MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 00:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Ciudadanos cambia de opinión en Guadalajara

El secretario de Organización de Ciudadanos regional, Alejandro Ruiz, no vinculará la negociación de la Alcaldía de Guadalajara a la retirada del acta de senador de Román.

12.06.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha reiterado que el mantener una Alcaldía con la responsabilidad de ser senador como pretende el actual alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, no parece una opción muy ética pero se ha retractado y ha señalado que su formación no lo extrapola a las negociaciones para el Ayuntamiento de Guadalajara.

Así lo ha afirmado Ruiz, que es todavía portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, después de que días atrás retase a Román a dejar el Senado si quería sentarse a negociar la Alcaldía de la capital y de que este le respondiera estar dispuesto a ello pero una vez que dicha negociación estuviese cerrada.

"No es nada ético el estar queriendo agarrarse a dos cosas a la vez", ha dicho Ruiz a los medios de comunicación tras finalizar el último pleno de la actual Corporación, preguntando a Román si su postura no es más un interés personal o patrimonial.

"Lo que hace Román es completamente lícito pero no lo consideramos completamente ético porque al final implica una indefinición ante los ciudadanos", ha subrayado, reclamándole una "apuesta seria" porque "seguir manteniendo esto parece que es más una válvula de escape o una posibilidad de tener un plan B que un interés real".

En todo caso, ha aclarado que "es un tema de la ética personal de cada uno" pero que "no hay que extrapolarlo a las decisiones políticas ni a nivel de negociaciones", ha precisado.

Ha asegurado que en el caso de Guadalajara capital todavía no se han producido encuentros pero ha querido aclarar que en las reuniones que ha habido a nivel regional no han hablado "ni de cromos, ni de sillones ni de sillas" sino del programa porque "Cs no está en eso en ninguna comunidad autónoma".

Pero si ha avanzado que en el ámbito regional las negociaciones se "están cerrando" y "van bien, están siendo cordiales", ha dicho, esperando a que "en breve se llegue a buen puerto" y se pueda concretar más en algunos aspectos.

En cualquier caso, ha subrayado que "hoy por hoy, todas las opciones están abiertas" tanto para cerrar acuerdos con el PP como con el PSOE. "Ahora la pelota está en su tejado".

Su deseo es que no haya que esperar hasta el último momento como en el caso de Guadalajara en la pasada legislatura teniendo en cuenta que cree que las peticiones de la formación naranja han sido tomadas "de buen grado" por parte de los comités de negociadores del PP y del PSOE.

Unas peticiones que pasan por no renunciar a trabajar en favor del fomento del empleo, la apuesta por la Educación y la Sanidad, así como medidas de transparencia.

No quiere arriesgarse a decir cuando se puede cerrar el proceso negociador en el caso concreto de Guadalajara, ha recordado que en la pasada legislatura el acuerdo se cerró apenas unas horas antes y ha insistido en que "en política unas horas son un mundo".

"Nosotros haremos una apuesta por un partido que nos de garantías a hacer nuestras políticas", ha apuntado, por último, y tras insistir en que su formación no hace intercambio de cromos y que se está haciendo una negociación conjunta a nivel regional.

#alcaldía
#elecciones
#guadalajara
#negociaciones

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.