SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Jiménez (PP) cree que recuperará el segundo diputado en Cuenca

Diputado que perdió el PP el pasado 28A en favor del PSOE tras 30 años de hegemonía en la provincia.

07.11.2019

Política en Cuenca

comentarios

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha mostrado confiada en recuperar el segundo diputado en la circunscripción conquense --lo perdió el 28A en favor del PSOE tras 30 años de hegemonía en la provincia-- porque, a su juicio, "la gente ha visto y se ha dado cuenta de que necesita un Gobierno serio".

En una entrevista concedida a Europa Press, la candidata 'popular' ha señalado que "cuando sales a elecciones tienes que hacerlo sabiendo que vas a ganar". "Cuenca ha sido una provincia de centro-derecha y creo que estamos en una posición ahora buena, y estas segundas elecciones son una oportunidad para recuperar el votante que se había ido a otras formaciones políticas", ha dicho.

Además, ha añadido que "la gente ha sido consciente de que necesita un gobierno serio y solvente y que no puede venir de otra persona que no sea Pablo Casado".

ATC: "UN PROYECTO CON GARANTÍAS"

Sobre la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, Jiménez ha explicado que "esta infraestructura llega a España porque el Gobierno de Zapatero dijo que era necesario que en España tuviéramos un almacén de residuos nucleares para no pagar cantidades ingentes de dinero a otros países que nos la guardan".

"Pero como siempre", prosigue la 'popular', "el PSOE se pone de lado de las cuestiones en las que tiene que tomar decisiones importantes, y entonces deja abierto este proceso para que cada lugar que lo quiera acoger lo acoja", posicionándose Villar de Cañas como una de las localidades candidatas.

"Según estudios e informes técnicos se decide que el mejor lugar para ponerlo, solicitado por el propio municipio previamente, es Villar de Cañas. Es un proyecto que tiene las garantías de que no tiene ningún prejuicio", ha sentenciado.

"Evidentemente, no quiero que haya ningún prejuicio para ningún ciudadano tanto de Cuenca como de España, y supongo que habrá habido un buen equipo de técnicos que dicen que este tipo de infraestructuras es viable y se pueden hacer", ha añadido.

Sobre este asunto, Jiménez ha asegurado que "si hay que desarrollarlo que se desarrolle, no vamos a ser nosotros los que digamos que no a un proyecto que viene a la provincia, y si el PSOE dice que no, pues el verá, pero nosotros no nos vamos a negar a ninguna infraestructura que venga a nuestra provincia siempre y cuando cumpla con los requisitos para que no ponga en riesgo ninguna vida, evidentemente".

EL AGUA: "UNIÓN Y NO CONFLICTO"

Sobre qué papel de futuro tiene el trasvase Tajo-Segura, ha asegurado que Sánchez "es el presidente más trasvasista de la democracia", afirmado que el problema del agua se hubiera solucionado con el Plan Hidrológico Nacional "que aprobó el PP pero que PSOE derogó".

"No podemos permitirnos es que el agua sea un motivo de conflicto entre nosotros, y tenemos que buscar que el agua sea unión y no sea conflicto". Para ello, según Jiménez, el PP propone un pacto nacional sobre el agua, en el que se hable con los regantes, con las cuencas, "y entre todos crear un plan en el que quede preservada la utilización del agua por parte de todos".

"El PP al fin y al cabo está demostrando en esta campaña, y Casado así lo demuestra, que es un partido que lo que quiere son pactos nacionales en muchos ámbitos. Creemos que es importante que vayamos todos en la misma línea, que es que no tiene sentido estar separados, como hemos estado ahora", ha explicado la 'popular'.

DIGITALIZACIÓN PARA FIJAR POBLACIÓN EN EL MUNDO RURAL

El reto demográfico que presentan tanto la provincia como Castilla-la Mancha ha sido otro de los temas que ha ocupado la entrevista, donde la candidata ha explicado que Pablo Casado, "de forma personal", propone un pacto nacional también sobre la despoblación.

"Es cierto que es un tema muy complicado, porque cada vez más nuestra población está más envejecida, pero tenemos que intentar atraer fondos de la Unión Europea y revertirlos en el territorio".

En este sentido, Jiménez considera como "muy importante" para poder fijar población en el mundo rural "la digitalización". "Ya no solo para el tema rural, sino para la gente joven y para lo que se llama el teletrabajo, y puedas trabajar desde casa en cualquier empresa". "Creo que es una de las tendencias que más hay ahora en Europa y creo que deberíamos poder hacer desde aquí", ha dicho.

La 'popular' ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó con los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida para dotar al mundo rural de la España vaciada de una red de 300 megas, "pero cuando Sánchez llegó a la Moncloa canceló el proyecto y creó otro donde el máximo de megas era de 30".

Jiménez piensa que "no se puede hablar de preocupación por la despoblación si cuando hay algo positivo y bueno, aunque venga de otro partido, se quita", y piensa que la digitalización "seguramente no sea la panacea, pero es un paso muy importante para que se fije población en los pueblos o que la gente joven no deje las empresas familiares y puedan quedarse en su pueblo estudiando la universidad".

"SI A ESPAÑA LE VA BIEN, A CUENCA LE IRÁ MEJOR"

La candidata del PP al Congreso por Cuenca ha asegurado que, si Pablo Casado llega a la Moncloa y "a España le va bien, a Cuenca le va a ir mejor". Por eso, ve necesario la generación de empleo. "Si tenemos gente joven, podremos desarrollar nuestro proyecto de vida aquí, y para tener un empleo de calidad hacen falta infraestructuras, que las grandes empresas se puedan instalar en la provincia, y hacer un guiño a la maternidad para que aumente, porque es necesario en un lugar como Cuenca".

También ha asegurado que el PP "tiene propuestas concretas y un programa muy extenso, que puede dar cabida a cada uno de los votantes". Ha detallado que, en relación a las empresas, hay que intentar poder crear empresas en cinco días, abaratar el precio del suelo para que las empresas puedan instalarse aquí, generar FP dual para que las empresas sean las propias que puedan formar a sus alumnos para luego darles trabajo en sus respectivas empresas".

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE Y EUTANASIA

Durante la campaña electoral del 28A dos de los temas que más dieron que hablar fueron la revisión de supuestos de la condena de prisión permanente revisable, así como la legalización de la eutanasia. Sobre ello, la candidata 'popular' conquense ha asegurado que, el primer tema, sigue en estas elecciones en el programa electoral de Casado. "Es muy importante y necesario, y más después de los casos vivido en Cuenca, desgraciadamente".

Sobre el segundo tema, Jiménez ha argumentado que "el PP no es que se oponga a la eutanasia, el PP siempre está a favor de la vida. Estos temas tan controvertidos deben estudiarse caso a caso, ninguno es igual, entonces este tipo de cosas hay que meditarlas y verlas muy personalmente, ver la historia de cada uno y no puede ser a la ligera", ha declarado.

Por último, Beatriz Jiménez ha pedido el voto a los conquenses asegurando que "es momento de dejar los experimentos, es momento de darle la confianza a un partido que ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de generar empleo y que es un proyecto renovado el del PP, con un equipo joven con muchas ganas, muy formados. Es la manera en la que España puede dar el empujón final y colocarse a la vanguardia de los países europeos".

 

 

# castilla-la mancha
# cuenca
# elecciones
#10 de noviembre
#dclm
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024