DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 07:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más seguridad para los eventos veraniegos

La Policía Nacional reforzará las medidas de seguridad en CLM durante los acontecimientos más importantes del verano

19.07.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la región la 'Operación Verano Seguro' para garantizar la seguridad en las zonas turísticas.
A los agentes en servicio se unirán otros 203 a lo largo del verano, de los que 77 comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su formación en la Escuela Nacional de Ávila.

Durante la época estival vigilarán especialmente las principales vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, hoteles y zonas de alta concentración turística, reforzando con más medios policiales y unidades especiales, aquellos espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos, se establecerán dispositivos específicos durante las principales fiestas tradicionales que se celebren en la región.

DE LA PANDORGA A SAN MATEO

La Policía Nacional estará presente en la Pandorga de Ciudad Real, con su tradicional "limoná"; en la Feria del Vino de Valdepeñas, en las verbenas de las Ferias y Fiestas de San Julián y en la suelta de vaquillas enmaromadas de las Fiestas de San Mateo que se celebran en Cuenca. También se velará por la seguridad del Festival Gigante de Música de Guadalajara y de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

En Toledo se reforzará la presencia de la Policía Nacional en la Feria y Fiestas de agosto, y en Talavera, en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Prado y en las Ferias de San Mateo.

La Feria del Albacete con su multitudinaria ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos y la Feria de Hellín también contarán con un dispositivo especial que, como todos los años, velará por la buena marcha de estas celebraciones. No faltará la seguridad en las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2019 que recalarán en las ciudades de Guadalajara el 11 de septiembre y en Toledo el día 13.

CONSEJOS PARA UN VERANO SEGURO

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que durante la época estival adopten unas sencillas de medidas de seguridad que ayudarán a disfrutar de un verano seguro.

A la hora de realizar la reserva de viajes o alojamientos, es recomendable utilizar medios seguros y, si se hace a través de Internet, comprobar que las páginas web utilizadas ofrecen garantías.

Además, hay que ser precavido y evitar hacer uso de WIFI públicas cuando se vayan a realizar pagos o se introduzcan datos personales o contraseñas, ya que podrían ser capturados y utilizados de forma ilegítima.

No se debe informar de los planes de vacaciones ni a personas ajenas al círculo familiar ni en redes sociales, prestando además atención a que la vivienda no muestre señales visibles de que está desocupada.

En terrazas, playas, piscinas y lugares en los que se produzcan aglomeraciones de personas, es importante prestar atención a las pertenencias y no perderlas de vista.

La seguridad es cosas de todos: seguir las indicaciones de los socorristas en las zonas de baño, prestar atención a los menores cuando acudimos a playas y piscinas, o asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad en conciertos, festivales o eventos masivos, evitarán riesgos innecesarios.

En cualquier caso, si precisa una situación que supone una emergencia, dé aviso inmediatamente a la Policía Nacional a través del 091.

NOVEDADES PARA QUE LOS MENORES EDAD VIAJEN AL EXTRANJERO

Antes de viajar, asegúrese de que su documentación está en regla y, si viaja fuera del territorio nacional, compruebe que dispone de todos los documentos necesarios.

Si necesita renovar su DNI o Pasaporte, solicite cita previa a través del teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es.

Desde el 16 de julio se ha incorporado un nuevo procedimiento para los menores que viajen fuera del territorio nacional sin sus progenitores o tutores legales.

Todos los menores deben llevar su DNI en vigor y, en caso de que viaje a países fuera del territorio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, precisarán también de Pasaporte.

En caso de que los menores viajen fuera de España y no vayan acompañados por sus representantes legales, deben portar una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional que pueden obtener en Comisarías de Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgados, Notarías y Ayuntamientos.

Este documento no será necesario si el menor viaja dentro del territorio nacional, o si lo hace en compañía de sus padres o tutores legales.

Para resolver cualquier duda respecto a los documentos exigidos para viajar al extranjero y otras recomendaciones, puede consultar la página web del Ministerio de Exteriores www.exteriores.gob.es , en el apartado de Servicios al Ciudadano.

#fiesta
#seguridad
#verano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.