VIERNES, 05 DE JUNIO DE 2020 · 07:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Unidas Podemos: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

El ex-diputado por Guadalajara de Podemos, David Llorente, ha hecho pública una carta en la que hace responsable de la caída de su partido al "Molinismo".

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

30.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-LaMancha esperaba que José García Molina diera algún tipo de explicación sobre los resultados de las últimas elecciones pero, lejos de ello, el líder morado presentó su dimisión con la que se solidarizaron todos los miembros de su equipo. ¿Palabras? Ninguna. Hechos aunque discordantes puesto que la dimisión ha sido del partido pero no de las instituciones. Por el otro lado cuando ya casi nos habíamos olvidado de Llorente por sus ausencias reiteradas los últimos días de legislatura, sale de su rincón para mostrar su desacuerdo a través de una misiva en la que sin querer, o tal vez queriendo, firma como "diputado"  y "portavoz", cuando debería decir "ex-diputado" y "ex-portavoz".

Primero fueron las ausencias y después las discrepancias, hasta que se inició una guerra abierta entre los dos diputados de Podemos que ahora se culpan mutuamente de los nefastos resultados de las últimas elecciones autonómicas. 

Primarias y pugnas entre Molina y Llorente que han sembrado, durante toda la legislatura, dudas y descréditos. Ahora tras la resaca electoral y los análisis de la formación "a puerta cerrada", quien se apartó del núcleo de poder de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, redacta con sumo cuidado el veneno que guardaba dentro. Atrás quedaron reproches y ausencias en reuniones donde se intentaba pactar unos presupuestos con el PSOE y por delante se otea una guerra sin cuartel para ostentar el nuevo liderazgo de la formación morada, guerra que se acaba de iniciar desde Guadalajara.

Mientras Llorente consideraba suficiente el acuerdo de investidura con el PSOE, Molina defendía su entrada en el Gobierno de García-Page. Posturas que, confundidas o no, se encontraban enconadas en las mentes de los dos diputados regionales de Unidas Podemos y menos mal que solo eran dos. A partir de ese momento se anuncian aperturas de expedientes de manera reiterada. Primero al ser acusado por sus compañeras de partido el ex-diputado y ex-portavoz, David Llorente, de "trato machista y discriminatorio". Después, con premeditación veraniega, Llorente anuncia la salida de la formación, del Gobierno de García-Page, para a continuación quedar desautorizado por la secretaria de organización, María Díaz, al afirmar que Llorente "no habla en nombre de Podemos". 

La última etapa, la más convulsa si cabe, con las ausencias del ex-diputado de Guadalajara en las votaciones del Pleno de las Cortes y también de las Comisiones Parlamentarias, llevaron a la Díaz a afirmar que el diputado de Podemos "negociaba con el PP sus ausencias". 

Los ciudadanos, espectadores de la riña, podrían pensar qué temas se dejaban para ser debatidos de manera interna, porque realmente se aireaban trapos sucios día a día ante los micrófonos de los medios de comunicación, por parte de uno y otro bando. No era necesario convocar al Consejo Ciudadano, porque realmente el debate estaba en la calle. 

Con todo esto en la mochila, la estampida de los presupuestos, el viaje al Parlamento Europeo de Molina para hablar de Seseña, el de Cataluña para reunirse con Junqueras y hablar de independentismo y la penosa campaña electoral ¿Aún se pregunta la formación morada que fue lo que pasó para perder más de 60.000 votos? 

Dicen, que trabajar en equipo te permite echar la culpa a otros. Pero lo que es cierto, es que echar la culpa a otros de los errores propios denota una importante falta de madurez.

DCLM

# castilla-la mancha
#david llorente
#dclm
#podemos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vuelve el sol a CLM: cielo despejado y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 12 y 23 grados en Cuenca, 11 y 27 en Guadalajara y entre 15 y 28 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La hora de la Naturaleza

Por PSOE Talavera.

Islas Canarias

Por Isidoro Sánchez y Juan Carlos Santamarta

Si está es porque sirve

Por​ Manuel Miranda, Senador del PSOE por Albacete.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Porzuna suspende la Fiesta del Corpus de este año por el coronavirus

No obstante, se mantendrá la celebración religiosa y se realizará una alfombra simbólica a las puertas de la Iglesia. Además, se anima a los vecinos a decorar sus balcones para mantener vivo el espíritu...

Los firmantes del manifiesto "Unidad y Solidaridad frente al COVID-19" alertan sobre el peligro de desestabilizar las instituciones

Promotores y firmantes del manifiesto se preguntan, ¿por qué en medio de una pandemia, España soporta un nivel de crispación política sin comparación con otro país de Europa? Desde el equipo promotor se...

UNICEF dota de 100 portátiles y 25 tabletas a hogares y centros de menores de CLM

Según informa UNICEF, la desigualdad en el nivel de vida de los niños también se manifiesta en la brecha digital, en el acceso a dispositivos electrónicos y a Internet.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Disneylandia

Por Lorenzo Sentenac

No hay equidistancia

Por Julio García-Casarrubios.

Un Ingreso frente a la Desigualdad y el Miedo

Por Miguel González Caballero.

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Quién miente?

Una de las propuestas del PP para la reconstrucción de la región es la realización de pruebas de covid-19 a la policía local. La Federación de Municipios y Provincias de CLM y la Consejería de Sanidad...

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.