DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 14:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Procés. Rivera pide a Sánchez "baje el volumen" al independentismo cesando a Torra

El presidente de Ciudadanos insta en Toledo al presidente del Gobierno en funciones que "cambie de estratégia" pidiéndole que "salga del camino equivocado" .

21.10.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha demandado al Gobierno central que "baje el volumen" al independentismo y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, algo que, según él, solo se conseguirá cesando al 'president'. Además, ha insistido en pedir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un "cambio de estrategia" a la hora de afrontar los problemas en Cataluña, pidiéndole que "salga del camino equivocado" y revoque sus "pactos" con las fuerzas independentistas en ayuntamientos y diputaciones catalanas.

"Con estos que ya están condenados, que ya son delincuentes, no se puede ir a la vuelta de la esquina", ha reprochado el presidente de Cs a Sánchez durante un acto este lunes en Toledo, afirmando que cada día que pasa sin que el Ejecutivo actúe "van más tarde". "Cada día sin darnos la mano es un día donde los nacionalistas siguen sacando provecho", ha alertado.

Rivera, que ha participado en este 'Encuentro Ciudadano' acompañado por el cabeza de lista de su partido al Congreso por la provincia, Juan Carlos Girauta, ha considerado que el "principal eje" de esta campaña electoral es saber "si el PSOE y el PP se han enterado de que 40 años de cesiones al nacionalismo son suficientes".

El presidente de Ciudadanos ha criticado además que Pedro Sánchez visite Cataluña este lunes "después de ocho días sin aparecer" y le ha aconsejado que "si no quiere visitar más heridos, actúe" aplicando la Constitución "con serenidad, pero sin complejos y con firmeza" para poner al frente de la Generalitat "a un presidente que represente al Estado y no que ataque al Estado".

En este sentido, ha considerado que ha llegado la hora de ir "contra los poderosos" y de tener un gobierno que "defienda a los débiles, a los ciudadanos de a pie" y que "ataque con el Código Penal" a los "poderosos arbitrarios" como Torra o Puigdemont. "Sánchez tiene que actuar y me tendrá a su lado, no porque me guste lo que hace, sino porque es el presidente de mi país", ha apuntado.

Del mismo modo, ha lamentado que "algunos" se "escandalicen" cuando aboga por que "los que intentar romper el país vayan a la cárcel". "Pero, llamadme clásico, prefiero que no los indulten", ha continuado, demandando que el Estado recupere las competencias penitenciarias en Cataluña para garantizar el cumplimiento íntegro de las condenas dictadas en la sentencia sobre el 'procés'.

Para el presidente de Ciudadanos, "no hay barricada que frene este proyecto común que es España", sosteniendo que tanto si está en el gobierno como en la oposición, su "compromiso" con España va a hacer que "los que quieran liquidar este país acaben en la cárcel".

LOS PROBLEMAS DEL PAÍS, "BLOQUEADOS" POR CATALUÑA

Albert Rivera también ha hecho énfasis en que mientras "Torra y los violentos" protagonizan la actualidad española, la situación en Cataluña mantiene "bloqueados" otros grandes problemas del país, entre los que ha citado la consecución de pactos de Estado en materia sanitaria o educativa o la lucha contra la despoblación y contra el descenso de la natalidad.

"Aquí nadie sabe hacer políticas para atraer talento, empresas y empleo a las zonas despobladas", ha continuado, afirmando que quiere "hablar más de los ciudadanos y menos de Torra, Puigdemont y compañía".

A este respecto, ha puesto de manifiesto la importancia de alcanzar la "igualdad" entre territorios. "Cada vez que vengo a esta tierra los ciudadanos me piden igualdad", ha asegurado, lamentando que procede de una tierra en la que está "harto de escuchar a supremacistas" y advirtiendo de que "los enfadados empiezan a ser el resto de españoles" con esta situación.

Por ello, ha concluido aseverando que "sea cual sea" el resultado de las elecciones del 10 de noviembre, es más importante "aplicar la Constitución que quiénes tengamos que aplicarla".

#cataluña
#ciudadadanos
#rivera
#sanchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024