VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 23:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El cinismo de Albert Rivera o el límite de la cara dura

19.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder de Ciudadanos asegura que comparte “su indignación con los españoles” porque no se merecen “este bloqueo”. Lo dice el mismo Albert Rivera que rechazó en innumerables ocasiones reunirse con Pedro Sánchez y aseguró, tanto en público como en privado, que nunca facilitaría la investidura de Pedro Sánchez, ni con el voto a favor ni con la abstención. Si el PP y Ciudadanos se hubieran abstenido, Sánchez podría haber sido investido por mayoría simple sin que Unidas Podemos hubiera votado a favor. 

NEGATIVA TRAS NEGATIVA A REUNIRSE CON PEDRO SÁNCHEZ

Tras una primera negativa de Albert Rivera a reunirse con Sánchez, a principios de junio Moncloa volvió a solicitar un encuentro “discreto” con el PP y Ciudadanos. Pablo Casado acudió al encuentro pero Rivera volvió a decir que no: “la dirección de Ciudadanos ha respaldado no apoyar la investidura ni por activa ni por pasiva”, dijo a pesar de que algunos de sus compañeros, empresarios y medios de comunicación se indignaban porque Sánchez tuviera que depender de los nacionalistas.

Al contrario que Pablo Casado que sí acudió a todos los encuentros aunque se negó a apoyar la investidura, el dos de julio Albert Rivera se niega de nuevo a reunirse con Pedro Sánchez “porque no tiene nada que hablar con el presidente en funciones”. El PSOE consideró la postura de Rivera como “una falta de decoro institucional sin precedentes”.

La reiterada negativa de Rivera a negociar con Sánchez se llegó a convertir en algo cercano al ridículo. En una sesión del Congreso, el 22 de julio, Pedro Sánchez se acercó a él y le dijo “me alegro de verle”.

DESAPARECIDO EN AGOSTO

Luego, Albert Rivera desapareció todo el mes de agosto de vacaciones aunque antes había exigido a Pedro Sánchez que “trabajara en agosto para garantizarse la investidura”. Nadie supo nada de Rivera durante todo ese mes. No dijo ni pio sobre la crisis del Open Arms, ni sobre el incendio de Gran Canaria, ni sobre el bloqueo de las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos. Nada sobre la que se lió en las redes cuando Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, que percibía 7 millones al año como presidente de Coca Cola, aseguró que los inmigrantes del Open Arms “están bien comidos”. 

Cuando reapareció en septiembre, la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán rechazó la asistencia de Rivera a las rondas de contactos y acusó a Pedro Sánchez de “tener reunionitis”.

Y en la recta final, en medio del bloqueo de Ciudadanos y PP y el desencuentro del PSOE con Podemos, abocados ya a elecciones, con sondeos muy negativos para Ciudadanos, llegó la propuesta de última hora con tres requisitos para la abstención que según Sánchez ya se cumplían. Una abstención que no hubiera servido de nada porque Casado insistió en el bloqueo, situación que, según Rivera, le indigna tanto a él como a los españoles.

Curioso personaje este Albert Rivera.

DCLM

 

VOLVER

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.