JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 02:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Avance, progreso, consenso y diálogo. Así comienza la nueva legislatura

Los diputados nacionales Blanca Fernández y Sergio Gutiérrez, así como Angel Nicolás, presidente de CECAM, cuentan a DCLM qué es lo que esperan de este nuevo ciclo político que comienza.

19.06.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Para entender la satisfacción de los socialistas durante la constitución de las Cortes Regionales, es necesario hacer memoria y retrotraerse a los desplantes y abandonos de sala de los parlamentarios populares. A los insultos al presidente de la región, por parte del delegado del Gobierno de Mariano Rajoy en la pasada legislatura y a las traiciones en la aprobación de los presupuestos por parte de Podemos. 

Castilla-La Mancha ha otorgado confianza plena y sobrada al ganador de estas elecciones, el Partido Socialista, representado en la persona de Emiliano García-Page. 

Un nuevo ciclo comienza y en los pasillos ilusiones y esperanzas van tomando forma, cogiendo posición, sin abandonar sus protagonistas, ni por un momento, las responsabilidades. 

SERGIO GUTIÉRREZ: "EL RETO ES HACER DE CLM LA REGIÓN QUE NOS MERECEMOS, QUE RECORDAMOS Y QUE QUEREMOS"

Sergio Gutiérrez (PSOE) ha dirigido la campaña electoral que ha dado el triunfo a los socialistas de Castilla-La Mancha con una amplia mayoría que venía avalada por la labor hecha desde el Gobierno regional durante los últimos cuatro años. Su cara no deja lugar a la duda. 

SERGIO GUTIÉRREZ: "Hoy es un día en el que Castilla-La Mancha sigue en marcha, después de 4 años en los que estuvo marcha atrás con Cospedal. Desde la anterior legislatura, se metió la primera y conseguimos pasar de la parálisis al progreso. Hoy metemos la sexta marcha, la directa, para poner a toda velocidad las políticas de progreso. De distribución de la riqueza. De cohesión social. Las políticas que mayoritariamente han votado los ciudadanos y ciudadanas y que nos han otorgado la confianza absoluta. 

Nosotros vamos a devolver esa confianza con un trabajo incansable. Con mucha responsabilidad, y sin rodillo, pero sobre todo, vamos a estar aquí porque queremos estar a la altura de este gran reto, que es hacer de Castilla-La Mancha, la región que nos merecemos, que recordamos y que queremos.

ÁNGEL NICOLÁS: "ESPERAMOS MUCHO DIÁLOGO Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE LO VAMOS A TENER" 

Ángel Nicolás, presidente de CECAM (Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha) asiste, con un proyecto en su mente que ya se inició la pasada legislatura, pero al que le quedan aún puntos por matizar

ANGEL NICOLÁS: "En primer lugar quisiera felicitar al nuevo presidente y desde nuestro punto de vista, que no es solo empresarial, sino de diálogo social con los sindicatos, esperamos esta nueva legislatura, rematar algunos asuntos que ya hemos planteado en la anterior y que estábamos pendientes durante estas elecciones. 

Vamos a apostar por el diálogo social tripartito. Queremos establecer un marco institucional de diálogo social que no quede al albor de lo que decidan futuros posibles gobiernos, sino que esté institucionalizado. 

Los agentes sociales estamos aportando mucho más de lo que la gente cree. Nos ven, a veces, como una serie de entes que captan fondos y que hacemos poco, y es todo lo contrario. No captamos fondos y hacemos mucho. La negociación colectiva está a nuestro cargo y pagada con recursos propios, tanto de sindicatos como de empresarios. 

Con todas esas cosas hay que establecer un marco e institucionalizarlo, pero nosotros lo que esperamos es diálogo, mucho diálogo que seguro que vamos a tener." 

BLANCA FERNÁNDEZ: "DIALOGAR, PACTAR Y HABLAR. ENTRE TODOS UNIR"

Blanca Fernández ha sido la voz del Grupo Parlamentario Socialista durante los últimos cuatro años. Hoy asistía a la constitución de las Cortes Regionales, como diputada nacional por Ciudad Real. De su experiencia y buen hacer ha quedado una buena muestra. 

BLANCA FERNÁNDEZ: "Estoy convencida de que esta legislatura va a ser muy buena para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, no sólo porque hay estabilidad, sino porque hay actitud, o al menos eso es lo que se ha visto por parte del nuevo presidente de las Cortes Regionales al igual que por parte del futuro y actual presidente en funciones, Emiliano García-Page, de intentar sacar las políticas por consenso, porque por mucho que los ciudadanos hayan otorgado la mayoría absoluta a García-Page y al Partido Socialista, nunca hay que abusar de las mayorías. 

Los rodillos no deber ser utilizados nunca, nada más que para hacer pan, pero jamás para hacer política. 

Estoy convencida de que las palabras del presidente de las Cortes hoy, han sido apelar al consenso y es muy importante hacerlo desde una posición en la que estás obligado a hacerlo aunque tengas una mayoría suficiente para sacar tus propios proyectos. 

Dialogar, pactar, hablar y hacer que las cosas sean entre todos: Unir. Eso es lo más importante que podríamos hacer en esta legislatura, si los grupos parlamentarios de CS y PP están en disposición. El Grupo Parlamentario Socialista ha dejado muy claro que está por esa labor." 

Avance, progreso, consenso y diálogo son las palabras con las que comienza esta nueva legislatura. 

DCLM

# castilla-la mancha
# sergio gutiérrez
#blanca fernández
#cecam
#cortes castilla-la mancha
#dclm
#politica

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024