MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 11:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Se allana el camino para investir al socialista Dolz como alcalde de Cuenca

El PSOE asume las propuestas de Cuenca Nos Une y no descarta la entrada de la agrupación de electores en el Gobierno local.

03.06.2019

Política en Cuenca

comentarios

El vicepresidente primero en funciones del Gobierno de Castilla-la Mancha y diputado electo del PSOE por la provincia de Cueca, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado este lunes los socialistas asumen las propuestas que el candidato a la Alcaldía de Cuenca con la agrupación de electores 'Cuenca nos Une', Isidoro Gómez Cavero, propuso la pasada semana al presidente Emiliano García-Page para apoyar o no la investidura como alcalde de Cuenca del socialista Darío Dolz.

Tras la recogida de las actas que lo acredita como parlamentario regional por la circunscripción conquense, Martínez Guijarro ha asegurado que desde la Junta "se asumen" los planteamientos de 'Cuenca nos Une' "que tengan que ver directamente con el Gobierno regional".

Así, el vicepresidente primero en funciones ha desvelado que entre los asuntos que Gómez Cavero planteó a la Junta para apoyar una investidura de Dolz está la finalización del nuevos Hospital de Cuenca y el inicio de las obras de la autovía entre Cuenca y Albacete. Un proyecto que según Martínez Guijarro "está ligado a un convenio con el Ministerio de Fomento y que habrá que impulsar, siendo conscientes de que este es un proyecto a medio plazo y que no podrá ver la luz en una legislatura".

Del mismo modo, en ese encuentro el candidato a alcalde de la agrupación conquensista también pidió "resolver el problema de los remontes al Casco Antiguo, una apuesta por la generación de actividad económica y empleo en la ciudad y hacer un plan de promoción turística de Cuenca tanto a nivel nacional como internacional".

El impulso del turismo y de las artes escénicas, así como el desarrollo empresarial de sectores como el medio ambiente o las nuevas tecnologías fueron otros de los puntos que se trataron "como necesidad para estabilizar población en la capital y generar actividad económica".

SIN DESCARTAR ENTRAR EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Al igual que el PSOE regional ha aceptado según Martínez Guijarro los planteamientos de 'Cuenca nos Une', ha asegurado que ahora es el PSOE local, liderado por Dolz, "quien tiene que cerrar con Gómez Cavero la estructura de lo que será el Equipo de Gobierno". El objetivo, según ha esgrimido el vicepresidente, es que en el Gobierno local "se pueda conformar con absoluta normalidad" en el primer pleno.

Asimismo, ha aseverado que existe un ofrecimiento por parte de Darío Dolz para que la agrupación conquensista forme parte de la Junta Local de Gobierno "ya sea con áreas específicas o sin ellas, es algo que tiene que decidir Cuenca Nos Une".

En otro orden de asuntos, Martínez Guijarro ha declarado tras recoger su acta de diputado regional que en Castilla-la Mancha "aún hay cosas por recuperar", asegurando que la décima legislatura arrancará "con muchas ganas de trabajar por esta tierra, y vendrá marcada por la recuperación de derechos y prestaciones, y sentará las bases para un crecimiento sostenible en la comunidad autónoma".

A juicio del vicepresidente primero en funciones, esto supondrá "una generación de empleo estable y de calidad en toda la región", siendo el objetivo marcado por García-Page crear hasta 100.000 nuevos empleos.

#cuenca nos une
#elecciones
#pactos
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024