VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 23:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

El PSOE de Guadalajara acusa a Román de mentir sobre su gestión en el ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha asegurado que el exacalde, Antonio Román, "miente" cuando dice que cuando él dejó el ayuntamiento este tenía estabilidad presupuestaria.

07.11.2019

Política en Guadalajara

comentarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha asegurado que el exacalde, Antonio Román, "miente" cuando dice que cuando él dejó el ayuntamiento este tenía estabilidad presupuestaria y le ha pedido que dé explicaciones de su gestión.

Simón ha respondido así a las declaraciones realizadas por el exalcalde, Antonio Román, en referencia a la "nefasta situación" de la hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara remitiéndose a los informes de este año de la Intervención municipal, según ha informado el PSOE.

"Lo que ha hecho Antonio Román es mentir una vez más. El informe al que alude se refiere a hechos hasta el 31 de diciembre de 2018, en el que se dice que, efectivamente, el Ayuntamiento cumple con el techo de gasto a casi 80.000 euros en un presupuesto de 60 millones de euros, lo que dejaba ya ver que iban muy ajustados", ha explicado la edil.

Según ha argumentado Simón los informes "avisaban" ya desde marzo "del despilfarro del PP", pero lo "realmente grave es lo que ha pasado desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de junio de 2019 que el señor Román dejó de ser alcalde".

Sobre esto último, ha destacado que los motivos que alude el informe municipal son principalmente dos: por un lado "el despilfarro de los dos patronatos, el de Cultura y especialmente el de Deportes, donde se ha encontrado un agujero de 800.000 euros de facturas sin pagar, algunas de ellas sin consignación presupuestaria, lo cual es muy grave".

En segundo lugar "la mala gestión de los fondos europeos Edusi", ha apostillado. Y es que "el anterior equipo de Gobierno quiso condensar las principales obras de la Edusi, --que podrían haberse ejecutado hasta 2022-- en los primeros meses de este año, lo que ha llevado a desequilibrar las cuentas de este Ayuntamiento".

"Además, el propio Jaime Carnicero dio el visto bueno, indujo y motivó que una de las obras de este Ayuntamiento se hiciera a pesar de que los técnicos municipales y la empresa asesora le dijo que no iba a entrar en los fondos europeos", ha añadido Simón.

Por todas estas razones, Sara Simón ha concluido que "lo que debería hacer el señor Antonio Román es pedir perdón por lo que ha hecho durante estos seis meses, aprovecharse de la ciudadanía de Guadalajara y aprovecharse del Ayuntamiento de esta ciudad para su fiesta electoral".

Además, ha criticado que "una persona que hace esto, que no tiene ningún problema en aprovecharse del dinero de todos para su campaña electoral y de que, a sabiendas de que no contaba con los permisos de apertura en el Mercado de Abastos, de que no contaba con los sistemas de protección de incendios, decidió hacer allí su cierre de campaña poniendo en riesgo la vida de familias de Guadalajara", ha sentenciado.

#antonioroman
#ayuntamientoguadalajara
#psoeguadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.