VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 03:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Más de 500 quesos sin pagar

La Guardia Civil investiga a tres personas por no pagar más de 500 quesos comprados en Ciudad Real que vendían en mercadillos.

18.07.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil ha abierto diligencias por presunto delito de estafa y usurpación de estado civil contra tres personas, dos vecinos de Guriezo (Cantabria) y otro de Ortuella (Vizcaya), a los que investiga por no abonar a una fábrica un pedido de 582 quesos valorados en 18.000 euros, que vendían al por menor en mercadillos de la región.

Los investigados en Cantabria, un hombre y una mujer de 44 años, ya habían sido detenidos por la Guardia Civil en una operación en la que se desarticuló un grupo organizado que presuntamente causó cerca de 75.000 euros de perjuicio económico a cinco empresas de ámbito nacional por el denominado 'timo del nazareno', consistente en adquirir productos a empresas con engaño y después revenderlos.

Según ha informado el instituto armado, la operación, denominada 'Quesucu', comenzó el pasado 23 de junio cuando miembros de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Laredo interceptaron un vehículo en las inmediaciones del mercadillo de Oriñón (Cantabria) en el que viajaba la pareja de Guriezo, encontrando en el maletero varias cajas con quesos.

Al no poder acreditar su procedencia con facturas u otros documentos, los agentes intervinieron la mercancía, averiguando que procedía de una empresa de quesos de Ciudad Real, que confirmó que se trataba de un pedido de 582 quesos de oveja curados y semicurados, valorados en casi 18.000 euros, realizado a mediados del pasado mayo y que no había sido pagado por el comprador. También se pudo saber que la mercancía había sido transportada a Vizcaya, donde fue recogida.

Al sospechar que se trataba de un nuevo 'timo del nazareno', se pudo averiguar la identidad del solicitante del pedido, el vecino de Ortuella, de 42 años. También se comprobó que uno de los que había retirado el envío de los quesos era el vecino de Cantabria, que se hizo pasar por el residente en Vizcaya, cometiendo un presunto delito de usurpación de estado civil.

Finalmente se instruyeron diligencias a los dos hombres y a la mujer como presuntos autores del delito de estafa por la adquisición de los 582 quesos sin haber sido pagados.

La investigación continúa para la recuperación de los quesos, así como para averiguar si hubiera otras empresas que pudieran haber sido víctimas del citado timo por alguno de los investigados.

# ciudad real
#estafa
#quesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Lluvias generalizadas y máximas en ligero aumento para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 7 y 12 grados en Cuenca, 10 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.