MIERCOLES, 19 DE FEBRERO DE 2020 · 23:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Todo nuestro apoyo, Pedro"

Acto del Presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, en Toledo. García-Page reconoce su actitud al "no formar un Gobierno a cualquier precio".

07.09.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha reivindica un Gobierno estable para abordar asuntos como el agua y la financiación autonómica.

El Palacio de Exposiciones y Congresos ‘El Greco’ de Toledo, ha acogido esta mañana el Consejo de Política Municipal del PSOE. Un acto de la familia socialista que ha estado presidido por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha estado arropado por más de 800 afines al partido,  por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y y por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

"NO QUEREMOS ELECCIONES".- “No queremos elecciones porque las ganamos, ni segundas oportunidades, lo que queremos es normalidad institucional y una agenda progresista”. Así lo ha indicado esta mañana el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, y presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha mostrado un apoyo rotundo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que ha reivindicado la urgencia en la formación de un Gobierno para España, necesario para abordar la política hídrica del país, así como la financiación autonómica.

"NO, UN GOBIERNO A CUALQUIER PRECIO".-Ante más de 800 afines al PSOE, que se han dado cita en el Consejo de Política Municipal, García-Page ha reconocido en el secretario general del PSOE la decisión de “no constituir un Ejecutivo a cualquier precio”. 

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado, ante un auditorio entregado, que este es un país “serio” que tiene ganas de crecer y desarrollarse que quiere riqueza y que esta se reparta y que el único partido que lleva esa agenda por bandera es el PSOE.

“Los españoles no se merecen otras elecciones y pido a Podemos que rectifique” ha señalado el secretario regional socialista, al tiempo que se ha mostrado convencido de que en España no se va a entender ir a otros comicios para decidir el nombres de los responsables de las carteras ministeriales.

Emiliano García-Page también ha significado la importancia de la política municipalista, en especial en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha en la que “los socialistas y las socialistas podemos salir a la calle y mirar a nuestros paisanos cara a cara”. 

Del mismo modo ha asegurado que tanto en los pueblos pequeños como en los grandes, son los alcaldes y los concejales los que ejercen la auténtica política por lo que ha reclamado espacio en la agenda nacional para la política local.

“En los momentos difíciles se puede dudar del camino a emprender, pero nunca de lo que uno es”“ ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha que ha agradecido a Pedro Sánchez el que él nunca haya dudado de sus principios.

PEDRO SÁNCHEZ FELICITA A GARCÍA-PAGE.-El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha felicitado al socialista castellano-manchego por el resultado obtenido en los comicios de mayo y ha reconocido la importancia de las políticas del PSOE para dar respuesta a demandas tan importantes como el agua que necesita Castilla-La Mancha

El PSOE fue la fuerza más votada en 2.789 ayuntamientos (unos 200 menos que el PP) pero los municipios en los que ganó suman 15 millones de habitantes frente a los 9 millones de signo popular.

Y con esos resultados, el PSOE quiere activar al poder municipal en un momento de incertidumbre y a menos de quince días de que acabe el plazo para que España tenga gobierno o se vaya a unas nuevas elecciones.

La última convención municipal socialista se celebró en abril de 2015 en Madrid y fue el pistoletazo de salida para las elecciones de mayo.

Esa convención, que tuvo tintes de precampaña, fue clausurada por el ya entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González y puso el acento en la transparencia de las corporaciones locales.

MILAGROS TOLÓN: "TODO NUESTRO APOYO, PEDRO".-La alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Milagros Tolón también ha expresado a Pedro Sánchez “todo nuestro apoyo incondicional a tu empeño por lograr un gobierno serio, sólido y estable”.

En el transcurso de este acto han participado también el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo; el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.Milagros Tolón ha mantenido que el único interés de Sánchez es tener “lo mejor para nuestro país” y ha confiado en que, próximamente, España cuente con un gobierno socialista presidido por el actual secretario general y presidente del Gobierno en funciones. 

LARGA TRAYECTORIA DEL MUNICIPALISMO SOCIALISTA.- Durante tu alocución, la alcaldesa y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha recordado “la larga trayectoria de municipalismo socialista” de la capital regional, que desde el inicio de la democracia ha contado con más de dos décadas de gobiernos socialistas, y también que esta semana se han cumplido 128 años de la creación de la Agrupación Local y en 2019 los 140 años de la fundación del PSOE. 

“Municipalismo y Socialismo van de la mano”, ha dicho Tolón, quien ha defendido que los socialistas creen en la política municipal “como una herramienta imprescindible para la transformación de nuestros pueblos y ciudades” y por eso, “en las últimas décadas todo lo mejor que nos ha ocurrido a los españoles lleva el sello socialista”. 

Acto seguido, la alcaldesa socialista ha pasado a enumerar algunos de los avances propiciados por gobiernos socialistas y, entre ellos, algunos recientes que han tenido lugar durante el mandato de Pedro Sánchez como presidente, como el impulso a medidas por un empleo digno, la igualdad real, la subida del salario mínimo, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, la bajada del IVA cultural o la revalorización de las pensiones, entre otras. 

