SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2019 · 05:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Una ruptura sentimental, posible causa de los disparos de un hombre contra sus cuñadas y su suegra

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en el interior de la vivienda.

10.06.2019

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Un hombre ha matado esta noche en Aranjuez a una de sus cuñadas con una escopeta de caza, ha disparado de gravedad otra cuñada, que permanece en estado crítico, y a su suegra, que también se encuentra hospitalizada por una herida en la pierna.

El presunto agresor, de 38 años y numerosos antecedentes penales, ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, han informado a Europa Press fuentes policiales, que apuntan a un posible móvil sentimental en este caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas de ayer domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de la localidad ribereña. Motivado por un asunto familiar y sentimental, el autor de los hechos ha cogido una escopeta de caza y ha comenzado a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaban en la calle.

En declaraciones a los medios, Pilar, vecina del barrio, ha asegurado que escuchó "cuatro disparos". Además ha señalado que conocía al agresor y a las víctimas "de verles por el barrio". "Todos nos conocemos de vista, no sabemos los nombres pero nos conocemos de vernos por el barrio", ha dicho.

Por su parte, María José, también vecina de las víctimas y testigo del tiroteo, ha explicado que tras una discusión, el presunto agresor "se agachó, sacó la escopeta y disparó".

De esta forma, ha alcanzado a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que ha recibido disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También ha alcanzado a su suegra Olga J., y madre de ambas jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

La otra cuñada, Montserrat, ha sido trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba esta mañana en estado crítico, ha confirmado a Europa Press el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada también al 12 de Octubre, donde está se encuentra en pronóstico reservado pero no se teme por su vida.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. La escopeta ha sido requisada. El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y tenía una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas.

"Creo que se ha vuelto, loco, no ha aceptado bien la separación", ha asegurado María José, vecina del presunto agresor.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar entre dos familias de etnia gitana. Los vecinos comentan que al agresor le dejó su mujer y que por venganza disparó a la familia de ella. La Policía ha descartado además que se trate de un caso de violencia de género o de drogas.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Listeriosis ¿Dónde estuvo el error?

Existen discrepancias en el análisis de la situación entre el laboratorio municipal bajo el gobierno del PSOE y la Junta de Andalucía, coalición entre PP-Cs con apoyo de Vox. 

Aquí hay gato encerrao

Cuando la defensa de unos principios ideológicos se hace faltando a los más elementales principios éticos, es que no es ideología lo que se defiende. Se defienden otras cuestiones mucho menos confesables....

Alcocer le declara la guerra al plástico

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Espinar y del Tremedal, se repartirán 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard a todas las peñas del municipio.

Prioridad antes de embarcar / Salvador García Llanos

Ojalá se resuelva cuanto antes la crisis del barco 'Open Arms', donde la situación es insostenible, según sicólogo que estuvo en cubierta. Por el bien de todos, pero principalmente por el de los...

ATRAPADOS EN LA RED

El año hidrológico, terminará con un 16% menos de lluvias

En general ha llovido menos de lo normal en todo el territorio nacional.

AMAC presentará en la Feria de Albacete su tradicional carrera solidaria

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete anunciará además Navaja Solidaria Nieto Rosa.

"La Revoltosa" primera obra del Festival Nacional de Zarzuela "Villa del Alba"

Con música en directo a cargo de una orquesta formada por músicos de diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Se busca imagen corporativa para la Media Maratón de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el concurso que busca el logotipo como imagen de la 'Muy Heroica Media Maratón y 10 Kilómetros Ciudad de Valdepeñas', que este año también servirá como cartel...

Abierto el plazo de inscripción para el Servicio de Conciliación Familiar para el curso 19-20 en Illescas

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con los colegios públicos Ilarcuris, Martín Chico, La Constitución, Clara Campoamor,...

Las fiestas de Almagro comienzan este viernes

Con el pregón a cargo de Elena Arenas Cruz, un acto en el espacio del Corral de Comedias, donde también se llevará a cabo la coronación de Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales.

Incendios "fuera de capacidad de extinción"

Cada vez es más habitual que las autoridades hablen de incendios forestales fuera de la capacidad de extinción. Ante esta situación cualquier intento de acumular recursos o por controlar el incendio es...

Expulsados 5 inmigrantes del Centro de Migraciones de Sigüenza

Por su participación en una reyerta en las fiestas del pueblo.

Para Albert Rivera "España tiene la suerte de tener personas como Marcos de Quinto"

El PP intenta poner de moda el "España suma" con sus socios de Ciudadanos, mientras el partido naranja se empeña en restar, a pasos agigantados, a costa de su "fichaje estrella" Marcos de Quinto. Votantes...

Los que anhelan la Suma de lo que han restado / Por Julio F. Sanguino.

En una tranquila mañana de un fin de semana de agosto en una ciudad del noreste de España, otrora capital de provincia, ahora de la autonomía, cogí en una cafetería el tradicionalísimo periódico local...

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

La XXII Concentración del Mancha Custom Club llega a Socuéllamos

Una concentración de motos custom que cada año llena la localidad de gasolina, rugido de motores y convivencia.

Pedro Almodóvar se "cuela" en los Oscars

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra' son las películas españolas preseleccionadas para representar a España.

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

Decálogo para el buen trato de las personas mayores

Cruz Roja atiende a más de 240.000 personas mayores cada año, a través de diferentes proyectos, con los que se busca paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover...

Cuatro heridos leves en un accidente de tráfico en Seseña

Ha quedado abierto el carril de la A-4 previamente cortado y se alivia la congestión de tráfico.

Paneles fotovoltaicos en la cocina

Última innovación de la cocina sostenible para frenar la deforestación de los bosques.

5 claves para comer sano en casa

Un grupo de expertos en innovación gastronómica, ha definido los pilares de una alimentación saludable en casa.

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Juan Ramón Crespo, Coordinador General IU-CLM

"Nos parece preocupante la desidia de Podemos"

Crespo (IU) arremete contra la Dirección federal de Podemos por su "desidia" a la hora de crear una gestora en C-LM.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.