VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 · 14:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Alexandra Floare, víctima de maltrato, ante la ONU: "Pediré que se apruebe la Ley de violencia a la infancia en España"

La joven fue separada de sus padres con 14 años y hasta su mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida.

22.06.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

La joven de 20 años Alexandra Floare, que fue separada de sus padres a los 14 años por maltrato físico y psicológico, y que creció en la Aldea Infantil SOS de Cuenca viajará el próximo 26 de junio a Nueva York para defender los derechos de los niños ante Naciones Unidas, en el marco de la iniciativa 'Child Rights Now!' de la alianza Internacional Joining Forces. Allí reclamará, entre otras peticiones, que se apruebe la Ley de violencia contra la infancia en España.

"Me llamo Alexandra y tengo 20 años. Acabo de terminar el bachillerato nocturno y mi intención es comenzar el año que viene la carrera de Criminología. Mi historia empieza cuando tenía 14 años. Con esa edad fui separada de mis padres porque estaba sufriendo maltrato psicológico y físico", ha relatado la joven.

Fue entonces, según recuerda, cuando entró el sistema de protección y así llegó a Aldeas Infantiles SOS. Hasta que cumplió la mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida. Actualmente, Aldeas Infantiles SOS le sigue prestando apoyo económico, emocional, educativo y en todo lo que necesite.

Junto a esto, ha asegurado:"Han sido los mejores años de mi vida, allí he ido creciendo, madurando he podido disfrutar de la infancia, he sido feliz, me he sentido muy querida y muy apoyada, y también me han ayudado a saber expresar mis derechos, a defenderme y a tomar parte en las decisiones que afectan a mi vida".

Todo ello la condujo a querer comprometerse con la defensa de los derechos de otros niños que, como ella, estaban atravesando situaciones difíciles. Precisamente, ese compromiso será el que la llevará el próximo miércoles 26 de junio a hablar ante Naciones Unidas en nombre de todos los niños y niñas que han sufrido vulneración de sus derechos.

Asimismo explica: "Fui invitada a participar por mi experiencia personal en cuanto a vulneración de derechos y por mi trayectoria, ya que he estado muy implicada en la defensa de los derechos de la infancia durante los últimos años. Además, he formado parte de Aldeas Infantiles, una de las organizaciones de infancia más importantes del mundo y miembro de la iniciativa 'Child Rights Now!'".

A partir de su experiencia, Alexandra Floare defenderá en Nueva York a todos aquellos niños y niñas del mundo a los que se les han vulnerado sus derechos, centrándose en grandes problemas que afectan a la infancia, también en España, como "la violencia y la pobreza". Además, ha explicado: "Vamos a hablar de manera general, a nivel mundial, sobre la situación de los niños, con propuestas y mejoras".

Además, la joven española se reunirá con el embajador de España ante la ONU para después trasladar algunas peticiones. También ha subrayado: "Como podré reunirme con autoridades españolas que representan a nuestro país en la ONU, explicaré la situación de España y las peticiones que podríamos hacer, ya que lo que realmente nos importa, en la parte de España es: la pobreza, la violencia y la protección de la infancia".

Según ha recordado la joven, en España uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o de exclusión social y a nivel mundial "hay una gran pobreza infantil". Ha zanjando explicando que "es un problema que lleva muchísimos años a rastras y que se debería solventar ya".

Sobre la violencia, ha añadido que una de las peticiones que harán al Gobierno será que se apruebe la Ley contra la violencia a la infancia en España, que se encontraba en tramitación pero que quedó pendiente con la convocatoria de las elecciones generales. En esta línea ha concretado que "con esta ley se podrían detectar mejor los casos para prevenir y tomar medidas para que no se volvieran a repetir".

Alexandra Floare asegura que su participación ante Naciones Unidas supone "un orgullo" y cree que le servirá como "desarrollo personal". Además, aunque confiesa que lo está viviendo "con nervios", espera "estar a la altura para saber defender" los derechos de los niños y niñas del mundo y poder aportar su "granito de arena para que todo mejore".

 

#aldeasinfantilessos
#childrightsnow
#leyviolenciaalainfancia
#maltratoinfantil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los productos de nuestra tierra"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Señora marquesa

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LOS BULOS Y ESTAFAS DEL CORONAVIRUS: Las urgencias de los centros de salud madrileños no se han cerrado por orden ministerial

Estos son algunos de los bulos, fakes o estafas del estado de alarma y noticias relacionadas con ello.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.