VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

El futuro Gobierno Regional implementará la Formación Profesional en el sistema educativo de Castilla-La Mancha

Para el próximo año, se han ofertado cerca de 22.000 plazas para los primeros cursos de los ciclos de FP, con 34 nuevos ciclos autorizados.

08.06.2019

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Formación Profesional como uno de los pilares del sistema educativo de Castilla-La Mancha y del desarrollo económico de la región y ha recordado que el camino para el futuro ha quedado definido en el III Plan de Formación Profesional elaborado por su Consejería junto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en colaboración con el mundo de la empresa.

Así lo ha evidenciado en el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2017-2018 que se ha celebrado en el salón de actos de la Consejería, con la asistencia de los premiados y de sus familiares, así como de responsables de los centros de procedencia de los alumnos, ha informado la Junta en nota de prensa. .

Además de felicitar a los premiados, Felpeto ha querido hacer partícipes a las familias, al profesorado y a cuantos han facilitado el trabajo que han desarrollado y les ha dicho que "estos galardones son el reconocimiento oficial a vuestro esfuerzo y dedicación. La clave de vuestro éxito reside, no sólo en la capacidad, sino también en el trabajo y el esfuerzo personal. Vuestros éxitos son los éxitos de toda la Comunidad Escolar de Castilla-La Mancha".

Igualmente, Felpeto ha querido poner en valor a la Formación Profesional como una opción de aprendizaje atractiva y estimulante, "vosotros sois prueba de ello, porque representáis a todos los alumnos y alumnas de un sistema educativo sostenido con fondos públicos", ha agregado.

En sus palabras, ha llamado la atención sobre el hecho de que en familias profesionales tradicionalmente masculinas haya cada vez más mujeres y la evidencia de esta elección y de su esfuerzo y preparación es que tres de las galardonadas lo han sido en enseñanzas donde hasta hace años no era frecuente la presencia de mujeres.

A lo largo de su intervención ha resumido en cuatro los pilares sobre los que se asienta el presente y el futuro de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha, comenzando por la oferta formativa que debe impulsarse con la complicidad de las empresas y los empresarios y ha recordado en este sentido que para el próximo curso se han ofertado cerca de 22.000 plazas para los primeros cursos de los ciclos de FP, con 34 nuevos ciclos autorizados.

MÁS PILARES

Otro de los pilares, según ha dicho el consejero, va a ser la adaptación de las infraestructuras con actuaciones previstas en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas y la mejora de los equipamientos, ya iniciada este curso.

La mejora de la formación del profesorado y el trabajo diario con las empresas y para las empresas, buscando una Formación Profesional que ofrezca la respuesta que el sistema productivo precisa y sea garantía de empleabilidad, son los otros dos pilares de la FP en la región, ha indicado.

Por su parte, la alumna Beatriz Jou, que ha intervenido en el acto en nombre de sus compañeras y compañeros, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para sus profesoras y profesores. "Nos han transmitido conocimiento, experiencia, valores, coraje, entrega y dedicación y han conseguido sacar lo mejor de nosotros", ha dicho, al tiempo que ha destacado que para llegar a estos premios ha sido muy importante el trabajo en equipo con sus compañeras y compañeros.

Para amenizar esta entrega de diplomas de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional han interpretado tres piezas musicales el cuarteto de saxofones del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

 

#felpeto
#formación profesional
#fp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024