MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Dentro del proyecto 'Valdepeñas En-clave de Inclusión'

El Ayuntamiento Valdepeñas (Ciudad Real) oferta un itinerario formativo con certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria.

12.09.2019

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) oferta un nuevo itinerario formativo con certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, enmarcado dentro del proyecto 'Valdepeñas En-clave de Inclusión' cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Poefe).

"Los requisitos que deben reunir es ser personas desempleadas demandantes de empleo y pertenecer a los colectivos más vulnerables", ha reseñado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando a perfiles como desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, ha subrayado que para poder acceder al certificado de profesionalidad los participantes deben poseer la ESO o equivalente, o competencias clave o el certificado de nivel 1 de la misma familia. También serán prioritarias las personas que no cobren ningún tipo de prestación que estén cobrando un subsidio o ingreso inferior al 75% del Iprem".

La responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial ha apuntado que el curso estará destinado a 15 alumnos seleccionados, tendrá 480 horas con prácticos profesionales no laborables y contará con una ayuda para cada participante de 13,45 euros diarios. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.valdepenas.es/ude o en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos.

Este será por tanto el tercer itinerario formativo que se estará impartiendo en la Ciudad del Vino a través del Poefe, a los que se suman el de Camarero de sala y Ayudante de cocina y próximamente, en el 2020, se realizará un segundo curso de Atención Socio-sanitaria y de Community Manager.

Por otro lado, Julia Cejudo ha adelantado que desde el área de Desarrollo Empresarial del Centro de la Mujer se llevarán a cabo un taller de búsqueda de empleo el 2 y 3 de octubre, otro de creación de empresas el 30 de octubre, un taller de igualdad en las empresas el 20 de noviembre y otro sobre entrevistas de trabajo programado para el mes de diciembre.

 

#ayuntamientovaldepeñas
#cursosvaldepeñas
#formaciónvaldepeñas
VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Agroseguro abona en CLM más de 11 millones de euros

El sistema español de seguros agrarios combinados abona más del 90% de la siniestralidad de uva de vino.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.