JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Qué está pasando con Vox en Toledo, Madrid y Sevilla?

19.09.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Estrategia, personalismo, protagonismo, excentricidad  ¿Que inspira a Vox para hacer política?  

LAS DIMISIONES EN TOLEDO 

La formación de Abascal consiguió dos concejales en el Consistorio toledano, no sin cierto revuelo al cambiar el primer candidato de la lista,  Luis Miguel Núñez, por el segundo, Alberto Romero, a unas horas del día de la votación lo que generó cierto descontento entre los protagonistas y los simpatizantes de la formación, que ya se habían hecho a la idea de tener a un talaverano, (en realidad castellano-leonés, de Avila) como cabeza de lista para el Ayuntamiento de la capital regional. 

El caso es que Alberto Romero,  hasta ahora portavoz de la formación en el Consistorio, ha dejado su cargo y también ha abandonado la militancia en el partido de Santiago Abascal, sin dar demasiadas explicaciones hasta el momento. 

En menos de 24 horas, su compañero de bancada, Luis Miguel Núñez,  ha decidido dejar la formación aunque no hará lo mismo con su acta de concejal, por lo que a partir de ahora Vox pierde un concejal que se incluirá entre los "no adscritos".

Los rumores hablan de ciertas discrepancias en los temas organizativos de la formación, pero lo que es evidente es que al partido no le ha gustado nada esta decisión. Núñez ya fue desautorizado por sus declaraciones en contra del trasvase alterando la línea central argumental del partido y su decisión de mantenerlo y si llega el caso incluso ampliarlo. 

Vox ya ha informado de que abrirá un expediente a Núñez, al que recuerda que ya se le llamó al orden otras veces por no acatar ni la disciplina ni la línea política del partido, además de mantener contactos con el Partido Popular sin autorización para ello. 

Por esta razón el PP toledano no tendrá que esperar a las nuevas elecciones municipales para contar con un concejal más, ya que seguramente dispondrá de él a partir de este jueves. 

EN MADRID NO PARTICIPAN DE LA REPULSA A LOS CRÍMENES MACHISTAS

Sería absurdo negar que el maltrato puede darse tanto de los hombres hacia las mujeres como a la inversa. Incluso es cierto que le puede ser mucho más fácil a una mujer denunciar los malos tratos si se les da protección contra las represalias, que denunciar los malos tratos de un hombre propiciados por una mujer, pero esto no deja de ser una muestra más de machismo por aquello de ¿Cómo va a maltratar una mujer a un hombre? 

Pero eso no hace crecer los  casos de malos tratos de las mujeres a los hombres como pretende hacernos creer Vox. Lo cierto es que son 42 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas, 32 menores huérfanos y 2 niños asesinados a manos de sus padres. Sólo en 9 casos había denuncias previas. Solo en 4 casos había medidas de protección y más de la mitad de ellas vivían bajo el mismo techo que su asesino. 

Vox se pregunta por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre y se niega a acudir a las concentraciones de protesta contra la lacra machista porque lo considera "una campaña publicitaria de la izquierda". Deben creer a pie juntillas la letra de la canción "Si no lo veo es que no existe", pero tan real como que amanece un nuevo día, no sirve esconder la cabeza bajo el ala como el avestruz.

Lo peor de todo ello, es que estas palabras no las ha pronunciado un hombre, sino una concejala de Vox del Ayuntamiento de Madrid. Su nombre: Purificación Cabello, que mientras las pronuncia se erige en portavoz de "los olvidados", mientras se olvida de las víctimas de género encerrada en su despacho municipal, sin compartir el minuto de silencio con sus compañeros del Consistorio. 

Cabello afirma, sin ningún escrúpulo, que "Vox no va a participar en todos esos actos políticos propagandísticos que solo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia". Su táctica es del todo errónea, porque si quiere ser la voz de los olvidados, debería empezar por alzar la voz en su nombre. Si luchamos por toda clase de violencia, la de las mujeres no solo es la más numerosa, sino que puede ser, y de hecho lo es, el instrumento para visibilizar otros tipos de violencia. 

Negar su presencia en un acto que condena las agresiones machistas, aunque estas no sean las que defienden desde Vox, es negar el apoyo a "cualquier tipo de violencia" por lo que su discurso político debería modificarse y comenzar a hablar de "cualquier violencia excepto la violencia contra la mujer", porque en realidad es eso lo que está transmitiendo.  

La concejala madrileña, que tiene cierta vinculación con Talavera de la Reina, explica: "No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada, pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitaria, tal y como la está utilizando la izquierda". Pero la convocatoria era del Ayuntamiento de Madrid, ese mismo Ayuntamiento en el que ella desarrolla su cargo de concejal, presidido actualmente por el Partido Popular. ¿Desde cuándo el PP es la izquierda? ¿Desde cuándo se han exhibido banderas, siglas o cualquier otra manifestación política en estas concentraciones?  Es mucho más fácil hablar de no participar de un acto politizado que buscar soluciones reales a las problemáticas que sugiere, sin poner en valor que esta protección contra la violencia de género ha llevado a la sociedad a exigir protección para quienes Vox llama los olvidados. De ahí que surjan leyes como la de Castilla-La Mancha, para la lucha contra la violencia de género.  

 EN ANDALUCÍA LLAMAN "TARADO" BLAS INFANTE

Una tras otra en toda la geografía española, han tenido palabras muy desafortunadas para el conjunto de la ciudadanía. Si hay  una persona en Andalucía que aglutina el cariño de la inmensa mayoría de andaluces  es Blas Infante, al que consideran el padre de la patria andaluza. Infante fue aclamado como presidente de honor de la Junta de Andalucía, unos días antes del inicio de la Guerra Civil. Tras esta fue detenido y fusilado en la cuneta de una carretera, sin juicio y sin sentencia. Cuatro años después de finalizada la guerra civil se le condenó a muerte y se impuso una sanción económica a sus herederos. 

Ahora el Ayuntamiento de Sevilla iniciaba una propuesta de declaración institucional a Blas Infante como "Padre de la Patria Andaluza" e "Hijo adoptivo de la ciudad", que ha sido presentada por la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano; flanqueada por el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel; y Antúan Vargas, de Izquierda Andalucista, formación integrada en la coalición electoral Adelante,  es decir todas las formaciones políticas excepto PP y Vox. Esta falta de apoyo de la derecha ha frenado la declaración y ha recordado las palabras del concejal de Vox, Gonzalo García de Polavieja, en Twitter, afirmado  que no va a "rendir homenaje a un tarado como Blas Infante, y menos a la inexistente patria andaluza".

elObservadorDCLM

# castilla-la mancha
# toledo
# violencia de género
# vox
#blas infante
#dclm
#dimisiones
#madrid
#sevilla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024