MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 05:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tanto le importaba Ciudad Real a Cañizares que se marcha al Senado

Las listas electorales del PP le están dando muchos dolores de cabeza a Paco Núñez por la larga sombra de la otra Dolores. Cañizares no cumple con su promesa y se va al Senado.

08.10.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Asegura Paco Núñez que va a estar en los dos sitios, en el Senado y el Ayuntamiento como concejal en la oposición pero también, durante la campaña electoral, Francisco Cañizares aseguró que su futuro estaba en el consistorio y así lo plasmó en su lema “Porque te importa Ciudad Real”. No fue elegido alcalde y poco ha tardado en buscar otro aposento que parece importarle más: el primero en la lista al Senado en las elecciones del 10 de noviembre.

La portavoz de la ejecutiva socialista de la agrupación de Ciudad Real, Cristina López Zamora, considera que el dirigente el PP, en la primera oportunidad que ha tenido “ha mostrado su verdadera cara política”, solo unos meses después de presentarse como candidato a la alcaldía de Ciudad Real. 

Cristina López afirma que ha quedado en evidencia “el desinterés que el Portavoz popular tiene por nuestra ciudad, siguiendo así los pasos de su antecesora, Rosa Romero que ahora va como número uno al Congreso. Considera la portavoz del PSOE que “la oposición que ha ejercido estos meses no ha sido pensando en el interés de sus vecinos y vecinas, y sí, mirando a Madrid”. Recuerda también que, en el pasado mes de enero, el dirigente del PP “alardeaba en los medios radiofónicos de ir solo en las listas a la alcaldía de Ciudad Real; debe ser que los resultados obtenidos a nivel municipal por su formación, y el que ya no esté en juego la alcaldía le han disuadido y animado a buscar escalas superiores mostrando su desinterés más absoluto por la política municipal y el poco sentido municipalista de su formación en la provincia”.

DESDE MEMBRILLA: UNO QUE LE DA UN BUEN EJEMPLO A CAÑIZARES

Otros sí que se quedan y cumplen con sus compromisos. Después de pensarlo mucho, como el mismo asegura, Manuel Borja Menchén, ha decidido renunciar a ir en el puesto número tres al Congreso por Ciudad Real. Dice en las redes sociales que tiene contraído un compromiso “con Membrilla y con los membrillanos y que me impide  en estos momentos adquirir otros compromisos políticos: “Membrilla es lo primero y así lo seguirá siendo”.

UNOS CONTENTOS, OTRA TRISTE: CAÑIZARES LE QUITA EL PUESTO A QUINTANILLA

Otro daño colateral. No parece muy contenta Carmen Quintanilla que ha cedido a Cañizares el número uno al Senado. Ahora ha sido relegada al tercer puesto como pocas posibilidades de volver a la Cámara Alta.

En definitiva que algunos están muy contentos con que Pedro Sánchez no formara gobierno y convocara elecciones. Y otros menos. Entre ellos, el propio Paco Núñez que quiso ser por fin quien lo decide todo en el PP de Castilla-La Mancha pero, al final le impusieron a Riolobos y a Tirado por Toledo y a Echániz por Guadalajara. 

Muchos disgustos le están dando a Núñez que tiene todo el derecho a organizar el PP de la región como le plazca. Pero en Madrid, no le dejan.

DCLM

 

#cañizares
#ciudad real
#dclm
#paco núñez
#pp
#quintanilla
#rosa romero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.