JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Agricultura y ganadería

La Junta y Asaja analizan la difícil situación provocada por la sequía

Durante la primavera apenas ha llovido un tercio de los 110 litros por metro cuadrado que suelen caer en esta época, a lo que hay sumar la falta de lluvias durante el invierno y la escasa incidencia de las precipitaciones de verano.

11.09.2019

Agricultura y ganadería en Toledo

comentarios

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo se ha reunido con el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, Jesús Fernández Clemente, para analizar la "difícil" situación que atraviesa el sector agrario en la provincia toledana, en especial las plantaciones agrícolas de cereal, los cultivos leñosos de secano y la ganadería extensiva, a causa de la sequía.

En la provincia de Toledo, durante la primavera apenas ha llovido un tercio de los 110 litros por metro cuadrado que suelen caer en esta época, ha informado Asaja de Toledo en nota de prensa, a lo que hay sumar la falta de lluvias durante el invierno y la escasa incidencia de las precipitaciones de verano.

Los ganaderos con explotaciones extensivas se enfrentan a un incremento en los gastos de producción por la falta de pastos y por las dificultades para abrevar al ganado, lo que les ha llevado, según la organización agraria, a recurrir al abastecimiento de agua por medio de cubas de agua.

Asaja de Toledo ha insistido en la necesidad de seguir el ejemplo de otras comunidades autónomas como Castilla y León, que está ayudando a los ganaderos subvencionando estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento y equipos como cisternas o abrevaderos móviles.

El Comité Ejecutivo ha coincidido con el delegado provincial de Agricultura en que urge trabajar en proyectos de abastecimiento de agua que incidan en la renovación de infraestructuras hídricas "obsoletas" y en la optimización de recursos, de manera que, con igual cantidad de agua, se pueda aumentar la superficie de riego en la provincia.

Por otro lado, Asaja también ha transmitido al delegado provincial la importancia de que haya una mayor coordinación entre las delegaciones de la Consejería de Agricultura de la región y que todas sigan los mismos criterios para evitar agravios entre los agricultores y los ganaderos de las distintas provincias.

Asimismo, se ha hablado de los retrasos en la resolución de expedientes que se dan en la provincia de Toledo por falta de personal, ha denunciado la organización agraria, tanto en la Delegación de Agricultura como en las oficinas comarcales agrarias, que requerirían incrementar su plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo actual.

#agricultura
#asaja
#toledo
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024