VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez (PP) lamenta que Ciudadanos no quieran seguir negociando con el PP

El presidente regional del PP explica que a la formacion naranja se le ha ofrecido los cuatro años de legislatura de Guadalajara y compartir gobiernos en Ciudad Real y Albacete.

13.06.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "enorme sorpresa" con Ciudadanos tras cerrar la formación naranja diversos pactos para apoyar a candidatos del PSOE en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara o Albacete. En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Cuenca, Núñez ha señalado que la dirección regional de Cs "no puede esperar dos días como en otros lugares de España para cerrar acuerdos" y ha indicado que es "sorprendente" que la formación naranja "no quiera seguir negociando con el PP".

Núñez ha desvelado que este mismo jueves las direcciones tanto de PP como de Cs se han reunido para seguir con las negociaciones para las Alcaldías de las capitales de provincia y ha informado que durante estos últimos días los 'populares' han hecho diversas ofertas a la formación naranja como compartir los gobiernos locales de Albacete y Ciudad Real y entregar los 4 años de Alcaldía a Ciudadanos en Guadalajara.

"Es rotundamente falso lo que han dicho dirigentes de Ciudadanos de que el PP no ha querido negociar, porque se les ha ofrecido los cuatro años de legislatura de Guadalajara y compartir gobiernos de Ciudad Real y Albacete", ha expresado el dirigente del PP.

"Parece que Ciudadanos tenía muy claro desde el principio lo que quería hacer, y da a entender que en Castilla-la Mancha quería entregarse a la izquierda", ha proseguido Núñez. Así, ha opinado que la formación de Carmen Picazo "es la muleta del PSOE para formar gobiernos de izquierda" y ha aseverado que el PP "es él único partido que garantiza gobiernos de centro derecha".

En opinión de Núñez, los dirigentes de Cs "han engañado tanto a miembros de la formación como a sus votantes por entregar los gobiernos al PSOE".

Así, ha querido lanzar un mensaje a los dirigentes de Ciudadanos indicándoles que las ofertas del PP "aún siguen en pie" y que, si quieren, "mañana mismo se pueden firmar ante notario los acuerdos relatados anteriormente, que son los que se les ha ofrecido".

Preguntado por si esta estrategia en Castilla-la Mancha se puede trasladar a nivel nacional para investir a Pedro Sánchez, Núñez ha indicado que está "perplejo" por "el lanzamiento a brazos del PSOE" por parte de Ciudadanos y ha desconocido la estrategia de Albert Rivera a nivel nacional.

"Lo que sí sé es que en la región la formación naranja ha engañado tanto a sus candidatos locales como a sus votantes, que se han visto abocados a pactar con el PSOE", ha concluido Núñez.

CUESTIONA LA "PRISA" DE CS POR CERRAR LOS ACUERDOS

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha preguntado por qué hay tanta prisa en Ciudadanos por cerrar los acuerdos a jueves cuando la constitución de los ayuntamientos es este sábado, 15 de junio, según ha informado el PP en nota de prensa,.

"Parece que el pacto tenía que estar ya cerrado hoy con el PSOE sí o sí", ha manifestado Serrano, teniendo en cuenta que en otras comunidades autónomas aún se negocian los pactos y se apuran plazos mientras que "aquí ya se ha cerrado sin dar opción a otras negociaciones".

"Da la sensación de que la dirección de Ciudadanos tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que iba a pactar con la izquierda en Castilla-La Mancha", ha criticado Serrano, que ha añadido que "lo que está claro es que Ciudadanos de Castilla-La Mancha está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE en este espectro político y esto es algo que el votante de Ciudadanos tiene que saber, que votarlos en esta región es equivalente a votar al PSOE".

#ciudadanos
#pacto
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024