VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 · 15:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La FIFA  es la garantía del fútbol limpio / Por Miguela Yébenes

Por el monte, las sardinas.

19.06.2019

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

En este terrible mundo, secular y pluralista, donde casi ningún rincón por pequeño que sea queda libre del pecado capital imperante en nuestros tiempos, la codicia, solo el fútbol se mantiene limpio de corrupción y de miserias humanas.  

Quizá sea por su modélica organización o sus ejemplares dirigentes pero lo cierto es que este pequeño sistema lleno de estrellas solidarias ha permanecido incólume a todo tipo de manipulaciones, sobornos, compra venta de resultados y decisiones bochornosas a las que nos tienen tan acostumbradas el resto de las parcelas de la sociedad. No se alcanza a entender como los medios de comunicación, sin duda dirigidos desde la sombra por pérfidos poderes político-económicos, se han plegado a sus mezquinos intereses iniciando una campaña de desprestigio contra lo dirigentes, futbolistas y – en general- gente que rodea este noble deporte.

Resulta incomprensible como se pone en tela de juicio, por ejemplo,  la decisión de la FIFA,-máximo exponente de lo que es un organismo empeñado en una lucha constante contra la corrupción y el racismo digna de la mayor de las alabanzas- de elegir como sede para celebrar el próximo mundial de Futbol del año 2022 al Estado de Qatar. Solo los cortos de miras y dueños de mentes calenturientas son los que piensan que dicha elección fue producto de la presión ejercida por los cataríes a través de sus petrodólares. 

El de Catar era sin duda el mejor proyecto, muy superior al de Estados Unidos. La tradición futbolística de ese pequeño Estado se remonta a los primeros años del siglo XX y ha aportado a grandes jugadores y entrenadores a este noble deporte y eso a veces se olvida interesadamente. El país era merecedor de tal concesión. El hecho de que las altas temperaturas estivales hayan obligado a que se juegue el Mundial en el mes de diciembre, en lugar de durante el tradicional verano Europeo, –para lo que se han tenido que trastocar los calendarios de todas las grandes ligas mundiales- no es sino una muestra del respeto que la FIFA por la salud de los jugadores y un pequeño sacrificio en pro de esta consolidada democracia del Golfo Pérsico. Y es absolutamente normal que el por entonces Presidente de organismo rector del Futbol mundial Sr. Platiní  (francés)  mantuviera una comida con el Presidente de la Republica Francesa y su homólogo Catarí en el Elíseo, para comentar aspectos relacionados con intereses económicos de ambos países y en la que- estoy seguro- en ningún momento se habló de Futbol. 

El Sr. Platiní fue invitado para contar viejas anécdotas sobre su vida como jugador de la Juventus de Turín (club de futbol descendido un par de veces por amaño de partidos, por otra parte) y nada más. Por eso desde esta tribuna ruego a estos torticeros malintencionados que dejen de jugar con la ilusión de tantas y tantas personas, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que creen en la pureza de este deporte y saben de la limpieza de sus decisiones. No contentos con acosar y vilipendiar a Cristianos, Messis, Costas y demás trabajadores del balón, hostigándoles con la ley y los impuestos ahora, en su pérfido actuar, pretenden extender sus brazos hacia sus patrones con tal de acabar con el ultimo bastión de integridad que queda en este podrido mundo del siglo XXI. 

Por favor, no intoxiquen más. Nadie se cree que exista ni haya existido jamás corrupción en la FIFA, UEFA ni en el mundo del Futbol en general. 

Y ahora cantemos todos juntos: “Por el mar corren las liebres, por el mar corren las liebres…”

Miguela Yébenes

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los productos de nuestra tierra"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Señora marquesa

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

CLM delega en sus federaciones deportivas la decisión de dar por finalizadas las competiciones o reanudarlas

Estos organismos también se hablitan para aprobar, si fuese necesario, nuevos modelos o estructuras de competición para finalizar la temporada 2019/20.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.