia no pare, como ya ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Con violencia no hay política y lo tiene que saber el independentismo, la paz es la única manera de encontrarnos", ha repetido.

"No podemos hablar con quien no denuncia la violencia, con quien no procura que no exista violencia organizada aunque sea minoritaria en Cataluña", y ha recordado que España ha sufrido mucho con la violencia organizada y eso "no puede volver a ocurrir".

Por ello, se ha comprometido a indagar hasta encontrar dónde están las conexiones de quien ha provocado esta violencia y, ha advertido, que en democracia "quien trasgrede la ley, tiene que responder ante la justicia".

En la misma línea, ha defendido que tanto los independentistas en Cataluña como la extrema derecha en el resto de España, están llevando al país a situaciones que creía "estaban superadas". "Esto es lo que se va a jugar en las urnas el domingo", ha opinado.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez reconociendo que no estuvo acertado en sus declaraciones acerca de la Fiscalía, Calvo ha mantenido que Sánchez lo ha reconocido "con total naturalidad y con mucha franqueza personal y política". Se ha remitido a las palabras de Sánchez de que quizá no lo dijo con las palabras adecuadas, y eso, a juicio de la vicepresidenta, supone un "capítulo cerrado".

SERGIO GUTIÉRREZ: "POR DEBAJO DE LAS BANDERAS, SE ESCONDEN LAS TIJERAS"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha referido al mitin convocado esta noche por el PP en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde “no hay más de 300 asientos”, mientras que “aquí hay más de 800 personas”.

“Pero lo que quiero el domingo, el 10 de noviembre, es lo que tenemos hoy aquí, por cada uno de ellos, tres de nosotros, eso en las urnas también”, ha solicitado Gutiérrez.

Y ha continuado: “Claro que se trata de ‘Ahora, España’ y ‘Ahora, Gobierno’, pero no se trata de cualquier gobierno, se trata de uno progresista o uno retrógrado, y eso se elige con dos papeletas”.

Del mismo modo, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre imitar a la Comunidad de Madrid, en particular, en la bajada de impuestos: “Prometen bajadas de impuestos, pero ¿a quiénes?”, se ha preguntado.

Y ha añadido que “debajo de las banderas siguen escondiendo las tijeras, el recorte de derechos y libertades que nunca se han atrevido a promulgar, pero que como tengan la oportunidad lo seguirán haciendo”.

#10-n
#carmen calvo
#psoe
#talavera de la reina

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024