MIERCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2019 · 03:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Gemma Arenas, Daniel Molina y Sandra Sánchez, Medallas de Oro al Mérito Deportivo en la región

Estos reconocimientos pretenden ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan triunfando o destacado por su dedicación a la promoción y el fomento del deporte.

07.07.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La atleta Gemma Arenas, al paratriatleta Daniel Molina y la karateca Sandra Sánchez han sido galardonados con las Medallas de Oro en la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2018 que otorga el Gobierno regional y que cuya relación se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes.

En total, son 36 premiados y premiadas en la XXII edición de estos galardones con los que, año cada año, se quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido 173 propuestas, de las que el jurado de estos premios ha acordado conceder tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, diez Placas, cinco Diplomas y tres Menciones Especiales. Los galardones, como es tradicional, se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las Medallas al Mérito Deportivo de Oro, Plata y Bronce están dirigidas a personas físicas que han prestado servicios al deporte de Castilla-La Mancha en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo. Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata al patinador Enrique Rubio Mesas, a Javier Benito Rodríguez de Tenis de Mesa, a los parakaratecas Isabel Fernández Jiménez y Antonio Gutiérrez Rebato y a la atleta Herminia Parra Morales.

Igualmente, se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a los atletas Manuel Castellanos Franco, Pablo Pastor Marín y Forsido Tabernero Ameteau; a Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez Manzano y Mario Olivas Moya de salvamento y socorrismo; José David Fernández Lillo de petanca, María Jiménez collado de kickboxing, a la nadadora Beatriz Lérida Maldonado; y a la piragüista Celia Toledo Espinilla.

PLACAS AL MÉRITO DEPORTIVO

Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo, que están dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte se ha concedido la Placa al Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar, al CD Moprisala Toledo; Placa al club de élite en Castilla-La Mancha, al recién ascendido a la máxima categoría nacional Club Voleibol Kiele Socuéllamos; Placa a la entidad por la integración de personas con discapacidad en el deporte, al Club Natación Valdepeñas.

Le siguen la Placa al centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables, que ha recaído en el CEIP 'Infanta Cristina' de El Provencio; Placa al medio de comunicación que mayor promoción haga del deporte de edad escolar a Cadena Ser Tarancón; Placa a la empresa que más apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a Diacomar S.L. y Liberbank; Placa proyectos de innovación deportiva de las federaciones regionales, a la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones.

Así como la Placa específica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino a la Selección de Cross Absoluta Femenina de Castilla-La Mancha perteneciente a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoción deportiva, a la Escuela Deportiva Municipal de Miguelturra.

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha destaca como mejor deportista en edad escolar, a María Tello Balmaseda-hockey; como mejor en la etapa universitaria, a Marina Lobato Pérez-atletismo y Víctor Pardo Serrano --Piragüismo--; al mejor deportista veterano, al atleta Pedro Javier Vega Ballesteros --natación--; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a José Miguel López Agudo -baloncesto en silla de ruedas-.

Y en la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.

Se han concedido a la Escuela Central de Educación Física de Toledo en reconocimiento a la celebración del centenario de su fundación, a José Luis Pérez Medina y Diego Ezquerra del Valle por su labor ante el actualmente denominado Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha; y por su labor al frente de una federación deportiva regional a Eloy José Molina Guerrero (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha); José María Orozco Bayo (Federación de Golf de Castilla-La Mancha); Enrique Corcuera Máximo (Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha).

1.361 PREMIOS EN 22 AÑOS

A lo largo de estos 22 años de historia de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha se han concedido 1.361 premios, de ellos 181 Medallas de Oro al Mérito Deportivo.

Entre los deportistas destacados por su reconocimiento a lo largo de la historia de estos premios tenemos a Antonio Díaz Miguel (baloncesto), Fernando Fernández Gaitán (atletismo), Manuel Herreros 'Champi' (motociclismo), Javier Lozano Cid (fútbol sala), Federico Martín Bahamontes (ciclismo), Luis Ocaña (ciclismo), José Antonio Camacho (fútbol), Santi Cañizares (fútbol), Fernando Morientes (fútbol), Javier Bermejo (atletismo), Sonia Reyes (taekwondo), Óscar Sevilla (ciclismo), Juan Carlos de la Ossa (atletismo) o Paco Cubelos (piragüismo).

 

#clm
#deporte
#medallasoro
#méritodeportivo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.