MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2019 · 09:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

El alcalde de Fontanar defiende su inocencia

22.07.2019

Sucesos en Guadalajara

comentarios

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha defendido su inocencia y la del resto de los investigados en el proceso abierto tras el registro judicial en el Consistorio de la localidad guadalajareña.

En declaraciones a los medios a la entrada del Ayuntamiento y rodeado de un centenar de personas que le han mostrado su apoyo, Vidal ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su detención el pasado jueves junto con otras cuatro personas es "una verdadera persecución política".

Del mismo modo, ha decidido poner su cargo a disposición de los concejales para que debatan su continuidad como alcalde en un próximo pleno que, según ha indicado, se convocará esta misma semana.

Delante de una pancarta en la que se podía leer 'El Pueblo está con vosotros', y arropado también por miembros de su equipo de Gobierno, el alcalde de Fontanar, en libertad desde este domingo junto a las otras cuatro personas detenidas con él, ha dado lectura a un comunicado en el que aseguraba que "no existe fundamento para todo este espectáculo" y ha calificado de "desproporcionadas" las medidas que se adoptaron el pasado jueves con su detención.

Ha insistido en que siempre han tenido la conciencia "muy tranquila" y se ha mostrado esperanzado en el sistema judicial. "Por eso puedo seguir diciendo con la cabeza bien alta, que mi honradez está por encima de todo", ha señalado el alcalde, perteneciente a la formación Entre todos Fontanar, en nombre de todos.

Según San Vidal, la decisión de su detención así como la de la secretaria interventora, el jefe de Protección Civil, el director del Vivero de Empresas, y un concejal, no se corresponde con la realidad judicial y social, tras insistir en que todo esto responde a una "verdadera persecución política que se inició antes de las elecciones del pasado 26 de mayo" y que tenía como objetivo que no se presentarse a la reelección.

En el mismo comunicado, leído ante las puertas del Consistorio, en el que poco después celebraba su primer pleno de esta legislatura, el alcalde ha calificado de "juego sucio" la actitud de quienes intentaron que no se presentará a la reelección, asegurando que sufrió, incluso, "amenazas y daños contra su patrimonio.

En este mismo sentido, ha indicado que, finalmente, la justicia le dio la razón, pudo presentarse como candidato a al Alcaldía y hoy es alcalde con el apoyo mayoritario de los ciudadanos por un partido independiente, ya que el PSOE prefirió no dárselo tras ser investigado por prevaricación administrativa.

"Parece que los alcaldes jóvenes, con inquietudes, que nos esforzamos en mejorar nuestro pueblo, no somos cómodos para algunas esferas y que los que no nos dejamos manejar por otros no debemos continuar ", ha dicho San Vidal.

Una declaración en la que ha dejado entrever que todo esto podría responder también a que él no se ha dejado "manejar" por otros, y convencido de que alguien "se está tomando muchos esfuerzos para que el proyecto que recibió el 50 por ciento del apoyo popular de Fontanar no salga adelante", ha apuntado.

En este sentido, ha precisado que "existe una quinta columna que todo el mundo sabe quien es. No hace falta nombrar a nadie, ya que no se puede tapar el sol con un dedo".

San Vidal, que no ha querido responder a las preguntas de los periodistas por encontrarse el caso bajo secreto de sumario, sí ha pedido que se respete su presunción de inocencia, especialmente para los trabajadores del Ayuntamiento.

Por último, tras saludar a muchos de los vecinos que se han querido acercar hasta la Plaza de San Matías para apoyarle, ha resaltado la profesionalidad de la justicia y incidido en que si hoy están en la calle es porque la justicia les ha dado la razón y han podido demostrar que son inocentes.

El pleno ha sacado adelante una moción de Entre todos Fontanar sobre la despolitización de la Administración a nivel local con la ausencia del resto de los partidos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielo nuboso y temperaturas en descenso este martes

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 4 y 17 grados en Cuenca, 5 y 17 en Guadalajara y entre 7 y 21 grados en Toledo.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

Voluntarios de Yebes le ganan la batalla al ailanto en el bosque de Valdenazar

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Asociación 'Micorriza', la VI Jornada de Voluntariado Ambiental se inicia a las 11 horas y los participantes arrancarán los pies de esta especie...

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Almansa sensibiliza a su comunidad educativa contra la violencia de género

El día 30 de octubre termina el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género de Almansa (Albacete).

Toda la región en aviso por fuertes vientos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Buero Vallejo, a escena en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro para representar obras de Buero Vallejo en la provincia.

15 jóvenes con discapacidad intelectual integrarán el programa Unidiversidad

La formación comienza este lunes, día 14, lleva por título 'Incluye e Inserta' y permitirá que los participantes reciban formación básica, que incluye idiomas y educación física

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico estará en Almagro

Esta prestigiosa entidad organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos. "Mi cuidado, mi derecho"

Hoy se celebra el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema 'Mi cuidado, mi derecho'. Así ven este día desde la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, suben las matriculaciones en formación no reglada

Los programas de Cine, Audiovisuales y Danza y la Escuela de Lenguas Extranjeras de Ciudad Real registran 254 matrículas.

'Viva Suecia', en Ciudad Real

El grupo Viva Suecia cerrará la Feria de Acción Musical con un concierto en Ciudad Real el 19 de diciembre.

Nuevas tecnologías al servicio de nuestra salud

El análisis del Proyecto Sapiens en Atención Primaria refleja mejoras en las recomendaciones del proceso asistencial.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.