MIERCOLES, 15 DE JULIO DE 2020 · 08:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Rosa Melchor (PSOE) revalida su cargo como alcaldesa de Alcázar de San Juan

En el discurso tuvo palabras para la "consolidación" de la ciudad "como referente de comercio y ocio" y avanza la "apuesta por la industria agroalimentaria renovable".

15.06.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

La socialista Rosa Melchor ha tomado posesión como alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan por segunda vez consecutiva y en esta ocasión en la constitución de la XI Corporación municipal. Tras la formación y disolución de la Mesa de Edad para llevar a cabo el acto junto con la secretaria del Ayuntamiento, se ha efectuado la jura o promesa por parte de los concejales de todos los grupos y la elección de Melchor como alcaldesa del municipio.

Posteriormente, la alcaldesa también ha jurado el cargo como primera edil, dando las gracias a los alcazareños que la votaron y dando la bienvenida a sus compañeros de Corporación, pidiéndoles que conviertan el salón de plenos "en un lugar de respeto y convivencia" y que lo hagan teniendo en cuenta que "si lo que nos preocupa todos los días al levantarnos es Alcázar, no habrá problema ni conflicto" sino que harán su programa "complementario para ponerlo al servicio de nuestros vecinos", ha dicho Melchor.

Les ha pedido a los demás grupos "voluntad para trabajar todos juntos, para aportar lo mejor de nosotros en favor de nuestros vecinos", ha asegurado. "Cada vez que los vecinos se dirigen a las urnas nos dicen claramente que nos pongamos a trabajar para hacer prosperar nuestra ciudad", ha apuntado, asegurando que su "voluntad" es contar "con todos y cada uno" de ellos "para las cuestiones importantes".

Durante los últimos cuatro años, como ha recordado, el equipo de Gobierno ha "trabajado duro para arreglar todo aquello que estaba desarreglado, para recuperar lo perdido", pero ha insistido en que "se pueden hacer aún más cosas". "Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta hoy, pero no lo hemos hecho solos, sino que lo hemos recorrido todos juntos". Además, ha señalado que "gobernaremos en un pacto con los alcazareños", ha añadido.

Melchor ha explicado que mantendrán "todos los órganos de participación para poder seguir ejerciendo un gobierno que practica la escucha activa, con un gobierno de corresponsabilidad". "Quiero que Alcázar sea una ciudad que mire al futuro, en la que nos sintamos orgullosos del lugar en el que vivimos, una ciudad en la que creemos riqueza y empleo", ha deseado Melchor, para que cada uno "cree su camino y su proyecto de vida personal".

En el discurso también ha tenido palabras para la "consolidación" de la ciudad "como referente de comercio y ocio" y ha avanzado que harán una "apuesta por la industria agroalimentaria renovable" de manera que sea "un modo de generar riqueza aprovechando lo nuestro". "Queremos que Alcázar no sea solamente el corazón de La Mancha sino el lugar que todos lleven en el corazón", ha expresado, ya que "la vida de muchas personas está en nuestras manos: no hay competencia que no sea de un alcalde o de una alcaldesa, porque afectando a uno de los nuestros, nos está afectando a todos".

También ha señalado que la idea de ella y de su equipo de Gobierno es que Alcázar "sea una ciudad incluso en la que los juegos infantiles inviten a la progresión, una ciudad en la que las personas con discapacidad tengan facilidades a lo largo de todas las etapas de su vida". En palabras de Melchor, pretenden una ciudad "persiguiendo la igualdad, combatiendo la violencia de género, una ciudad en la que sigamos aprendiendo de vecinos y mayores, una educación desde los 0 a los 18 años".

Quiere también que sea un municipio "con una adaptación de lo antiguo para progresar", ha dicho, "siempre recordando nuestra identidad, cuidando y promocionando nuestras fiestas tradicionales, sobre todo las que nos identifican", y ha citado algunas como San Santón, San Sebastián, la Feria, San Isidro, Moros y Cristianos, Carnavales*

Finalmente, Rosa Melchor ha apuntado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando "la sanidad pública regional para que cada vez nuestro hospital tenga una mayor planta de servicios y que siga siendo un lugar de empleo y riqueza". Por último, ha hecho una petición: "Tenemos que dejar el coche aparcado con más frecuencia y tenemos que apostar porque la prioridad la tengan siempre las personas".

 

#alcázar
#psoe
#rosa melchos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las temperaturas darán un respiro por las noches en Castilla-La Mancha. Índice de propagación de Incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

Bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', entre los firmantes figuran Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente...

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

La Audiencia Nacional manda a juicio a los actores Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda

La Fiscalía y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de prisión y multas millonarias

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

La Fundación de la DOP 'Montes de Toledo' entrega sus Premios Cornicabra este viernes en Toledo

Se celebrará a las 12.00 horas en el salón verde de Eurocaja Rural .

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.