MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Guadalajara reunirá a especialistas en Oncología de toda España el 13 y 14 de junio

La X Reunión Nacional de Avances en Cáncer de Próstata, Renal y de Vejiga es un referente nacional en la divulgación de conocimiento en torno a estos tipos de cáncer.

02.06.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La ciudad de Guadalajara acogerá en junio la X Reunión Nacional de Cáncer de Próstata, Renal y de Vejiga, una cita que reunirá a especialistas en Oncología Médica de dentro y fuera de España para dar a conocer y debatir sobre los cambios conceptuales y terapéuticos en torno a estas enfermedades.

La Reunión, organizada por el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara, se celebrará los días 13 y 14 de junio y contará con la intervención de más de 50 ponentes y moderadores expertos en el manejo de estos cánceres.

Se trata de “ponentes con gran experiencia en asistencia, investigación y docencia que van a abordar las novedades diagnósticas y terapéuticas relativas a estas neoplasias”, ha destacado el jefe de Oncología Médica del Hospital de Guadalajara, Javier Cassinello Espinosa, quien ha agradecido su colaboración y participación en este encuentro.

Se da la circunstancia de que esta Reunión, que situará a Guadalajara como referente nacional en materia docente acerca de estos tipos de cáncer, se desarrollará dos semanas después de que tenga lugar la Reunión Americana de Oncología, ASCO, de manera que será un escenario en el que discutir e incorporar muchas de las novedades que se presenten en la cita americana.

La primera Reunión Nacional que tuvo lugar en Guadalajara se remonta a 2001, “y lo acontecido estos 18 años nos da bastante perspectiva de lo que hemos caminado hasta ahora, y si comparamos nos damos cuenta de los enormes cambios acaecidos en los enfoques diagnósticos y terapéuticos”, señala el doctor Cassinello, pues “gracias a la llegada de nuevos fármacos, nuestros manejos terapéuticos actuales no se parecen casi en nada a los de entonces”.

Cassinello ha resaltado la importancia de la investigación, que está detrás de cada avance y que es “el único camino homologado para el progreso y mejora de los resultados”, y en esto, ha subrayado, “ha sido fundamental la participación de miles de pacientes en estudios clínicos, y cuando hablamos de cada avance debemos rendir un homenaje a todas estas personas”.

Por otra parte, ha apuntado a la importancia de la docencia y la formación continuada para que los pacientes reciban una asistencia excelente, y finalmente ha agradecido el apoyo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, así como la contribución de los miembros del servicio de Oncología Médica del Hospital, como Comité Científico de esta cita, “que entre todos hacen posible celebrar esta reunión bienal”.

La mayor esperanza de vida y la mejora de las pruebas diagnósticas explican el aumento de la incidencia de los tumores genitourinarios. Sin embargo, los últimos avances terapéuticos son de tal magnitud que se precisa una actualización global desde la óptica de la Oncología Médica.

La primera Reunión celebrada en Guadalajara versó exclusivamente sobre cáncer de próstata y ha evolucionado, incorporando otros tipos de cáncer. A lo largo de estos años, se ha experimentado un notable progreso científico con la consiguiente mejora en la evolución de nuestros pacientes, “un privilegio que debemos constatar”. El  programa incluye coloquios especiales que recuerdan los 20 años transcurridos desde la primera Reunión.

Los contenidos científicos de esta Reunión están dirigidos a todos los profesionales sanitarios interesados o comprometidos con el diagnóstico y tratamiento de los tumores genitourinarios (próstata, vejiga y riñón). 

La cita está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha con 1,3 créditos y avalada, entre otras, por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), la Fundación ECO para la Excelencia en Oncología Clínica y la Asociación Oncológica de Castilla-La Mancha (ASOCAM). 

#guadalajara
#oncología
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024