VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Cs, entre la incoherencia y la indecencia

Inés Arrimadas, en un acto de total ignorancia, ha llamado fascistas a quienes luchan contra el fascismo, mientras su formación llega a acuerdos con la extrema derecha.

07.07.2019

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

Ciudadanos está adquiriendo una original forma de publicitarse. A falta de propuestas sustanciales, han puesto en marcha la estrategia que en mi pueblo llaman “tirar el carro por el pedregal”. Dicho de otra forma, han tomado consciencia de que su recorrido político está en retroceso, que a poco más pueden aspirar y no saben qué hacer. Son ese hijo que quiere ser rockero, hippie, pijo, gótico, deportista… en función de con quién salga a cenar. Y claro así no se puede. 
Por la mañana son el centro moderado, por las tardes ya despuntan como derechita pop y por la noche chocan los cinco con los chicos de Abascal. 

No me atrevería a clasificarlos entre derecha moderada, derecha derechona o extrema derecha porque presentan un popurrí que los tiene hechos un lío a ellos mismos, imaginen al espectador de turno. Aunque, si me lo permiten, sí diré abiertamente que centro no son. No querían ser ni PP ni PSOE, pero lo cierto es que al mezclar su naranja con el azul de su colega de juegos, les ha salido un verde muy resultón. 

Y en esas estamos cuando se zambullen de cabeza en una nueva polémica (así a lo loco, sin echarse un poquito de agua en la nuca para hacer cuerpo). Con la fiesta del Orgullo como telón de fondo se hacen llamar los defensores del colectivo LGTBIQ+ y claro querían estar en primera fila defendiendo… Bueno sí, sólo les interesaba defender su imagen de partido modernillo y de repente ocurre algo imprevisible. 

Llega el desfile del Orgullo y centenares de personas (seguramente más) les abuchean, les gritan que se vayan de esa fiesta en la que los asistentes únicamente defiende la libertad de cada persona para ser lo que le dé la gana. Pero quién podía imaginar que las personas que habían salido a manifestarse, a defender sus derechos, nuestros derechos, iban a estar en contra de los partidos políticos que pactan con la extrema derecha, rancia, homófoba, machista, intolerante, racista. La misma derecha que quiere restarnos los derechos y libertades por los que muchas personas han dado su vida. 

Se escandalizan porque en la manifestación se escuchan gritos que dicen “con Rivera, no”. Pero no sienten ni un ápice de vergüenza de sentarse a negociar con Vox. Al menos, es paradójico. 

Claro que los de Rivera pueden asistir a cualquier manifestación, faltaría más. Pero debieran hacerlo desde la coherencia. No se puede decir que se está a favor del colectivo LGTBIQ+ y acto seguido pactar con Vox, cederles poder. Es incoherente y también indecente. 

De hecho, las declaraciones de Inés Arrimadas a posteriori son la mejor prueba de que Ciudadanos va en un barco a la deriva capitaneado por políticos que no han entendido nada. 

"Los fascistas que nos han intentado echar hoy; no se saldrán con la suya", dice la líder de la formación naranja, sin sonrojarse ni nada. Aunque sí se le escapa una sonrisa porque cree que ha conseguido lo que quería, victimizarse. Pero se equivoca y mucho. Llama fascistas a las personas que han luchado contra el fascismo, llama fascistas a quienes se levantan para defender nuestros derechos, los de todos y todas. Utiliza el término fascismo como lo hacen todo en ciudadanos sin coherencia y con indecencia. 

Suerte, que este país, esta tierra tiene memoria, y aunque le falta memoria histórica (mucha), cada vez sabemos mejor lo que queremos, pero sobre todo aquello que no queremos. Por cierto, “con Rivera, no”.

 

Artemis Rural

 

 


 

 

 

 



 

 

 

#cs
#elorgullo
#lgtbiq+
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024