DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020 · 22:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Albert Rivera en su caballo "ganador" vestido con el "traje nuevo del emperador"

09.09.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Se acabó el talante moderado, el perfil del mediador y la novedad desconocida. Los políticos pueden maquillar sus defectos, pero la permanencia en la lucha les despoja de cualquier disimulo de sus intenciones. 

Albert Rivera comenzó siendo el niño bueno de centro que se mostraba desnudo en su primer cartel electoral rodeando su presencia política de todo un golpe de efecto que los ciudadanos se creían. Inició su camino con fuerza cuando se le consideraba la savia nueva, el aire fresco que entraba por la ventana en una posición de centro moderada. Fue capaz en 2015 de llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez, que se encargó de dilapidar Pablo Iglesias. 

A partir de ese momento, todo lo que mueve a Rivera es el odio que siente por Sánchez que ha ido poco a poco sacando mucha ventaja, y es tal y lo defiende con tanta vehemencia que ha dejado de tener credibilidad para muchos de sus electores y lo que es peor, también para muchos de sus líderes que encontraron con facilidad la puerta de salida de la casa naranja. 

A Rivera no le preocupan las salidas, porque según su criterio, sigue defendiendo su proyecto, el de siempre, pero no es eso lo que deja traslucir en el exterior. Políticos de altura y fundadores del partido se marcharon entre "currantes" natos guiados por un proyecto que nada tiene que ver con el que defiende actualmente Rivera por mucho que siga diciendo lo contrario. 

La imposición de Girauta en Toledo y el pago inmerecido a Orlena de Miguel, que fue sustituida sorprendentemente y sin compasión por Carmen Picazo, son la muestra más cercana de lo que hoy es Cs, donde hasta los diputados regionales de Castilla-La Mancha, realizan intervenciones en las Cortes para decir a García-Page que "pregunte a Pedro Sánchez si va a pactar con los independentistas". 

Rivera ha conseguido uno de sus objetivos y es que en todo el territorio nacional se hable de Cataluña, pero no puede pretender que la política de cada tierra sea invadida por los problemas catalanes. Sus "corrillos" recados y abrazos públicos con la derecha, han pasado de la vergüenza de Colón al pacto con Vox y a pesar de defender una y otra vez que no "suma" con el PP, ahora dice, en entrevista a El Mundo, que se compromete a formar Gobierno con el PP ("Me comprometo a formarlo con el PP y que sean los ciudadanos quienes elijan quien tiene que liderarlo si Casado o yo"), pero cuando le preguntan por la posibilidad de pactar con el PSOE, si hubiera un candidato que no fuera Sánchez como Borrell, Ábalos o García-Page, vuelve a empuñar su argumento del enconamiento con Sánchez, arremete una vez más contra el presidente del Gobierno en funciones y silencia la respuesta.   

Subido en su particular "caballo ganador" y vestido con el "traje nuevo del emperador" sigue galopando a su antojo entre descontentos y sorprendidos seguidores que van volviendo poco a poco a las formaciones de las que salieron, o eso al menos dicen las encuestas, en las que sigue perdiendo en intención de voto entre el electorado.

ENCUESTA DEL DIARIO PÚBLICO

En la última encuesta publicada por el diario Público este domingo, Rivera perdería 12 escaños, justo el doble que Unidas Podemos. Mientras que Vox perdería 8 diputados. El bipartidismo vuelve a dibujarse en el horizonte político con la subida en intención de voto del Partido Popular, que ganaría 20 diputados más al tiempo que PSOE seguiría incrementando su número en 12.

Pese al auge del PP, según la encuesta, el "trifachito" seguiría sin conseguir el poder, aunque  Pablo Casado adelante a Albert Rivera por la izquierda, tal vez por la tolerancia, el diálogo, o su falta de enconamiento con Pedro Sánchez. 

P. Moratilla 

# albert rivera
# cs
#castilla la mancha
#dclm
#pedro sánchez
VOLVER

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Por qué hay que mantener el Estado autonómico?

La opción de la supresión de las autonomías no parece ni viable ni sensata. Por Teresa Martínez Díaz, Universidad Nebrija.

Federico García Lorca y su pasión por los toros

Federico García Lorca era un amante de la fiesta brava española y dejó constancia de ello en numerosos trabajos de los que habrá que ocuparse en alguna otra ocasión.

2019 bate récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

Organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información 'Europe Direct'.

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado a través de Internet en los últimos doce meses, destacan los destinados al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).

Citadas unas 50 personas como testigos o peritos en el juicio por la muerte de Julen

El próximo martes se juzgará al dueño de la finca en la murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer al pozo hace ahora un año.

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

'Dolor y gloria' de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

La película 'Dolor y gloria', del ciudadrealeño Pedro Almodóvar, se ha llevado un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios.

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

El festival de las Grullas, en El Valle de Alcudia

Un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La marca 'Raíz Culinaria' nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de la gastronomía de CLM

La marca se ha puesto de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin.

Multado con 3.800 euros por arrojar orina al patio de sus vecinos

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de daños a 3.840 euros de multa y 995,17 euros de indemnización.

Las convocatorias para obtener licencias de caza ya tienen fechas

Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del día 11, en el caso de la convocatoria del mes de marzo; del día 22, en el caso de la de junio; y el día 4, en la del mes de noviembre.

La última de Benjamín Prieto: las autovías

El diputado por Cuenca del PP, Benjamín Prieto, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacerles la vida imposible a los conquenses. ¿Qué hay de cierto en sus palabras?

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.