SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 04:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

La escuela municipal Valdeluz ya tiene gestor

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes (Guadaljara) suscribirá el contrato de servicios con la nueva adjudicataria, que llegará a tiempo para abrir las instalaciones el próximo 1 de septiembre.

14.08.2019

Cultura en Guadalajara

comentarios

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes firmará con Proyectos Edúcalos S.L. el contrato de concesión para la explotación y gestión del servicio de la Escuela Infantil de Valdeluz por un periodo de cinco años. Esta mañana, el Pleno ha ratificado esta adjudicación con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos y la abstención de Vox y el Partido Popular. En el plazo establecido al efecto se presentaron dos propuestas, avaladas por la empresa adjudicataria y Megadiver Socioeducativa, que ha sido la gestora de este servicio desde 2014, los dos últimos en el actual emplazamiento situado en la planta baja del colegio público ‘Jocelyn Bell’. De esta forma, el Gobierno municipal ha logrado tramitar y formalizar este contrato en un tiempo récord tras la renuncia de la concesionaria a seguir prestando el servicio. “Iniciamos el procedimiento de licitación hace apenas mes y medio y llegaremos a tiempo para que la Escuela Infantil esté abierta el 1 de septiembre”, afirmó Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Este expediente se precipitó el pasado mes de mayo, cuando Megadiver reclamó la resolución de la relación contractual que mantenía con el Ayuntamiento de Yebes para la prestación del servicio de la Escuela Infantil de Valdeluz. En su descargo adujo que el contrato vigente era extraordinariamente oneroso para sus intereses como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 1462/2018 que fija el salario mínimo interprofesional para 2019. Dado que la concurrencia de la causa invocada por la empresa se ajustaba a derecho, al Gobierno municipal no le quedó más remedio que rescindir el contrato a fecha 31 de julio. El Pleno que debía aprobar la nueva licitación iba a celebrarse el 17 de mayo, pero una denuncia del Partido Popular ante la Junta Electoral Provincial provocó la suspensión de la sesión. A la semana siguiente, la Junta Electoral Central revocaba ese acuerdo, lo que permitió que el Pleno tuviera lugar el 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales.

Cócera recuerda que aquella decisión de la Junta Electoral Central fue “tan justa como providencial” para que la Escuela Infantil Municipal pueda abrir sus puertas en tiempo y forma, de acuerdo con el calendario previsto para los centros que imparten enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil. La semana pasada, la nueva adjudicataria presentó la documentación requerida y esta misma mañana el Pleno ha estimado que procede adjudicar el contrato de concesión a Proyectos Edúcalos S.L., que es la misma empresa que ´promovió ‘Alopekes’, el centro de educación infantil de gestión privada de Alovera. “Tenemos unas excelentes referencias de esta empresa y vamos a trabajar codo con codo con la Dirección y con la Asociación de Madres y Padres para que nuestros pequeños reciban las mejores atenciones”, advierte Blanca Arrasate, concejal de Educación, que ha sido designada por el Pleno como responsable del contrato, que no obstante recuerda que el Ayuntamiento va a estar “vigilante y alerta” para que se cumpla lo establecido en el pliego de condiciones.

En su intervención, el alcalde de Yebes ha asegurado que este procedimiento de licitación pública se ha tramitado con “luz y taquígrafos”, para añadir que el equipo de Gobierno ha sido “escrupuloso y garantista” en el cumplimiento de los plazos y obligaciones. Con capacidad para 82 plazas, dieciséis de ellas destinadas a niños menores de un año, la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz se distribuye en seis unidades: dos para bebés de cero con ocho puestos máximos por unidad, dos más de uno a 2 años con 13 puestos como máximo y otras dos unidades para niños de dos a tres años con 20 puestos como límite. Dispone de dos estancias para cunas con capacidad para ocho plazas, además de dos aulas por grupo de edad. Por lo que respecta al horario y con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, el centro permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las 7 horas hasta las cinco de la tarde. Con el traslado a las actuales dependencias en el curso 2017-2018, el Ayuntamiento de Yebes triplicó la superficie disponible, que hoy cuenta con más de medio millar de metros cuadrados.

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz es la única que existe en este municipio y presta un servicio que es “muy valorado y demandado” por las madres y padres, que pueden dejar a sus hijos en unas instalaciones que están dotadas de un excelente equipamiento. En la última semana de agosto, la empresa adjudicataria tiene previsto celebrar varias jornadas de puertas abiertas para que los padres conozcan el nuevo proyecto educativo.

#ayuntamiento de yebes
#escuela municipal valdeluz
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Toledo se suma al movimiento #PaintGold

El Ayto. ha participado este viernes en la colocación de un lazo dorado en la fachada principal del edificio con motivo de la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil.

Toda CLM en alerta por tormentas

Un total de 21 provincias estarán este sábado 21 de septiembre en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes.

ATRAPADOS EN LA RED

Comienza la VII edición del programa Sherpa de FEDA

Un total de 25 personas han sido seleccionadas y este viernes ha celebrado el acto de bienvenida de los participantes.

Millones de personas participarán desde hoy en las huelgas climáticas

En España apoyan las movilizaciones más de 300 organizaciones.

Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas "operadas por el PP"

Eran utilizadas potenciar mensajes en las redes sociales.

Ana Julia Quezada: Culpable de asesinato con alevosía

Quezada quitó la vida al niño "de forma intencionada, súbita y repentina" y lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión.

Josefina Molina: "Estábamos destinadas a ser amas de casa"

Pionera y referente de varias generaciones de cineastas, recogerá el Premio Nacional de Cinematografía en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Los riesgos de comprar a tus hijos un calzado equivocado

Los zapatos o las deportivas que utilizan los niños y niñas para ir al colegio determina los pies que tendrán durante su vida. Los podólogos de CLM, aconsejan.

Morir cada once segundos

"En todo el mundo, el nacimiento es una ocasión alegre. Sin embargo, cada 11 segundos, un nacimiento es una tragedia familiar".

La mujer en la Universidad: un grupo históricamente discriminado

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM se ha unido a la plataforma de divulgación The Conversation, noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora, dirigidas directamente...

El arzobispo de Toledo recibe el alta

Comienza su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 11 de septiembre por una lesión estomacal.

'The neo marquet'

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una app para dinamizar sus ventas.

CCOO CLM destaca el papel de las personas extranjeras en el campo

El sindicato se pronuncia a propósito de los datos que arrojan que la afiliación de personas extranjeras en la región en agosto baja en 5.315 personas respecto a julio.

El verano en CLM ha sido seco y muy cálido

La temperatura más alta se dio en Oropesa y la lluvia más fuerte en Motilla.

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Madrid ante sus hijas

Los hechos han ocurrido en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid)

Hasta 71 niños pueden estar afectados por el falso omeprazol

Por el mome.nto, lo que se confirma es que estos lotes se han distribuido y utilizado en tres comunidades autónomas (Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana)

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Agricultores denuncian "intimidación" en las inspecciones de trabajo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia que algunos registros "solo se podrían justificar para la persecución de grupos organizados"

El "agujero" por donde se va el agua del trasvase

Los pantanos de la cabecera del Tajo siguen bajando mientras tienen que desaguar los de levante, pero los Regantes de Murcia están preocupados porque hay que reparar el trasvase. Paralelamente Vox apoya...

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.