MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

15.09.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Leo un titular informativo, no sin asombro, en uno de los diarios digitales de la comunidad donde habito que tanto me pasma que, sin pestañear siquiera, clico en ella sin dilación. Y me la zampo.

El titular dice exactamente : «Nuevo patinazo de la Reina Letizia por su bronca a un guardaespaldas». 

El contenido viene a decir -doy como hecho cierto que algo de exageración debe tener el mismo, en otro caso sería totalmente inaceptable- que la princesa ( ¡perdón!... Reina consorte) le echó un rapapolvo de padre , muy señor mío y “que me he quedado con tu cara” a uno de los guardaespaldas que la protegen, o eso deberían…

Resulta que, según el diario, la muchacha se tropezó –que dio un traspiés, vaya– en un escalón que no había previsto que estaba por allí y, ni corta ni haragana, dirigió su mirada más fiera al pobre guardaespaldas que más cerca le pillaba recriminándole en voz queda y mirada felina que no hubiese visto antes el escalón de marras, para que de esa manera ella no hubiese quedado como pandero de elefanta delante del personal que tanto y tanto la aclamaba.   

La muchacha nunca a sido santa a la que yo haya guardado, ni piense guardar, devoción alguna. Es más, no me cae muy bien que digamos. No sabría decir el porqué de mi atrabilis, pero así es. Y no crean que es últimamente, no. 

Para mí que es desde que la vi por primera vez por la tele y no precisamente como presentadora de telediarios de la uno, no. 

No tenía ni remota idea de que era periodista, ni que presentaba telediarios, ni que era asturiana (porque es asturiana ¿no?) ¡Qué va!

Me enteré de sus antecedentes y de su facha cuando el entonces Príncipe de Asturias y hoy Rey  -no electo, creo- don Felipe, la presentó a la plebe como su novia formal. 

Tengo entendido que, previamente, le había dicho a sus regios papás que o era ésa -Leticia- o que renunciaba a la corona española de una maldita vez. 

¡Que ya estaba bien de que sus papás le dijeran tantos noes a las novias que el muchacho les había propuesto! 

Y tuvieron los papás que ‘achantar la muí’ y tragar con la menos irritante y más proclive a sus intereses de estado. Digo yo que serían de Estado. Y le tocó a Leticia ser la princesa consorte (yo lo escribo sin “zeta”, que me gusta más).

Todo esto independientemente de que a uno no le caiga, ni le haya caído,  bien la muchacha, sino todo lo contrario (siempre la valoré -subjetivamente, por supuesto- , como ‘rabiseca’, ‘marimandona’ y con sonrisas más que forzadas en un pretendido intento de quedar medio bien con sus lacayos , vasallos y plebeyos ). Seguro que me equivoco...¡Ay, me equivoco tantas veces..!

Pero, las acciones y decisiones de la misma –en muchas ocasiones vistas– son intolerables para un servidor. Y eso, quieras que no, influye.

Recuérdese el pifostio que se armó con la reina madre –o emérita...o como se diga ahora– a la salida de una catedral de no sé dónde, a la hora de hacerse fotos con una de las infantas (o con las dos, que no me acuerdo muy bien). Alguna critica que otra le cayó a la princesa doña Leticia. Al menos yo las oí y leí.

Mas que no sirvan estos deslices como que la princesa Leticia es rabiseca y marimandona por el mero hecho de que haya conyugado con un príncipe de casta (electo creo que no... creo) y se le hayan subido tales humos a la cabeza. 

Que igual en la intimidad del hogar dulce hogar es afectuosa, compasiva, generosa y desprendida...vaya usted a saber.

Aunque, de ser cierto lo que dice el diario digital de la comunidad en la que habito, a mi no me parece nada, pero es que nada, bien su actitud ante el pobre guardaespaldas; que bastante tendrá el muchacho mirando en derredor por si algún terrorista de tres al cuarto asoma una culata y pueda herir a tan magna personalidad. 

So pena que  también tenga la princesa doña Leticia guardaespaldas especializados en vislumbrar y valorar, previamente, la peligrosidad de cualquier escalón imprevisto donde la princesa doña Leticia pudiera tropezar y hacerse un esguince peroneo-astragalino de primer grado y le fuere  preciso tomar ibuprofenos con omeprazoles (¡cómo detesto escribir principios activos farmacológicos!) más algún elixir tópico apestante para mitigar tanto dolor. O sea, hacerse pupita, la dulce princesa.

Mire usted por dónde que, tal noticia –si es que se le puede llamar así a semejante tontería– me ha recordado a un líder latinoamericano de la más contumaz izquierda obrera –o eso dice él, y viste como un indígena para intentar dar el pego– que viene a llamarse Juan Evo Morales Ayma y es presidente de Bolivia desde hace más tiempo del que sin duda merece (desde 2005, según fuentes consultadas) cuando se dio cuenta de que a su zapato derecho se le habían soltado los cordones y, bastó una mirada de soslayo a uno de sus guardaespaldas para que éste, sin encomendarse ni a dios ni a ese diablo que todos padecemos, agachara su cerviz, pusiera rodilla en tierra y, con un primorosa floritura, le acordonase los zapatos a tan desprendido e izquierdista presidente. Lo estoy viendo ahora mismo...o como si lo viera. 

¡De pena!

P.S.-No ha mucho, un columnista de estos lares –Fermín Gassol Peco– escribió un artículo con el título «Talla personal». ¡Qué corto se quedó el buen hombre!

Francisco R. Breijo-Márquez

 

VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.