MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Una web impulsará a la región como destino de inversión

El Gobierno regional la pondrá en marcha la semana que viene.

30.10.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la internacionalización de las empresas a través de la puesta en marcha una nueva web de Castilla-La Mancha como destino de inversión.

Durante la inauguración de la cuarta edición de la feria IMEX Castilla-La Mancha que ha tenido lugar por primera vez en Talavera Ferial, por el protagonismo del Eje Atlántico al ser Portugal el país invitado, la consejera ha dado a conocer la nueva propuesta para impulsar Castilla-La Mancha como destino de inversión a través de la web que "verá la luz la próxima semana" con el nombre de 'Investing Castilla-La Mancha'.

En este sentido, ha destacado que se trata de una herramienta que va a permitir, desde un entorno digital, "seguir vendiendo Castilla-La Mancha como un destino favorable para la atracción de inversiones".

Patricia Franco ha defendido la internacionalización de la economía regional en todas las áreas durante la celebración de IMEX, desde la más comercial a través del contacto de empresas con representantes de más de 35 países, apostando por la mejora de la comercialización de las empresas en nuevos mercados de los cinco continentes, así como la atracción de inversión extranjera.

Además, la consejera ha recordado otras herramientas para las empresas cuyo plazo de convocatoria permanece abierto, como es el caso de las ayudas a las bolsas individuales para la realización de viajes internacionales de las empresas de la región y una segunda línea que es apostar por la innovación y la internacionalización.

En la misma línea, ha mencionado la reunión del Consejo de Administración del IPEX donde se aprobó retomar el programa de becarios de internacionalización en el exterior, en el que se formará a dos jóvenes menores de 30 años en el mercado de Reino Unido y en el de Brasil, para el acompañamiento a las empresas en el mercado exterior y la captación de inversiones.

Con esta cuarta edición de IMEX C-LM, la consejera ha apostado por una mayor apertura internacional para las pequeñas y medianas empresas intentando que las más de 700 personas que han confirmado asistencia, entren en contacto y fomenten el comercio internacional.

"Hacer de Talavera el punto neurálgico de encuentro de la internacionalización, no solo de la región sino también de otros países como Portugal que es el país invitado", ha señalado.

TALAVERA EN EPICENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Por su parte, el presidente de IMEX, Jaime Ussía, ha alabado la elección de Talavera como sede de la cuarta edición del IMEX, al considerar que "Talavera se lo merece" para volver a tener lo que "en su tiempo tuvo".

A renglón seguido, ha destacado que Castilla-La Mancha es "una comunidad verdaderamente activa en exportaciones", pues "ha entendido que es fundamental para la economía española fomentar la exportación".

Al respecto, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que la ciudad va a estar en el epicentro neurálgico del negocio internacional, y, por ello, desde el equipo de Gobierno lo quieren ver como "una oportunidad de oro" para que Talavera y comarca "sean referente".

García Élez ha reiterado la importancia de la ubicación de la ciudad, "en el corazón del Eje Atlántico", por lo que necesita potenciar la ruta de desarrollo de la A-5. "Talavera no va a dejar pasar el tren", ha recordado.

MEJOR BALANCE COMERCIAL DE ÚLTIMOS 15 AÑOS

También el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha puesto de manifiesto la importancia de esta feria con la que comparte objetivos como contribuir a la competitiva de las empresas y, con ello, "al empleo, al progreso, al desarrollo y a la fijación de la población rural".

Gutiérrez ha subrayado el potente tejido empresarial de la provincia de Toledo que ha conseguido datos como que en 2018 fue la provincia que más creció en importaciones llegando al 9,8 por ciento, y un nivel de exportación de 1.850 millones de euros, lo que ha supuesto "el mejor balance comercial en exportación e importación de los últimos 15 años".

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha asegurado que la elección de Talavera "es muy acertada" para la celebración del IMEX pues, a su juicio, se merece que le ayuden a "devolver a la ciudad lo que en su tiempo tuvo".

Nicolás ha deseado que esta cuarta edición sirva para que ayude a los empresarios de Talavera y de la región ya que, ha precisado, "es una comunidad verdaderamente activa en exportaciones porque ha entendido que es fundamental para la economía española el fomentar la exportación".

"Es uno de los pilares de nuestra balanza comercial y, en este sentido, es de agradecer que estén de acuerdo todas las instituciones, los organismos públicos tanto privados en esta tarea de impulsar la exportación", ha indicado.

#clm
#economía
#inversión
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024