
DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos
El procedimiento de investigación del incendio registrado en una planta de residuos peligrosos de Chiloeches (Guadalajara), por el que hay casi una veintena de imputados, se encuentra en fase de instrucción y está muy próximo la presentación del escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal, previsiblemente este mismo año según la fiscal Rocío Rojo.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la propia fiscal jefe, Rocío Rojo, durante la comparecencia convocada para dar cuenta de la Memoria de la Fiscalía, en la que ha avanzado a preguntas de los periodistas que había pendiente una prueba pericial que está a punto de terminarse "si no ha concluido ya".
En este sentido, la fiscal ha señalado que es previsible que antes de que concluya el año quede presentado el escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal, aunque ha matizado que el juicio por esta causa podría tardar al menos un año.
El incendio, que se declaró en agosto de 2016 en una planta de esta localidad del Corredor del Henares, propició que 19 personas, entre excargos públicos y empresarios, fueron imputadas por delitos vinculados con el medio ambiente, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal.
Entre las personas que han sido citadas a declarar se encuentra el que fuera entonces viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, que dimitió tras este suceso; varios cargos de los gobiernos de la Junta de Castilla-La Mancha con los gobiernos de Emiliano García-Page, María Dolores de Cospedal y José María Barreda, y el exalcalde de la localidad, César Urrea (PP).
Además de gerentes y administradores de Kuk Medioambiental, gestora de la planta, y del Grupo Layna, arrendatario de la misma.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre 17 y 35 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 19 y 30 grados en Cuenca, 15 y 31 en Guadalajara y 19 y 30 en Toledo.
Se desarrollarán en función de los idiomas: alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés, italiano y portugués y de los niveles, A2, B1, B2, C1 y C2.
Estrenos de cine para el fin de semana.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Incorporando como novedad la especialidad instrumental de violonchelo.
Integrantes de agrupaciones procedentes de toda la región han actualizado sus conocimientos en esta materia.
Este proyecto europeo trabaja en la elaboración de una base de datos sobre ciudades y lugares de cuento.
Presidió el acto el presidente del Colegio, acompañado de representantes del resto de Colegios profesionales sanitarios, médicos, farmacéuticos y veterinarios.
Han resultado vencedores en las modalidades de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente.
El título de 'Arcipreste del Año 'se entregó por primera vez en 2010 al actor José Sacristán.
15.719 personas han evitado desplazamientos para someterse a un PET-TC para el diagnóstico de enfermedades oncológicas.
Nace el Banco de Tierras Apícolas.
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
El músico falleció el pasado martes a los 79 años de edad en Francia.
Ciclismo y solidaridad se darán cita en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'. El Circuito Provincial de BTT llega a Villalgordo del Júcar. El BSR Amiab Albacete busca repetir título de Copa del Rey...
Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.
Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.