SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Un hombre de Pablo Casado echa un pulso a Francisco Núñez

Desde hace unos días se alzan las voces que piden un congreso extraordinario en el PP. ¿Quiénes lo piden? ¿Por qué lo piden? ¿Quién está detrás?

26.06.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Antonio Martínez Iniesta, militante del PP y secretario de Asuntos Taurinos dentro del PP en Albacete, ha hecho público un comunicado contra la actual dirección del PP en Castilla-La Mancha. Un texto, en el que exige un congreso extraordinario tras los pésimos resultados electorales de su partido, a los que compara con un partido de futbol y que define como un "5-0 tras la prórroga", en clara alusión a la victoria socialista en las cinco capitales de provincia. Resultado al que según Martínez, se ha sumado "el tiempo añadido de los pactos" en favor de la formación socialista. 

La voz crítica del PP en la región lamenta la irrelevancia del proyecto de la actual dirección autonómica que no refleja las directrices marcadas por su líder nacional, Pablo Casado y advierte que sin la renovación necesaria, marcada por Casado, “el PP desaparecerá de la región”

Entre las muchas frases sorprendentes del mencionado comunicado, destaca aquella en la que afirma que "los actuales dirigentes del PP en CLM son ahora capaces de echarle la culpa al público, a los votantes" del pésimo resultado obtenido por el PP. 

Por todo ello, Martínez, como líder de la corriente crítica, que no se sabe aún quien ni cuántos cargos institucionales arrastra, aunque afirma continuamente que "son cada vez más", pide la celebración de un "congreso extraordinario que propicie el retorno de nuestro partido al poder institucional", porque según su criterio, la actual ejecutiva regional del PP ha frenado estos cambios y ha consolidado aún más la estructura de etapas anteriores, dando como resultado un "proyecto sin definir" y ofreciendo como resultado una imagen pública "cambiante e inmadura". 

¿QUIÉN ES ANTONIO MARTÍNEZ INIESTA?  

Antonio Marínez Iniesta, es miembro del Comité Ejecutivo del PP en Albacete, donde ostenta la secretaría de Asuntos Taurinos. Una secretaría creada bajo el capricho directo de Francisco Núñez, fiel defensor de la fiesta y al que agradeció el propio Martínez Iniesta, públicamente la creación de esta secretaría dentro de la ejecutiva del PP de Albacete.

Todo esto habría pasado desapercibido de no ser por un par de detalles dignos a tener en cuenta. Antonio Martínez Iniesta fue el representante de Pablo Casado en las primarias nacionales, mucho antes de que surgiese la alianza con María Dolores de Cospedal para desbancar a Soraya Sáez de Santamaría. Es decir, Martínez Iniesta fue una de las primeras voces discordantes dentro de la región contra la gestión de Cospedal, a la que se unió posteriormente la de Marcial Marín que había sido consejero en el Gobierno del PP. 

Por este motivo, Martínez Iniesta, presume hoy de haber recuperado a Marcial Marín para el PP, con la seguridad de que el ex-consejero es uno más dentro del grupo de díscolos del PP castellano-manchego.

Una vez ganadas las primarias por Pablo Casado y convocadas las regionales, vuelve a darse la pugna entre dos candidatos. Por un lado el candidato de Cospedal, Francisco Núñez, y por el otro el candidato de Pablo Casado, Carlos Velazquez tal como se dijo durante la campaña de primarias. Este es el momento en el que de nuevo aparece el nombre del líder del sector crítico del PP-CLM. En este caso Martínez Iniesta fue el coordinador de campaña de Carlos Velázquez, candidato oficialista de Casado, según los populares. 

Tras el triunfo de Núñez, llega la convocatoria de elecciones. Entre los militantes y los observadores políticos, llama la atención que una persona que tiene cargo dentro de la ejecutiva provincial del PP de Albacete y que además ha sido coordinador de las primarias, nacionales y autonómicas, no vaya en ninguna de las listas preparadas. Algunos medios de comunicación, incluso, se hicieron eco de ello, con titulares como "El representante de Pablo Casado en Albacete en las primarias, se queda fuera de todas las listas del PP en las elecciones".

Si alguien pensaba que la dirección había dejado fuera a la voz discrepante se equivocaba. El pasado 14 de junio, Juan Carlos Real, secretario de actas del PP en Talavera de la Reina, además de prestar su apoyo y el de "su gente" a Martínez Iniesta, explicaba que la ausencia del díscolo en las listas, no había sido una exclusión marcada por la dirección del PP-CLM, sino una decisión personal del propio Martínez, al no estar conforme con la actual dirección popular, lo que le llevó a "no aceptar" ningún puesto. 

Algo comienza a cocerse en el PP cuando el pasado 17 de junio un medio de la región, con notable escoramiento a la derecha publicó un titular en el que se podía leer: "Un militante monta una plataforma crítica contra Paco Núñez en el PP", pero quien pretenda recuperarla verá su “gozo en un pozo” ya que poco después la noticia fue retirada del medio. 

NUÑEZ CONTESTA A MARTÍNEZ INIESTA

Este miércoles, el propio Núñez responde al crítico que "la renovación ya se ha producido y ahora toca trabajar" porque "lo que toca ahora es asumir el papel de la oposición".

Es evidente que algo se está cociendo dentro del Partido Popular en Castilla-La Mancha y que un pulso se está echando en este momento, aunque aún no sabemos cuál es la fuerza que se aplica en cada brazo, pero el dato del que sí disponemos es el número de visitas que ha hecho el dirigente nacional dentro de la región y especialmente a la provincia de Albacete. 

DCLM

# castilla-la mancha
#cospedal
#dclm
#francisco núñez
#pablo casado
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

Sábado: Posibilidad de chubascos y máximas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y con intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución y aumentando a cubiertos por...

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

LA VENTANA DE CLM

'10 razones para el 10-N'

"Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a...

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Jueces para la Democracia se pone los zapatos de los pensionistas

"Sus zapatos son los nuestros", dicen los jueces en la siguiente declaración en apoyo de los pensionistas:

Cerrado el brote de listeriosis

"Ha sido un brote importante, el más importante que ha habido en nuestro país de esta enfermedad". "Esperemos que no vuelva a producirse en nuestro país"

La energía solar hará que la humanidad sea más rica que nunca

La riqueza de los seres humanos ha ido creciendo según íbamos capturando cada vez más energía. Hoy podemos aumentarla en cantidades inimaginables.Por Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá.

Se acerca el Consejo de Gobierno abierto con los municipios ribereños

García-Page ha insistido en que ahora Castilla-La Mancha necesita "poder establecer bases de consenso" a nivel autonómico antes de acometer una política hidráulica general a nivel estatal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Registrados por fraude cuatro negocios de cirugia estética y dermatología en CLM

Hacienda inicia una gran operación en todas las comunidades autónomas contra el fraude fiscal en el sector de la cirugía estética y la dermatología, en la que ha llevado a cabo inspecciones a 90 sociedades...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.