JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Puertollano combate la plaga de galeruca de sus olmos

Más de un millar de olmos de la barriada Fraternidad están siendo tratados mediante inyecciones de endoterapia.

15.07.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano intensificará los trabajos frente a la plaga de galeruca de los olmos de la barriada Fraternidad con la ampliación del tratamiento mediante la aplicación de otro millar de inyecciones de endoterapia entre el arbolado existente en diversas calles.

La plaga de galeruca es especialmente intensa en esta barriada, pese a que durante los meses de mayo y junio se han tratado quinientos olmos, de ahí que en los próximos días el Servicio de Parques y Jardines volverá a retomar los trabajos de endoterapia con el equipo que recientemente ha adquirido el propio Ayuntamiento.

La concejal de medio ambiente, Noelia Caballero, aseguró que se van a atender todas las solicitudes ciudadanas, “dado que durante este año la galeruca afecta a los olmos de una manera mucho más aguda que en años precedentes. Ya se habían tratado calles tales como Argamasilla, Alcázar, Mestanza, Avenida de la Mancha, Montesa entre otras, pero vamos a aumentar el tratamiento”.

La galeruca es un tipo de insecto que, a pesar de lo molesto que resulta y del daño que puede causar a estos árboles, no tiene repercusión en las personas desde el punto de vista de la salud pública. Las molestias tienen que ver con la pérdida estética del arbolado y con la incomodidad que puedan suponer estos insectos

El tratamiento aplicado a los árboles consiste en inyectar directamente el producto fitosanitario al ejemplar enfermo para que el tronco, mediante su sistema vascular, lo distribuya en todas las zonas afectadas. Esta técnica se ejecuta con una máquina que tiene la capacidad de realizar la inoculación en el tronco del árbol de una manera rápida y segura, lo que evita el contacto del ciudadano con el producto químico, en contraposición a pulverizaciones de insecticida sobre la copa del árbol.

 

#árboles
#jardines
#plagas
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

VIII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

La Feria de las Mujeres Emprendedoras de CLM se celebra paralelamente al Día Internacional de la Mujer Rural. La cita de este 2019 es en Villamalea (Albacete) entre los días 18 y 19 de octubre. 

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

El Ayto. de Ciudad Real reduce a 30€ la inscripción para Torneos Deportivos Locales

Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el 3 noviembre para los torneos de fútbol 7, baloncesto y fútbol sala, y hasta el 20 noviembre para el de fútbol 11.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Personas con experiencia en la pobreza trasladarán su situación a las Cortes

La jornada dará comienzo a las 9.15 horas, con un encuentro entre el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.