MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 23:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

A menos de 48horas de la apertura de las urnas

Román reabre el Mercado de Abastos de Guadalajara con la obra sin finalizar y graves deficiencias de seguridad

Según fuentes consultadas, el actual alcalde de Guadalajara ignora el criterio de los técnicos del Ayuntamiento, que ordenaron desalojar este edificio, en pleno corazón de la capital, horas antes de su apertura.

25.05.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Antonio Román ha decidido poner toda la carne en el asador y no ha dudado en utilizar todos los recursos municipales a su alcance, en una campaña electoral que podría llevarle a perder la Alcaldía de Guadalajara si no logra una mayoría con VOX que frene a un PSOE al alza. El PP celebraba este viernes su mitin de cierre de campaña en un parque en obras y abría un remodelado Mercado de Abastos con la obra sin recepcionar por parte del Ayuntamiento, con deficiencias en la seguridad y sin que se conozca qué tipo de relación contractual existe para este espacio municipal con la empresa que ha programado eventos este fin de semana, puesto que todavía no se ha licitado el contrato a través del que se gestionará este espacio, hoy inacabado, definitivamente 

Según ha podido saber DCLM.es, la constructora que reforma el espacio ha dado por finalizada la obra al haber sido ocupada por personal ajeno a la misma, que lleva días trabajando en una apertura exprés antes de la cita electoral. De hecho, este mismo viernes los servicios técnicos municipales emitieron un informe en el que se hacía constar que la remodelación estaba sin finalizar y que no podía recepcionar las obras porque el Ayuntamiento tendría entonces que asumir económicamente la finalización de las mismas. Acto seguido, personal técnico del Ayuntamiento ordenó el desalojo del inmueble de toda persona que no trabajase en el contrato de la obra, aunque la orden no fue atendida, quedando toda esta situación directamente en manos del Alcalde, que en este momento seguimos sin saber si se ha responsabilizado con su firma de esta decisión que los técnicos no han querido asumir.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

El deseo de Román de abrir el espacio a toda costa antes de la cita con las urnas, no solo lleva aparejadas consecuencias económicas para el Ayuntamiento, sino que además supone un riesgo para todas las personas que visiten el Mercado. DCLM.es ha podido saber que durante el viernes se seguía trabajando en el sistema contra incendios. Un sistema que difícilmente podría ser terminado este fin de semana puesto que depende de la instalación de un depósito de agua que, según hemos podido conocer, no se ha instalado.

El personal funcionario del consistorio consultado explica que las consecuencias de esta decisión para el Ayuntamiento pueden ser nefastas. Por un lado, se ocupa una obra sin finalizar y se asume que el consistorio deberá hacerse cargo del coste de finalización de los trabajos. Por otro, asume un edificio con deficiencias de seguridad que harían que, ante cualquier tipo de incidente, ninguna aseguradora respondiese. 

DCLM

#antonio roman
#guadalajara
#mercado de abastos
#seguridad
VOLVER

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.