MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Page cree que la moción contra Torra "canta un poquito más ahora"

El presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista radiofónica manifiesta que el líder político catalán "viene dando argumentos desde que es presidente".

02.10.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que la moción de censura que ha presentado Cs contra el presidente de Cataluña, Quim Torra, "canta un poquito más ahora" que si se hubiera presentado en otro momento. "Torra viene dando argumentos para la moción de censura desde que es presidente", ha añadido.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el también secretario regional de los socialistas en Castilla-La Mancha ha indicado que "es evidente" que esta moción de censura tiene "una perspectiva muy apariencial" porque no tiene posibilidad de salir adelante aunque se uniera todo el bloque constitucional.

Tras señalar que defiende la legitimidad de que se presente la moción, ha apuntado que "lo razonable es que si se quiere buscar la unidad de todos los partidos que defienden la Constitución en Cataluña, incluso el hecho de que se presentara o no la moción de censura, tenía que haber sido pactada".

En este punto, García-Page ha defendido al Partido Socialista de Cataluña al afirmar que no se puede decir a propósito de si apoyará o no la moción que está con el independentismo. "Ese maniqueísmo de intentar romper al bloque constitucional intentando alguien adelantarse en el pelotón, no es bueno para nadie", ha añadido.

"Hay un planteamiento de puente en el PSC que hay quien lo puede criticar pero que tiene una lógica: Si ustedes se olvidan del independentismo y dejan a un lado esa quimera podemos entendernos sobre los problemas reales en Cataluña. Es un planteamiento posibilista", ha argumentado el presidente regional.

ELECCIONES

Sobre las próximas elecciones, ha afirmado que "la clave de la discordia" no está en el hecho de que se puedan entender dos partidos más a la izquierda o dos partidos más a la derecha, sino que desde hace seis o siete años el factor "que incomoda es el independentismo".

Por ello, ha dicho que "el gran objetivo" de estas elecciones generales debería ser resolver "la paradoja" de que los partidos que puedan "romper" España se presenten con más ganas a los comicios generales que a los suyos propios y que han introducido un factor de "absoluta anomalía".

Con ello ha aclarado que no defiende impedir que los partidos independentistas se presenten a las elecciones generales. "No es tanto eso como el hecho de incorporar al programa político, no ya el querer la independencia, sino buscarla a cualquier precio y subvirtiendo el orden", ha dicho, para aclarar que le parece legítimo que haya gente que defienda el independentismo aunque él lo combata democráticamente.

Con todo, ha señalado que lo que pasó en Cataluña con la convocatoria ilegal del referéndum tiene que tener, desde su punto de vista, consecuencias jurídicas. Así, ha discrepado de sus compañeros de partido que dan a este asunto "un cariz político" y se "quejan" de que haya políticos en las cárceles.

"Si en un estado de derecho atacar la seguridad de una persona tiene consecuencia de cárcel, atacar la seguridad de todo un país tiene que tenerlo", ha zanjado el presidente de Castilla-La Mancha.

ERREJÓN "DESTILA CAPACIDAD"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que el líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, es una persona que "destila capacidad" y que le gustaría que estuviera en el PSOE.

"Yo distingo muchas veces a la gente de Podemos entre aquellos que me gustaría que estuvieran en el PSOE y a los que nunca admitiría", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que Errejón es una personas propensa al pacto, lo que es un elemento de diferencia con la Dirección de Podemos, con la que además mantiene "divisiones evidentes".

No obstante, García-Page también ha indicado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también es una persona con capacidad política. "Los dos tienen preparación política y han sido capaces de abrir un hueco muy novedoso en la política europea que de algún modo u otro están malgastando", ha argumentado.

Preguntado sobre si haría una oferta a Errejón para entra el PSOE, ha dicho que es de Madrid y que él no sale de Castilla-La Mancha, para defender que en la región llegó a acuerdos con Podemos, "aunque se han evaporado", y que aunque tiene mayoría absoluta ha llegado a acuerdos tanto con Cs como con el PP esta legislatura.

"Se duerme mucho mejor con mayoría absoluta", ha bromeado García-Page, quien ha explicado que no es que tenga menos problemas ahora, sino que tiene los mismos pero más capacidad para resolverlos. "Gobernar hay que intentarlo hacer para todos e intentar hacer acuerdos juntos siempre es loable", ha concluido.

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024