VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Vox, de ridículo en ridículo hasta la extenuación

El País ha publicado un vídeo en el que el portavoz en Castilla y León de la formación de Abascal no sabe explicar sus propias medidas en materia de violencia de género.

22.06.2019

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

“¡Que comience el juego!” deben de pensar los miembros de Vox con cargos públicos distribuidos en el territorio Español (uno, grande y libre, que dirían ellos). Han llegado a puestos de responsabilidad y ahora no saben qué tienen que hacer ni decir. Dudo incluso que hayan leído su propio programa electoral. La mayoría se relamen las declaraciones de Abascal, Smith y cía, cuando dicen menos inmigración, menos feminismos, menos gasto en política… Sin ni siquiera entender el trasfondo de estas afirmaciones. Si bien es cierto que su salto a la política estuvo marcado por su capacidad de decir lo que un sector de la sociedad quería escuchar y el PP nunca se atrevió, ni siquiera, a regurgitar; no lo es menos que su llegada a primera plana de la vida pública les está dejando en evidencia. Sus intervenciones rozan el ridículo para disfrute de quienes detestamos la policía del miedo y la persecución.

Y en esas estamos, porque sus discursos vacíos, cargados de fachada pero carentes de fondo les están trayendo problemas. Y el problema, a estas alturas imposible de disimular, es que el partido de ultraderecha está compuesto por legionarios al más puro estilo de los viñetas de Asterix y Obelix.  Al grito de “al ataque” ellos corren a estamparse contra el muro de turno sin pensar en otra cosa que no sea obedecer las directrices de un partido que, dicho sea de paso, no tiene muy claras cuáles son esas directrices. Las últimas declaraciones de Jesús García Conde, portavoz de Vox en Castilla y León, ante una pregunta de la periodista Laura Cornejo, evidencian el ridículo máximo de esta formación cuya vocación es general odio, desigualdad e injusticia.

La cara de Ortega Smith, a su lado, moviendo la cabeza de un lado a otro, con esa expresión tan castiza de “tierra trágame” es un ejemplo más de como el discurso de Vox, carente de cualquier fundamento, no es defendible ni por quienes se colocan bajo sus siglas.

La periodista pregunta por las medidas concretas que los nuevos “LoveFriends” de Albert Rivera tienen en materia de violencia de género para esta comunidad autónoma. Y la respuesta es tan divertida para quienes asistimos en condición de público a esta perplejidad, como vergonzante para quienes defienden a esta formación. En el vídeo, que publica el diario EL PAIS, se ve claramente la ausencia de respuestas, de medidas, de ideas… (también de vergüenza, pero no vayamos por esos derroteros que nos perdemos). Una intervención divertida, si no fuera porque este grupo de personajillos ocupa puestos de responsabilidad y tiene poder para tomar decisiones.

En cualquier caso, si me van a permitir resumir estas imágenes con una expresión coloquial que, a estas alturas, con el personal de Vox funcionando deberíamos tener manida de tanto usar, y es que “de donde no hay, no se puede sacar”.

Pero tranquilidad, auguro (como buena bruja que he sido en mi vida pasada) que desaparecerán ahogados en sus propios vómitos, sino tiempo al tiempo.

#elpaís
#politica
#violenciadegénero
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los productos de nuestra tierra"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

EL OBSERVADOR

Señora marquesa

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

CLM delega en sus federaciones deportivas la decisión de dar por finalizadas las competiciones o reanudarlas

Estos organismos también se hablitan para aprobar, si fuese necesario, nuevos modelos o estructuras de competición para finalizar la temporada 2019/20.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.