VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

'El Mati' encabeza el cartel del II Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza

El cabeza de cartel ha ganado uno de los más prestigiosos certámenes de flamenco, la Lámpara Minera del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

07.11.2019

Cultura en Guadalajara

comentarios

El II Ciclo de Flanco Ciudad de Sigüenza arranca este viernes, 8 de noviembre, en una cita de dos días en la que Matías López 'El Mati' encabezará el cartel tras ganar uno de los más prestigiosos certámenes de flamenco, la Lámpara Minera del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

En esta segunda edición, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio recorrerán el flamenco más tradicional y, en sesión matinal, la compañía de Isabel Olavide con su espectáculo 'A Nuestro Ritmo' mostrará las posibilidades del flamenco para integrar a personas con discapacidad.

Matías López, El Mati, de 34 años, es un cantaor barcelonés, de padres extremeños, con una larga trayectoria profesional que ha coronado este mismo año con la victoria en el Festival de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia).

Heredero de la escuela catalana de cante de la que proceden recientes talentos como Duquende, Mayte Martín o Miguel Poveda, en Sigüenza 'El Mati' podrá mostrar su manera personal de interpretar el cante. El concierto tendrá lugar en el Café Bar L'Antigua, el sábado 9, a las 20.30 horas.

Un día antes, el viernes 8, a la misma hora y en la misma sala, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio harán un en recorrido por los principales palos del cante. Naike, originaria de Sanlúcar de Barrameda, es una cantaora y bailaora de carácter, como suelen ser los artistas de su tierra. Viene acompañada por Maurizio del Río, un guitarrista de amplísima trayectoria internacional.

Habrá un tercer evento el sábado 9 a las 12.30 en el auditorio El Pósito, donde 'A Nuestro Ritmo' (entrada gratuita), la compañía que dirige Isabel Olavide, mostrará la capacidad del flamenco para integrar a personas con diversidad funcional. La compañía, formada por bailaores con discapacidad de todas las edades, promueve actividades que favorecen su bienestar social, cultural y artístico.

 

#cicloflamencosiguenza
#elmati
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Nevadas, mucho frío y viento, este fin de semana

Así, prevé que a partir del sábado, el domingo y el lunes las heladas serán intensas y extensas por la noche y que durante el día las temperaturas también serán bajas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

'Dolor y gloria' de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

La película 'Dolor y gloria', del ciudadrealeño Pedro Almodóvar, se ha llevado un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios.

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

Manuel Pérez y Rodrigo Muñoz ganan el XV Premio APCR de Periodismo

El jurado destaca la fuerza del relato: una historia que cuenta las hazañas de Castrola, el bandolero de Ciudad Real más temido por la Guardia Civil.

Los productos de Castilla-La Mancha que despuntan en Madrid Fusión

Un expositor de 12 metros cuadrados en el que se muestran los 19 productos galardonados en la última edición de los Premios Gran Selección.

Puigdemont no descarta viajar a España

El expresidente catalán asegura que también tiene que respetar su inmunidad.

La familia del joven que entró con un coche en la iglesia de Sonseca, se disculpa

Ha sido el Ayuntamiento de Sonseca, en su perfil de Twitter, quien se ha hecho eco de este comunicado por expreso deseo de la familia del joven de 35 años que, en la actualidad, está siendo tratado en...

Habemus Gobierno

Así lo tienen que entender, los que han logrado formar gobierno, y también los que han quedado para hacer oposición. Los dos, todos. Todos tienen la responsabilidad de actuar para el bien de los gobernados....

La última de Benjamín Prieto: las autovías

El diputado por Cuenca del PP, Benjamín Prieto, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacerles la vida imposible a los conquenses. ¿Qué hay de cierto en sus palabras?

Ya son oficiales las fiestas locales de CLM para 2020

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha lo publica este lunes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.