MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 21:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Casi 140 municipios se beneficiarán del programa Dipudeportivo

Actividades de multiaventura, acuáticas, paintball, recreativa y grand prix, siendo esta última la novedad introducida este año.

22.08.2019

Deportes en Toledo

comentarios

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo responden muy positivamente a la oferta de un programa deportivo y de ocio para los jóvenes de entre 8 y 18 años, denominado “Dipudeportivo”, que este verano de 2019 llegará a un total de 137 municipios, todos los que lo han solicitado dentro de plazo,           con un total de 150 actuaciones previstas entre los meses de julio y septiembre.

Queda así demostrado el acierto de un programa que fomenta la convivencia entre jóvenes y las relaciones sociales a través del deporte, elementos necesarios para inculcar valores de solidaridad y compañerismo.

La Diputación de Toledo responde a la demanda de los municipios en época estival, cuando los pueblos registran un mayor número de visitas y ven aumentadas sus poblaciones considerablemente.

El servicio de deportes de la Institución, que coordina la diputada María Jesús Pérez, colabora con los ayuntamientos en la gestión de actividades de ocio para unas franjas de edades que precisan de una amplia oferta de propuestas para responder a la demanda juvenil.

Los destinatarios del Dipudeportivo son localidades de 5.000 o menos habitantes, estimándose que cuando acabe su desarrollo, el 30 de septiembre, se habrán beneficiado más de 10.000 jóvenes toledanos y toledanas.

Durante todo el verano se programan cinco modalidades de actividades: jornada multiaventura, jornada acuática, jornada de paintball y jornada recreativa, añadiéndose este año la actividad denominada grand prix, que consta de un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y la conocida como fiesta de la espuma.

Por su parte, la jornada multiaventura propone acciones de balanz-bikes, chuta gol, barredora, rocódromo y cuerdas y fiesta de la espuma.

La jornada acuática se ocupa de kayak polo en piscina y parque acuático terrestre.

La jornada paintball desarrolla competiciones de paintball y galería de tiro de precisión.

Y por último, la jornada recreativa ofrece un tobogán gigante x-treme y fiesta de la espuma.

Los grupos no pueden exceder de 100 participantes ni ser inferior a 40, subvencionando la Diputación de Toledo cada una de estas actividades en función del número de habitantes de los municipios solicitantes, sufragando hasta 1.000 habitantes el 70 por ciento, entre 1.001 y 3.000 habitantes, el 60 por ciento, y en la franja entre 3.000 y 5.000 habitantes la corporación subvenciona con el 50 por ciento.

En definitiva, se trata de otro programa para jóvenes toledanos y para ayuntamientos, cumpliendo la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez el papel de asistencia que le otorgan sus competencias en la provincia, trabajando con los municipios y en coordinación con sus necesidades, creando nuevas propuestas y programas, como el Dipudeportivo, de excelente acogida en los pueblos de la provincia.-

# castilla-la mancha
#dclm
#deporte
#diputación de toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024