LUNES, 18 DE ENERO DE 2021 · 11:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM se consolida como destino turístico para los chinos

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destaca el crecimiento del 52 por ciento en viajeros respecto a los primeros meses del año anterior.

16.10.2019

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha se consolida como uno de los destinos turísticos del país demandados por los ciudadanos de origen chino, según demuestran las ratios de ocupación hotelera que cifran que, de enero a agosto de este 2019, China es el segundo mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, en cuyos hoteles se han alojado 30.266 viajeros procedentes del país asiático.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado este miércoles junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Aparicio; y el director gerente del IPEX, Luis Noé, la oficina de planificación de la Nueva Área de Tianfu, ha destacado que estos datos suponen un crecimiento del 52 por ciento en viajeros si lo comparamos con los resultados obtenidos durante los primeros meses del año anterior.

De ahí que, entre los objetivos de la visita de la delegación castellano-manchega a la ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, de más de 90 millones habitantes, y con vuelo directo a Madrid, esté consolidar las relaciones comerciales y el flujo turístico hacia la región, donde ha insistido en la importancia del mercado chino para el sector turístico de Castilla-La Mancha ya que supera el 10 por ciento del total de la demanda no residente de ocupación hotelera de la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, los turistas chinos que eligen Castilla-La Mancha para visitarla y alojarse en la región, "lo hacen atraídos por su oferta cultural, arquitectónica y la gastronomía, todos ellos referentes de nuestro territorio que año a año consigue atraer a más visitantes del país asiático".

Según ha informado la Junta en un comunicado, a esto se suma la cercanía con Madrid, segundo destino turístico del país elegido por los turistas de origen chino, y la existencia de un importante número de viajes a Andalucía, que hacen de la Comunidad Autónoma, por su privilegiada ubicación en el centro geográfico de España y sus magníficas infraestructuras de transporte, un destino con gran potencial.

En este sentido, Martínez Guijarro, ha estimado que este 2019 "cerrará con algo más de 40.000 viajeros chinos alojados en hoteles de la región", una cifra que supera en casi 10.000 a la registrada en 2018 y que supone un nuevo récord.

HERMANAMIENTO ENTRE CUENCA Y LESHAN

En este contexto, y en un encuentro con el vicealcalde de Leshan, Ke Quan, de aproximadamente 3,5 millones de habitantes, éste le ha propuesto su colaboración para lograr el hermanamiento con la ciudad de Cuenca, a lo que el vicepresidente se ha comprometido a hacer las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento conquense.

Leshan destaca por contar con el Gran Buda que, ubicado en el monte de Lingyun, que es, con 71 metros, la estatua esculpida en piedra de buda más grande del mundo y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1996 junto con el paisaje panorámico del monte Emei, al igual que el conjunto de la ciudad de Cuenca.

La agenda de la delegación castellano-manchega que encabeza el vicepresidente regional en China se ha completado con una reunión con representantes del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) de Chengdu y la inauguración de la inauguración del Chengdu Europe Culture Season.

#china
#clm
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Abiertas las inscripciones de los premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

Este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.