MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 11:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

14.09.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha subrayado la “buena acogida” que está teniendo en los municipios de la provincia de Toledo la campaña 'Sin un sí, ¡es no! que por cuarto verano consecutivo ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer y ha avanzado que más de  500 personas, jóvenes en su mayoría, han participado de forma directa en la carpa de la campaña en los municipios de Camarena, El Toboso, Carranque y Ocaña.

Nuria Cogolludo, junto con la alcadesa de Bargas, Isabel María Tornero, y otras representantes de la Corporación Municipal y del Centro de la Mujer de la localidad, han acompañado a las numerosas personas, mayoritariamente jóvenes y adolescentes, que, mientras disfrutaban de los festejos, han acudido y participado en las diferentes dinámicas de sensibilización y prevención que se han desarrollado en el stand de la campaña.

En este sentido, Cogolludo se mostraba satisfecha de los datos de participación directa que “nos van llegando”, ya que “cuantas más personas participan, más efectiva será esta campaña cuyo objetivo “es concienciar a la población en general sobre la necesidad de las relaciones y actitudes igualitarias y, más específicamente, prevenir contra los comportamientos machistas y, sobre todo, frente a las agresiones sexuales, en concreto las llamadas violaciones en cita que es una de las formas de violencia de género más predominante entre la juventud y también de las más silenciadas porque la víctima llega a tener un sentimiento de culpa y de responsabilidad, que no tiene en absoluto bajo ninguna circunstancia, y es necesario erradicar”. 

Asimismo, la delegada provincial incidía en que estas cifras de participación directa se van a incrementar notablemente pues esta semana la campaña está recorriendo los municipios de Miguel Esteban, Bargas y Madridejos y las dos próximas semanas la carpa de 'Sin un sí, ¡es no!, llegará a Talavera de la Reina, Torrijos y Olías del Rey, coincidiendo con la celebración de sus fiestas locales.

Cogolludo señalaba que, junto  la participación directa, 'Sin un sí, ¡es no! se divulga también a través de los medios de comunicación de la región, así como  en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) por ser uno de los canales más utilizados por la población juvenil.

Durante su visita al stand ubicado en Bargas, la delegada se interesó por las diferentes dinámicas en las que participaban chicas y chicos y con las que se ha trabajado y reflexionado de una forma lúdica y divertida sobre aquellas conductas que implican desigualdad, violencia de género, agresiones sexuales, etc.

Además, se les ha hecho entrega de distinto material divulgativo, como guías informativas, pulseras, pins, sombreros, abanicos… con lemas claves, todo ello, con el fin de transmitirles conductas preventivas, el empoderamiento de las mujeres o la proyección de nuevas masculinidades entre los chicos basadas en el respeto a la mujer y su “necesaria” implicación en defensa de la igualdad. En este sentido, la delegada ha destacado que, de los 500 participantes directos en la campaña, “un tercio han sido hombres”.

De una forma directa, se trata de favorecer comportamientos preventivos frente al machismo, la violencia de género en general y la violación en cita en particular para que, como explicaba la delegada provincial, “jóvenes y adolescentes sepan identificarlo y sean muy conscientes de que, pese a la relación sentimental o de amistad que pueda existir, siempre será una agresión y una violación si no hay consentimiento explícito a mantener una relación sexual e, incluso, si la mujer decide parar en cualquier momento y no es respetado”.

Finalmente, Nuria Cogolludo agradecía el trabajo y la implicación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas y del Centro de la Mujer, así como el trabajo de las profesionales de la asociación Opañel, encargada de llevar esta campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha a las diferentes localidades de la provincia de Toledo.

#fiestasbargas
#sinunsi¡esno!
VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.