MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 17:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rivera: "Sánchez tiene un plan que piensa ejecutar con una banda"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera considera el discurso de investidura "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas con Podemos" y cede ante los independentistas.

22.07.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado durante su intervención en el debate de investidura, contra Pedro Sánchez al que ha acusado de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes, como Torra y Puigdemont, y Otegi. Rivera ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones de "criminalizar" a todo el que no tiene carné del PSOE y le ha retado a decir si dimitirá si se produce una sentencia condenatoria por los ERE en Andalucía.

Para Rivera, el discurso de investidura de Pedro Sánchez es "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas con Podemos" y cede ante los independentistas "en la habitación de al lado", "la habitación del pánico". Existe, según el líder de Ciudadanos, un "plan Sánchez" que se quiere perpetuar en el poder para manipular la televisión pública, para los "enchufados" del PSOE como José Félix Tezanos, presidente del CIS o Rosa María Mateo, presidenta de RTVE.

Siguiendo con su argumentación, ha explicado que el plan de Pedro Sánchez es "sectario" y "malo" para los españoles pero "bueno" para los que quieren que un indulto tras la sentencia del 'procés'. Rivera ha señalado que el objetivo del presidente es tildar de "fascistas" a todos los que no son socialistas.

Así, ha dicho que Pedro Sánchez "se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en Navarra, con los nacionalistas en Baleares y con los independentistas en la Diputación de Barcelona. "Se ríe de las familias a las que van a subir impuestos, del juez Llarena al que le hacen pintada en su casa. A mi no me hace gracia, aunque a usted sí le hace gracia", ha espetado.

CATALUÑA: "NI UNA PALABRA, PERO LO HA DICHO TODO"

Entre sus discrepancias ha incluido que Sánchez hablara de la deriva judicial en Cataluña por culpa de la política. "Prevaricar es un delito, la sedición es un delito. ¿Les hemos obligado nosotros?", ha dicho sobre el 'procés' impulsado por los dirigentes independentistas. Rivera ha defendido que, por la mañana, el presidente sí habló de Cataluña con su silencio: "No ha dicho ni una palabra pero lo ha dicho todo", ha señalado, insistiendo en el pacto oculto con independentistas.

Rivera ha marcado distancias también con el PP, a quien ha reprochado que busque un pacto con el Gobierno para renovar el Poder Judicial o RTVE, así como para evitar que se investigue la tesis doctoral de Sánchez o el doctorado de Casado.

Según él, Ciudadanos ocupa la centralidad cuando defiende a todas las familias, también a los que "no tienen carné del PSOE", las compuestas por personas del mismo sexto o las que se forman recurriendo a la gestación subrogada. "Todos los modelos de familia son familia", ha defendido.

El líder de la formación naranja ha dicho que sí llamará a Sánchez para cuestiones como la despoblación, el terrorismo, el cambio climático o la ciencia, "donde hay espacio de entendimiento sin los nacionalistas".

LEGITIMAR A LOS ODIADORES

Rivera ha acusado al Gobierno de Sánchez de "legitimar a los odiadores", con especial mención a la vicepresidenta Carmen Calvo y al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para quien ha vuelto a pedir su cese por "señalarles" antes de la manifestación del Orgullo en Madrid para que luego "les cayera la del pulpo" a los representantes del partido naranja.

"Vergüenza, vergüenza", ha dicho en referencia a Marlaska, a quien ha recordado que siempre defendió cuando fue atacado en su etapa como juez. El líder de Ciudadanos ha reprochado que "haya que llamar" al PSOE antes de ir a la manifestación del Orgullo, a la feminista del 8M o a Alsasua.

"Ahora para ir al 8M hay que pedirle permiso al Carmen Calvo. Si algún español nos está viendo y no es militante del PSOE, envíale una carta, un email, o un SMS, 'CARMEN CALVO BONITA 8852 Quiero ir al 8M' --ha ironizado--. Ahora para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas como diría Fraga". "Yo quiero un país donde pueda ir a donde me da la gana sin tener que llamar a nadie", ha terciado.

