DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 17:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Una feria de negocio internacional en Talavera

La Junta celebrará en octubre la IV Feria IMEX Impulso Exterior en Talavera con la presencia de más de 30 países

01.08.2019

Economía en Toledo

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior tendrá lugar en el Recinto 'Talavera Ferial' los días 30 y 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 30 países.

En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este jueves con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera ha avanzado que la Feria IMEX es "la principal y más importante feria de negocio internacional y de inversiones en España", con 37 ediciones en todo el país pero que el Gobierno regional trajo a Castilla-La Mancha durante la anterior legislatura.

Al respecto, ha informado que ya se han celebrado tres ediciones en los últimos años, dos en Ciudad Real y otra en Albacete, y que esta cuarta edición será en Talavera, de manera que las empresas exportadoras de la región "van a estar en contacto con más de 30 países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisión internacional de Castilla-La Mancha durante los días de trabajo".

PORTUGAL, PAÍS INVITADO

Además, la consejera ha explicado que por la situación geográfica de la ciudad, que el Gobierno regional quiere potenciar "al máximo" por su relación y su vertebración hacia el oeste, Portugal va a ser el país invitado pues, a su juicio, "encaja muy bien con la propia celebración de la feria, intentado impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años".

Con ello, el Gobierno regional convierte a Talavera en una "cita obligada", según Patricia Franco, para cualquier empresa exportadora de la región pues van a tener contacto con numerosos países para establecer "una mayor apertura internacional de la economía de la región".

"Esperemos que esta legislatura sea la del refuerzo económico y empresarial para una ciudad que se merece dar buenas noticias a sus ciudadanos", ha señalado, a lo que ha añadido también que debe ser reflejo de que el Gobierno de Emiliano García-Page "está comprometido y estrechando lazos con Talavera".

Patricia Franco ha precisado que desde el Gobierno regional quieren hacer de Talavera un "gran foco, un gran núcleo y un gran lugar de encuentro" donde la oferta, la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio, como es la Feria IMEX.

PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO

Por otra parte, la consejera ha abogado por que Talavera sea "un despegue" en todo lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes y de oportunidades de empleo.

En este sentido, se ha comprometido con un plan de formación específico para los ciudadanos de Talavera, de tal manera que cada vez que haya una demanda de una empresa en concreto, se pueda encontrar el perfil cualificado necesario.

Para ello, ha dicho, se ha creado una dirección general de Formación Profesional para el Empleo específica en la nueva estructura de la consejería, la cual forma parte del plan de fortalecimiento del mercado de trabajo y apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

En esta línea, ha puesto a disposición de la alcaldesa la dirección general, con el objetivo, ha reiterado, de dibujar junto con el Ayuntamiento y las empresas de Talavera "esas necesidades que van a marcar la cualificación necesaria de los trabajadores en los próximos años".

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, ha analizado con la consejera las políticas de empleo que el Ayuntamiento quiere poner en marcha de la mano de la Junta de Comunidades y también de la formación para el empleo, puesto que, en su opinión, las empresas encuentran dificultades a la hora de encontrar personal cualificado para desempeñar lo que el mercado laboral de la ciudad necesita.

"A través de las políticas de formación de la consejería, se va a sacar adelante una formación específica y a demanda de lo que están necesitando las empresas, es algo muy positivo para una ciudad como Talavera con una tasa de desempleo muy alta", ha manifestado.

Y para reducir esta tasa, ha dicho García Élez, "es necesario que la gente esté formada y preparada para lo que el sector demanda", ya que, ha recordado, Talavera no puede "ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor desempleo y además no tener a la gente preparada para poder optar en el momento en el que haya empleo", ha indicado.

García Élez ha destacado que la visita de la consejera es una muestra de que para el Gobierno regional Talavera "cuenta y mucho" en las acciones y en las políticas que quiere llevar a cabo el presidente esta nueva legislatura.

De hecho, ha agradecido que el Gobierno regional se tome en serio que Talavera necesita apoyo de las administraciones y esta primera acción es un "ejemplo de colaboración" para situar a Talavera en el epicentro de la acción política.

"Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos aquellos que quieren colaborar y remar en la misma dirección que el equipo de Gobierno y la sociedad talaverana", ha concluido.

#feria
#negocio
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.