MIERCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 17:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Aspaym Cuenca aboga por el comportamiento cívico

Ha presentado la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso' con la que pretende mejorar la accesibilidad concienciando a los ciudadanos.

16.10.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Asociación Aspaym Cuenca ha presentado la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso' con la que pretende mejorar la accesibilidad concienciando a los ciudadanos de un comportamiento cívico y a través de la protección a los usuarios con movilidad reducida.

Según ha informado la asociación en nota de prensa, el objetivo es hacer un llamamiento social sobre la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para fomentar una adecuada convivencia.

Ha sido presentada este miércoles de la mano de su presidente, José Luis Mota; quien ha estado acompañado del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; y la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero.

Una campaña que, según ha explicado Mota, se ha puesto en marcha desde la organización a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) dada la aparición de nuevos medios de transporte como patinetes o bicicletas, además de por constatarse que "el mal aparcamiento de motos y coches trae de cabeza a muchas personas con discapacidad".

Con ella, se persigue también proteger a los usuarios más vulnerables, como pueden ser personas con discapacidad, mayores, embarazadas o madres con carros de bebé; potenciar una movilidad segura en la zona urbana; y mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones, haciendo especial hincapié en la tarea de concienciación de la ciudadanía.

El alcalde ha señalado, por su parte, que mejorar la accesibilidad y adaptar las calles a las personas con movilidad reducida es uno de los "retos" del Ayuntamiento de Cuenca, con tareas como reordenar las zonas de terrazas o propiciar la red de rebajes de aceras.

Todas las instituciones presentes han mostrado su respaldo a Aspaym y se han comprometido a trabajar en la línea marcada de promoción de la accesibilidad. Además, han querido participar en la iniciativa propuesta por la organización de recorrer varias calles de la ciudad en silla de ruedas con el objeto de experimentar en persona las limitaciones que tiene una persona con movilidad reducida en su día a día.

#civismo
#cuenca
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 29 grados, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29 grados en Albacete, 11 y 29 en Ciudad Real, 10 y 27 grados en Cuenca, 10 y 27 en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual 'Estudiar en España'

Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria.

CLM ha aislado al 1,3% del alumnado aunque solo se han detectado casos en el 0,13%

En el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Tolón: "Toledo progresa adecuadamente, pero no nos podemos relajar, porque eso supondría pasar a otra fase"

Tal y como ha recordado la alcaldesa "Toledo ha sido el motor económico de Castilla-La Mancha y queremos que siga siéndolo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.