LUNES, 18 DE ENERO DE 2021 · 12:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

10N. Echenique respalda al candidato de Unidas Podemos por Ciudad Real

Advierte de que "los derechos de la gente" solo estarán garantizados con una Unidas Podemos fuerte.

16.10.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha mostrado su confianza en el número uno en la candidatura de Unidas Podemos por Ciudad Real, Jorge Uxó, consiga ser diputado en la próxima candidatura porque ha considerado que la única garantía que "no haya un gobierno de coalición entre PP y PSOE y de que si viene una nueva crisis los recortes sean por arriba y no por abajo" es que Unidas Podemos "esté fuerte después del 10 de noviembre y que forme parte del próximo gobierno".

Así se ha expresado el representante de Unidas Podemos durante un acto de precampaña en Ciudad Real, en una cita bajo el título '¿Por qué interesa que una posible crisis la gestionen ministros de Podemos?', en la que ha participado junto a los candidatos de la confluencia al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó y María Marchante, o la cabeza de lista por Albacete, María Pérez, entre otros asistentes.

Un encuentro que en palabras de Echenique responde a la obligación que se ha impuesto su formación como "representantes públicos" de poner los temas económicos "encima de la mesa". "Porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a querer hacer a lo largo de esta campaña", ha añadido.

Ha parafraseado a José Luis San Pedro exponiendo que existen dos tipos de economistas, "los que trabajan para hacer más ricos a los ricos, y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres" y para el dirigente de Podemos, Jorge Uxó es el ejemplo del segundo tipo de economista, opinando que "la gente de Ciudad Real es afortunada que encabece esta candidatura".

Considera que los habitantes del país y concretamente de Ciudad Real se han dado cuenta de lo que ha pasado en los últimos meses y ha mostrado su confianza en que la gente "asigne responsabilidades y méritos a cada parte según la realidad", que para él "a todas luces ha sido evidente".

"DOMIR BIEN NO DEBERÍA SER PRIVILEGIO DE UNOS POCOS"

Ha reconocido la sinceridad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuando admitió en una de sus últimas entrevistas pública que no hubiera podido dormir si hubiera habido ministros o ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España. En este sentido, ha manifestado que si su formación estuviera en el Gobierno "algunas cosas van a cambiar, los privilegios de algunas personas muy poderosas se van a ver reducidos y seguramente recibiría alguna llamada de madrugada que le perturbaría el sueño".

Y es que considera que el dormir bien no debe de ser "privilegio de unos pocos sino el derecho de la mayoría de la población" , apuntando que en este momento en el conjunto de España y de Ciudad Real, en concreto, muchos no pueden dormir porque tienen problemas para llegar a fin de mes, para encontrar empleo o para pagar la factura de la luz".

SALIR DE UNA POSIBLE CRISIS CON POLÍTICAS CENTRADAS EN LAS PERSONAS

Uxó, por su parte, ha explicado que una de las preguntas fundamentales de esta campaña es cómo va a reaccionar ante una posible crisis la coalición que se forme después de las elecciones, si van a repetir los mismos errores que cometieron el PP y el PSOE cuando respondieron a la anterior crisis o se va a realizar una política centrada en las personas.

Desde Unidas Podemos han mostrado su apoyo a la segunda opción y su número uno al Congreso por Ciudad Real ha desgranado en qué consistirían estas políticas, entre las que ha citado la renuncia a más recortes y a devaluar los salarios. Ha recalcado la urgencia de que se apruebe un plan de inversiones que no solo sirva para reactivar la economía sino también sino para preparase para los desafíos de futuro como el cambio climático, la digitalización o la despoblación.

Como tercera propuesta, Uxo ha hecho referencia a establecer un "verdadero cinturón protector para la población", para que la crisis no "acabe perjudicando la vida de las personas". En este sentido, ha citado propuestas como asegurar la estabilidad en el empleo o atender la situación de los autónomos, un plan de renta garantizada o las revalorización de las pensiones con el IPC por ley, así como garantizar una pensión mínima digna.

#ciudad real
#echenique
#unidas podemos

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Abiertas las inscripciones de los premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

Este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.