Ha lamentado que "no se puede ir al Orgullo si no eres socialista" y para defender la igualdad entre hombres y mujeres "hay que ser militante del PSOE, no ciudadano español ni demócrata".

MARLASKA TE SEÑALA Y "TE CAE LA DEL PULPO"

"Que no se han enterado, son fascistas todos los demás --ha insistido--. Para ir al Orgullo, aunque seas gay, lesbiana, o lo que te de la gana, tienes que ser militante del PSOE porque si no, Marlaska te señala y te cae la del pulpo. Sí, señor Marlaska, la del pulpo".

En este sentido, ha acusado al titular de Interior, "defensor de las libertades", de "dedicarse el día del Orgullo a señalar para que atacaran las libertades de muchos españoles". "Vergüenza, vergüenza", ha exclamado.

Así, ha asegurado que cuando Marlaska estaba en la Audiencia Nacional le defendió cuando fue atacado. "Le digo una cosa -ha apuntado dirigiéndose al ministro--, cuando usted estaba en la Audiencia Nacional y le acusaban algunos que apoyaba el terrorismo para que usted no dictara sentencias en libertad yo siempre públicamente le defendí y lo volvería hacer hoy si tuviera que volver a hacerlo. Esa es la diferencia entre usted y yo, que yo defiendo la libertad sí o sí".

GESTACIÓN SUBROGADA: "BASTA DE HIPOCRESÍA"

En su intervención, Rivera también ha hecho un llamamiento al PSOE para poner fin "a la hipocresía que", a su juicio, rodea a la gestación subrogada. "Las familias de gestación subrogada, según la señora Calvo, se tienen que ir a Ucrania. Basta ya de hipocresía, coincide su discurso señora Calvo con lo más retrogrado de este país", ha asegurado.

En su opinión, la actual vicepresidenta en funciones "hace el mismo discurso que hacen los más extremistas en el otro lado, diciendo que las parejas LGTBI o las madres que no pueden tener hijos y se ponen de acuerdo con otras madres de una manera regularizada" pues "las está criminalizando e insultando". En este punto, ha hecho alusión a la ley de gestación subrogada aprobada en Portugal. "¿También son fascistas sus compañeros socialiastas?", se ha preguntado.

Para Rivera, en el discurso de Sánchez se ha puesto el foco "en la Ley de Familias con 's'" lo que equivale, en su opinión, "a las familias del PSOE pero no todas las familias" y ha cuestionado al aspirante a la presidencia por "criminalizar" la custodia compartida.

"¿Por qué se oponen a la Ley de Custodia Compartida que trajo Ciudadanos a esta cámara? ¿Qué le ven de malo a que un padre y una madre compartan responsabilidades? No sean ustedes antiguos, no sean del siglo XX. Por favor, los padres y las madres tienen derecho a la custodia compartida, dejen de bloquear la custodia compartida", ha aseverado.

Por todo ello, también ha defendido que "la Ley de Familias es la que ha traído Ciudadanos donde están todas las familias" ya que, a su juicio, "en una familia el único requisito es que haya convivencia".
"En el centro y en Ciudadanos, todos los modelos de familia son familias", ha zanjado.

Por otro lado, también se ha referido a otras cuestiones como la necesidad de un pacto por la ciencia o "garantizar el español en todos los colegios de España", al tiempo que ha afeado a Sánchez por defender el derecho a la educación. "Léase la Constitución, es un derecho que ya existe", ha apostillado. Asimismo, ha pedido la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y ha solicitado que "haya un concurso público para los mejores".

Otro de los reproches de Rivera ha sido por la falta de defensa de la igualdad entre los españoles. "Usted es el rey de la desigualdad", le ha dicho a Sánchez, afeándole su falta de apoyo a una selectividad única, la mayor inversión en educación en el País Vasco gracias al "cuponazo" o que un policía o un guardia civil cobre "un 30% menos" que un mosso d'esquadra. "A los nacionalistas no les gusta la igualdad, les gusta el privilegio", ha enfatizado.

Rivera ha concluido citando al filósofo Fernando Savater para sostener que lo "responsable y decente" es oponerse al plan de Sánchez y su "banda".

 

 

 

#investidura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.