Sánchez ha recogido el testigo de las políticas progresistas y ha de seguir desarrollando su cometido como presidente, ha mantenido Tolón. Por eso, ha añadido, en este momento “es necesario que todos los progresistas y socialistas de corazón estemos más unidos que nunca para superar la situación política en la que nos encontramos y dar continuidad a este trabajo”. 

Una tarea en la que Tolón ha pedido que se incluya la reforma de la Administración Local, así como redefinir “su encaje en el conjunto del Estado” para, entre otras cuestiones, acabar con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, poner fin a las limitaciones presupuestarias de aquellos ayuntamientos que mantienen sus cuentas saneadas -como es el caso de Toledo-, afrontar el asunto de las competencias impropias y “devolver, en definitiva, la autonomía y la capacidad de gestión a los ayuntamientos, con reformas que nos permitan la suficiencia económica para poder ser más útiles y eficaces al servicio de los ciudadanos”. 

De otro lado, ha añadido, también es necesario acometer la realización de infraestructuras del Estado “que llevan muchos años aparcadas y olvidadas” porque se trata de un deseo de los vecinos “y por eso eligieron de manera mayoritaria al PSOE, porque necesitamos un gobierno progresista que crea en los ayuntamientos y en la capacidad transformadora de la sociedad que desde 1979 los socialistas estamos desarrollando en ellos”. 

 

 

 

 

 

#garcía-page
#milagros tolón
#pedro sánchez
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

Un poco mas cerca de la primavera

Este jueves en Castilla-La Mancha, cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

El almanseño Enrique Sáez dará una clase magistral al alumnado del Real Conservatorio Música y Danza

Sáez, que se encuentra de vacaciones en España, es en la actualidad bailarín solista del ballet de la Ópera Graz (Austria).

Gachas Comedy contará con 11 espectáculos combinando talento local y humoristas de proyección nacional

Los distintos espectáculos programados se reparten en cuatro escenarios, el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Sala Clandestino y el centro comercial Imaginalia.

El CEIP Gregorio Marañón Toledo se conciencia sobre el cambio climático

Han participado este miércoles en las actividades enmarcadas en el proyecto europeo 'My building is green'.

Descubren una especie de planta ignota en la Península Ibérica

Hasta ahora solo se conocía la existencia de la Herniaria alpina en la vertiente francesa de los Pirineos.

Socuéllamos acoge este jueves el 2º Encuentro Interprovincial 'El ozono, aplicaciones en la agricultura'

En este encuentro profesional, con entrada libre hasta completar aforo, se detallarán los beneficios del ozono en los tratamientos en la agricultura, a cargo de técnicos de la empresa.

"Educación económica y financiera, vía  para la mejora del modelo social"

Todos los individuos estamos expuestos al mundo económico sin apenas capas que nos aíslen de sus posibles efectos. La alfabetización económica y financiera es vital para todos nosotros. Tener competencias...

La Diputación de Ciudad Real extiende los 'Paseos Escolares' a los institutos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explica que se trata de potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la provincia.

Netflix se hace con el regreso de Sophia Loren al cine

"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", ha declarado la actriz de 85 años.

Sabina sale de la UCI tras su operación de "hematoma intracraneal"

El cantante ingresó en este hospital el pasado miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental" en el concierto que ofrecía junto a Serrat.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Una mujer se enfrenta a 22 años de cárcel por matar de nueve puñaladas a su bebé recién nacido

La acusada había mantenido su embarazo oculto tanto a su pareja como a sus familiares.

Una exposición da el pistoletazo de salida los actos programados para el Carnaval 2020 en Quintanar

La Sala "La Ermitilla" acoge la exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

El juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia

El auto manifiesta que el objetivo es "comprobar su veracidad" y si de las mismas "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven".

¿Dónde estaban los diputados de PP, Vox y CS mientras en el Congreso se hablaba de Agricultura?

En la primera sesión de Control del Congreso de los Diputados y al iniciarse el debate sobre Agricultura, los diputados de PP, Vox y CS abandonaron sus escaños ¿Esa es su preocupación por los agricultores?.

Pablo Pineda impartirá la primera ponencia inaugural de la 4º edición del Congreso 'Exducere'

Este Congreso que reunirá a más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CCOO, UGT y Cecam se adhieren al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo Regional de CLM

En el manifiesto, al que el Ejecutivo de CLM espera seguir sumando adhesiones, los firmantes plasman el rechazo a las diferentes propuestas de reducción en los recursos y fondos de la Política de Cohesión.

El exdirigente en CLM Fernando Barredo intentará arrebatar sin opciones el liderazgo de Podemos a Iglesias

Son un total de diéz candidatos -- nueve hombres y una sola mujer--, y sin ningún peso orgánico en el partido por lo que se prevee que el actual lider revalide su cargo.

El fin del trasvase, un poco más cerca

La ministra de Transición Ecológica abrió el plazo de alegaciones para los Esquemas de Temas Importantes de las cuencas fluviales, donde se recoge el aumento de caudales ecológicos, lo que ha puesto en...

ENTREVISTA DCLM

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

"La Mesa Regional del Agua va a decir que se acabe el Trasvase Tajo-Segura"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, confía en que "el presidente del PP de la región va a ser valiente" y apoyará está decisión tan esperada en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.