MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Exige la comparecencia de los consejeros

Guarinos (PP) afea a los consejeros de Page "por tardar más de dos meses desde su nombramiento" en comparecer en las Cortes.

15.09.2019

Política en Guadalajara

comentarios

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afeado a los consejeros de Emiliano García-Page "por tardar más de dos meses desde su nombramiento" en comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la actividad de sus Consejerías y sobre su patrimonio.

Guarinos ha hecho esta denuncia un día antes de que la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, abra la ronda de comparecencias de los consejeros en las comisiones de las Cortes correspondientes a sus áreas de gestión.

"Han transcurrido más de dos meses desde la formación el nuevo Ejecutivo regional, y sin embargo, no han tenido tiempo en acudir a las Cortes regionales para informar de cuál va a ser su planificación de trabajo, y previsiones en cada área, en definitiva, sus proyectos y propuestas para los ciudadanos en esta legislatura", ha lamentado Guarinos.

En su opinión, esto denota la "falta de interés y de ganas por poner en marcha lo que debería ser una prioridad, es decir, trabajar e informar de sus previsiones y de su agenda de trabajo, y hacerlo en las Cortes regionales, el órgano de control del Gobierno y el lugar donde los diputados de los distintos grupos políticos pueden plantear preguntas y que se conozcan los planes del Ejecutivo para Castilla-La Mancha".

Además, según ha advertido Guarinos, la comparecencia de los miembros del Gobierno implica también informar sobre sus rentas, bienes y actividades, "un compromiso que asumió García-Page en la anterior legislatura y que por lógica debería haberse producido con carácter previo a su toma de posesión", algo que "tampoco ha sucedido y que se producirá también una vez transcurridos dos meses desde la toma de posesión, excluyéndose de esta obligación de comparecer al máximo responsable del Consejo de Gobierno, a García-Page, algo que no tiene razón de ser ni justificación", apunta la vicepresidenta segunda de las Cortes.

Guarinos ha hecho estas declaraciones este domingo en Azuqueca de Henares, donde ha participado en los actos religiosos que se celebran en honor la Virgen de la Soledad, junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea; el concejal Javier Martín, y otros miembros del PP de la localidad, según ha informado el partido en nota de prensa.

 

#cortesclm
#ppclm
#psoeclm
VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Agroseguro abona en CLM más de 11 millones de euros

El sistema español de seguros agrarios combinados abona más del 90% de la siniestralidad de uva de vino.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.