MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 05:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Jugar a ser político

Imagen: mi ciudad real. es

Imagen: mi ciudad real. es

28.10.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No hay nadie en este país que ponga en duda que los graves problemas que afectan a la población han de ser resueltos con el acuerdo de los partidos y aunque cada una de sus opiniones se impregne de la ideología que representan (los que tienen ideología), tratar de buscar una solución común desde todas las perspectivas. Eso es así siempre que se quiera resolver el problema “de verdad” y no de discurso electoralista.

Hay quien pretende hacer campaña electoral a costa de los problemas de la sociedad civil, pero con ello lo único que consiguen es que la factura la siga pagando la sociedad civil.

Pensiones, terrorismo, empleo, Cataluña… Son cuatro puntales donde las discrepancias entre todos los partidos deberían ser mínimas, tan solo matices, porque todos quieren, o al menos eso dicen, que crezcan las pensiones, que termine el terrorismo, que se amplié el mercado de trabajo… eso sí casi todos quieren que termine el problema catalán (incluso los independentistas).

Por este motivo utilizar estos temas como arma arrojadiza en precampaña electoral es lamentable. Hay temas con los que se debería hacer política de Estado y de altura, algo que tendría que ser innato en el comportamiento de los líderes políticos, aunque a juzgar por las declaraciones a los medios y los movimientos realizados, algunos más bien parecen estar en "el patio del colegio".

Francisco Núñez, presidente del PP-CLM, cuestiona los viajes de García-Page, pero critica su ausencia en Barcelona aun sabiendo que la resolución del conflicto catalán no pasa por Castilla-La Mancha, sino por el Gobierno catalán y sobre todo por el de España. Si hubiera ido probablemente le hubiera acusado de realizar "gastos innecesarios"

Si hay algo que ha escuchado la ciudadanía, y no solo la de Castilla-La Mancha, ha sido la incondicionalidad del presidente de Castilla-La Mancha a la "unidad de España"; la censura, a veces "agria", del comportamiento independentista y la lealtad constitucional a la política nacional, pero desde Barcelona, Núñez, hace campaña para lamentar que el presidente de Castilla-La Mancha no haya condenado los pactos del PSOE con los partidos independentistas, pero silencia que José María Aznar fue presidente gracias a los independentistas vascos, catalanes y canarios.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha ido a Barcelona a mostrar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado pero, dos días antes,  se negó a aprobar una moción presentada por el PSOE en las Cortes regionales, que sin abandonar su puesto de trabajo, sin desplazamientos innecesarios y dejando de lado fotografías y micrófonos, tenía el mismo objetivo.  

Núñez lamenta que García-Page no condene los pactos del PSOE con los independentistas, pero ¿Qué pactos? ¿Por qué no los enumera, los define, los fecha, los dicta, los fotocopia o nos los cuenta? 

El popular critica los acontecimientos a los que se ha llegado en las calles de Barcelona, pero silencia que todo comenzó con la "flema" de Mariano Rajoy, y de "aquellos polvos... estos lodos".

Núñez afirma que el auténtico problema de García-Page es, "su tibieza y falta de valentía para defender la unidad de España". ¿Cuál es el problema de García-Page? ¿Que gobierna con mayoría absoluta? Cualquier ciudadanos puede comprobar, en la hemeroteca, la ingente cantidad de veces que García-Page ha defendido la unidad de España, el valor de la Constitución y también su apoyo incondicional al presidente del Gobierno en un problema de Estado, como es el del independentismo, con el que el presidente del PP-CLM, debería dejar de "jugar". 

DCLM 

# castilla-la mancha
#cataluña
#dclm
#francisco núñez
#garcía page
#indepedentismo
#ppclm
VOLVER

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.