DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

15.10.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en Almagro (Ciudad Real), el I Foro de Mujeres Cooperativistas, que pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre mujeres y hombres, para fomentar la participación activa de la mujer en las cooperativas agroalimentarias y en los puestos de toma de decisiones y que contará con la presencia de la periodista, psicóloga y escritora Irene Villa, entre otras mujeres destacadas en sus ámbitos profesionales.

En la jornada del jueves, 24 de octubre, tras la inauguración, tendrá lugar el Panel de Trabajo 'La visión de las políticas públicas para la incorporación de la mujer a la agricultura', en él intervendrán, entre otras, la técnica de Dirección General de Desarrollo Rural, María José Porras, la técnica sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias, Nuria Villanueva, y la jefa de servicio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Concepción Peinado. Seguidamente la directora de Área de Negocio de Ciudad Real de CaixaBank, Ana María Rubiato, hablará sobre 'Méntoring'.

Por la tarde, para finalizar la jornada, tendrá lugar la conferencia de la psicóloga, periodista, escritora y deportista, Irene Villa, titulada 'Saber que se puede' con la que trasladará a los asistentes su experiencia vital en la superación de las barreras y dificultades que nos presenta la vida desde su perspectiva como mujer, finalizando la jornada con una visita de la localidad, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El día 25 de octubre comenzará con la ponencia de la experta en liderazgo femenino, Esther Mesa, 'Reconoce tus fortalezas para alcanzar tu liderazgo' con la que se trabajarán diferentes herramientas de empoderamiento femenino. A continuación, se celebrará la Mesa de Experiencias de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha, moderada por la periodista Cristina Copado, en la que participarán la técnica comercial de Bodegas Campos Reales, Lorena Martínez, la responsable de I+D+i en Coopaman, Purificación Castillo, la técnica de diferenciación de la calidad en Bodegas Saac, y la gerente de la cooperativa de Cózar de la Sierra, Olga Cantera.

Este Foro cuenta con el patrocinio de la Obra Social 'la Caixa' y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Fundación CooperActiva, de ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios y de SIC Agroalimentaria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.