DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

10N. Echenique respalda al candidato de Unidas Podemos por Ciudad Real

Advierte de que "los derechos de la gente" solo estarán garantizados con una Unidas Podemos fuerte.

16.10.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha mostrado su confianza en el número uno en la candidatura de Unidas Podemos por Ciudad Real, Jorge Uxó, consiga ser diputado en la próxima candidatura porque ha considerado que la única garantía que "no haya un gobierno de coalición entre PP y PSOE y de que si viene una nueva crisis los recortes sean por arriba y no por abajo" es que Unidas Podemos "esté fuerte después del 10 de noviembre y que forme parte del próximo gobierno".

Así se ha expresado el representante de Unidas Podemos durante un acto de precampaña en Ciudad Real, en una cita bajo el título '¿Por qué interesa que una posible crisis la gestionen ministros de Podemos?', en la que ha participado junto a los candidatos de la confluencia al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó y María Marchante, o la cabeza de lista por Albacete, María Pérez, entre otros asistentes.

Un encuentro que en palabras de Echenique responde a la obligación que se ha impuesto su formación como "representantes públicos" de poner los temas económicos "encima de la mesa". "Porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a querer hacer a lo largo de esta campaña", ha añadido.

Ha parafraseado a José Luis San Pedro exponiendo que existen dos tipos de economistas, "los que trabajan para hacer más ricos a los ricos, y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres" y para el dirigente de Podemos, Jorge Uxó es el ejemplo del segundo tipo de economista, opinando que "la gente de Ciudad Real es afortunada que encabece esta candidatura".

Considera que los habitantes del país y concretamente de Ciudad Real se han dado cuenta de lo que ha pasado en los últimos meses y ha mostrado su confianza en que la gente "asigne responsabilidades y méritos a cada parte según la realidad", que para él "a todas luces ha sido evidente".

"DOMIR BIEN NO DEBERÍA SER PRIVILEGIO DE UNOS POCOS"

Ha reconocido la sinceridad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuando admitió en una de sus últimas entrevistas pública que no hubiera podido dormir si hubiera habido ministros o ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España. En este sentido, ha manifestado que si su formación estuviera en el Gobierno "algunas cosas van a cambiar, los privilegios de algunas personas muy poderosas se van a ver reducidos y seguramente recibiría alguna llamada de madrugada que le perturbaría el sueño".

Y es que considera que el dormir bien no debe de ser "privilegio de unos pocos sino el derecho de la mayoría de la población" , apuntando que en este momento en el conjunto de España y de Ciudad Real, en concreto, muchos no pueden dormir porque tienen problemas para llegar a fin de mes, para encontrar empleo o para pagar la factura de la luz".

SALIR DE UNA POSIBLE CRISIS CON POLÍTICAS CENTRADAS EN LAS PERSONAS

Uxó, por su parte, ha explicado que una de las preguntas fundamentales de esta campaña es cómo va a reaccionar ante una posible crisis la coalición que se forme después de las elecciones, si van a repetir los mismos errores que cometieron el PP y el PSOE cuando respondieron a la anterior crisis o se va a realizar una política centrada en las personas.

Desde Unidas Podemos han mostrado su apoyo a la segunda opción y su número uno al Congreso por Ciudad Real ha desgranado en qué consistirían estas políticas, entre las que ha citado la renuncia a más recortes y a devaluar los salarios. Ha recalcado la urgencia de que se apruebe un plan de inversiones que no solo sirva para reactivar la economía sino también sino para preparase para los desafíos de futuro como el cambio climático, la digitalización o la despoblación.

Como tercera propuesta, Uxo ha hecho referencia a establecer un "verdadero cinturón protector para la población", para que la crisis no "acabe perjudicando la vida de las personas". En este sentido, ha citado propuestas como asegurar la estabilidad en el empleo o atender la situación de los autónomos, un plan de renta garantizada o las revalorización de las pensiones con el IPC por ley, así como garantizar una pensión mínima digna.

#ciudad real
#echenique
#unidas podemos

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

Elisa Sánchez Coronado publica su primera obra "Piel de tinta y rosas"

Para dar a conocer la obra ha firmado libros en la Calle Grande de Quintanar de la Orden (Toledo) durante la mañana del domingo.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.