MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Quiero dirigirme de forma especial a esos que piden insistentemente a Pedro Sánchez la aplicación del 155 en Cataluña.Mejorar la convivencia.

16.09.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No sé si es que son unos ignorantes o es que buscan cuatro votos en sectores dominados por un fanatismo ideológico, más propio de otras épocas; o quizá, lo más probable, que sean ambas cosas a la vez.El 5 de julio de 2019, el Tribunal Constitucional, establecía en su sentencia: “el artículo 155 solo es un remedio excepcional y subsidiario, que debe aprobarse especificando un límite temporal". ¿El Sr. Casado y el Sr. Rivera no saben lo que significa estado de excepcionalidad? ¿No saben que están pidiendo algo fuera de la Ley?

Para curar una enfermedad, el médico, lo primero que tiene que hacer es reconocer la enfermedad, porque si no, corre el peligro de hacer frente a un catarro aplicando radioterapia. La sociedad catalana, en su conjunto, en mayor o menor grado, tiene un sentimiento de identidad mayor que el común de los mortales tenemos por nuestro origen… ¿Bueno?.. ¿Malo?.. Me da igual. Está ahí; es una realidad; y como tal hay que afrontarlo; negarla nos lleva a buscar soluciones a sopapo limpio.

Los políticos tienen la obligación de poner sensatez, y medidas proporcionadas. Tienen la obligación de enfocar la solución hacia la convivencia, y no hacia la confrontación. El diálogo, el convencimiento, la explicación de las consecuencias de tomar un camino u otro, es la obligación del político responsable. Cualquier medida o posicionamiento que conduzca a tensar el ya deteriorado ambiente puede ser, es, absolutamente contraproducente. ¿Y entonces que hacemos? ¿Mandamos más policías? ¿Mandamos a la guardia civil? Más tensión y más enfrentamiento.

¡Ah! Pero no pasa nada. Si la convivencia de deteriora aún más, mandamos los tanques del Ejército. Y llenamos las calles para despedirlos con banderas de España, al grito de “A por ellos”. Los que han tomado las riendas del independentismo en Cataluña, y ciertos líderes del Ebro para abajo, en lugar de solucionar el problema, lo están utilizando para sus espurios intereses. Hay que decirles a los ciudadanos, dentro y fuera de Cataluña, con mucha pedagogía, y más honestidad, que el camino que han tomado perjudica gravemente a Cataluña y a España, y que solo cabe una solución: “mejorar la convivencia”. 

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

#155
#casado
#cs
#pp
#rivera
VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Agroseguro abona en CLM más de 11 millones de euros

El sistema español de seguros agrarios combinados abona más del 90% de la siniestralidad de uva de vino.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.