VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 23:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Investigdas a dos personas en Guadalajara durante la realización de exámenes teóricos de conducir

07.11.2019

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investigó la semana pasada a dos personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de los presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir.

También sorprendió a un individuo utilizando un dispositivo electrónico durante la realización de la prueba, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos que motivaron la investigación de estas dos personas ocurrieron la semana pasada cuando una funcionaria de la Jefatura provincial de Tráfico detectó una posible irregularidad en la identidad de uno de los opositores para la obtención del examen teórico de la clase B, al sospechar sobre la autenticidad de su Documento Nacional de Identidad por lo que solicitó la colaboración del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

Personados en el lugar agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su Documento Nacional de Identidad sobre la mesa de exámenes.

Los agentes tras analizar el DNI, pudieron comprobar que el mismo se hallaba falsificado ya que no coincidían los datos con la fotografía del mismo, al haberse presentado otra persona en el lugar del titular del documento. Practicadas gestiones el titular del D.N.I. fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, continuándose las investigaciones para localizar a
la persona suplantadora.

También el pasado 30 de octubre se investigó a un varón de 45 años de edad al ser sorprendido conduciendo cuando se dirigía al centro de exámenes de la Jefatura de Tráfico para realizar el examen de recuperación de la habilitación del permiso de conducción por pérdida total de puntos. Por tal motivo se instruyeron diligencias por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Finalmente, ese mismo día cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección y control de identidades durante la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción, sorprendieron a un varón de 44 años utilizando un dispositivo electrónico de transmisión de imágenes y recepción de audio, con objeto de que desde el exterior le fueran proporcionadas las respuestas del examen, por lo que se procedió a levantar acta por la retirada de los dispositivos y a la elaboración del informe correspondiente para que por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico fuera declarado no apto en la citada prueba.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.