JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M | La campaña agota sus últimas horas

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ofrece un mitín esta noche en el Complejo París de Illescas. García-Page cierra la jornada en la Caseta Municipal de Hellín.

23.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

>TOLEDO | EL PP POTENCIARÁ EL CONSEJO DE MAYORES DE LA CIUDAD

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha señalado este jueves hque va a potenciar el Consejo de Mayores de la ciudad para conseguir una participación real de todos, haciendo que este no sea un órgano que se reúna como hasta ahora cada muchos años para escuchar las necesidades de un sector de población, sino que sus opiniones "sirvan y se tengan en cuenta".

Así lo ha manifestado durante el café con mayores en el que ha participado en el barrio de Buenavista. "Nosotros estamos construyendo un proyecto para Toledo en el que vamos a contar con todas las opiniones y vamos a tener en cuenta las necesidades de todos sectores", para lo que además de cumplir de una vez con la periodicidad de las reuniones de este Consejo de Mayores, "vamos a intentar que sea vinculante a la hora de elaborar proyectos de ciudad", ha informado el PP en nota de prensa.

>EL PSOE DESMONTA LAS MENTIRAS DE NÚÑEZ SOBRE LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

>PAGE RECETA PSOE PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves a los ciudadanos que la "vacuna" que se pusieron con el PSOE hace cuatro años "siga teniendo efecto"

"Una vacuna que tenemos que seguir teniendo: la vacuna antiCospedal y la de antiherederos de Cospedal", ha explicado García-Page tras una comida con militantes y simpatizantes en el restaurante 'Casa Lorenzo' de Villarrobledo (Albacete). "Revisaros, miraros a ver si la tenéis puesta, que nadie se confunda", ha agregado.

García-Page, que ha instado al Partido Popular a aprovechar las 24 horas que quedan de campaña para decirle a la gente "que saben que se equivocaron", se ha preguntado si "de verdad" puede la ciudadanía de la región "caer otra vez en la trampa".

"No sé si soy capaz de hacer una porra de lo que pase el domingo, quiero lo máximo posible", ha apuntado, agregando que no cree en la suerte sino en el esfuerzo y el trabajo, animando a trabajar sin descanso para que el domingo el PSOE gane "claramente" en la urna.

De otro lado, el candidato socialista, que ha reconocido que de toda la campaña este es "el acto más simbólico" porque necesita que el PSOE gane en Villarrobledo, ha advertido que "aquí no hay nada ganado, ni en Villarrobledo, ni en la provincia ni en la región" pese a los resultados electorales de las generales.

Previamente, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha aludido al progreso de la región y a cómo la región dio marcha atrás, pidiendo "que Dios lo tenga en su gloria" al año 2011, cuando el PP llegó al Gobierno regional y "esta señora --en referencia a María Dolores de Cospedal-- dejó la región como Notre Dame de París: los muros, un poco la cubierta, pero por dentro ruina".

Fernández Vaquero, que ha instado a "dejar de discutir" si "son galgos o podencos", ha apremiado a los presentes a no tener "la más mínima duda" de que el PSOE va "a obtener una mayoría lo suficientemente amplia para construir todo lo que se destrozó".

>NÚÑEZ PROMETE UNA TARJETA JOVEN DE TURISMO PARA MENORES DE 35 AÑOS

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto la creación de una "tarjeta joven de turismo" para que los menores de 35 años de la región puedan disfrutar de "enormes descuentos" financiados por el Gobierno regional si hacen turismo por la Comunidad Autónoma.

Núñez, en declaraciones a los medios previas a una reunión en Fuensalida (Toledo), junto al candidato local, José Jaime Alonso, con representantes empresariales y comerciales, ha explicado que "lo primero para presumir de región es que conozcamos la región".

El candidato ha enmarcado esta propuesta en la creación de una estrategia regional turística que se abordará mediante una mesa de trabajo con los profesionales del sector y "todas las asociaciones que trabajan por el turismo, las grandes y las pequeñas".

En este sentido, el 'popular' ha transmitido la necesidad de "escuchar a todos los que trabajan" en la materia a la hora de elaborar dicha estrategia para que esta sea capaz de "abordar las distintas líneas de actuación" en las que la Comunidad Autónoma puede acoger turistas.

>TOLEDO | CIUDADANOS PROPONE EL MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha visitado este jueves la zona industrial de Toledo acompañado por los números dos y tres de su candidatura, Araceli de la Calle y Julio Comendador. La formación naranja apuesta por un plan de mejora y mantenimiento permanente de esta zona de la ciudad.

Paños ha asegurado que "después de tantos años de hablar y no hacer nada por nuestra zona industrial, PSOE y PP han perdido toda credibilidad" y ha señalado que "en los últimos años, las inversiones en viales, aceras, iluminación, seguridad o zonas verdes han sido prácticamente nulas" algo que perjudica, a su juicio, los intereses de la ciudad.

>CUENCA | EL PSOE PROMOCIONARÁ EL VOLUNTARIADO ENTRE LOS MAYORES

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha ensalzado la labor de las personas mayores voluntarias y se ha comprometido a promocionar este tipo de programas a través del Ayuntamiento si es elegido alcalde de la ciudad.

Dolz, que este jueves ha mantenido un encuentro con las 31 mujeres y hombres que conforman el grupo de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Cuenca capital, se ha mostrado "emocionado" por la actitud de estas personas, pues "tras una larga vida de trabajo, de lucha y de fatigas, siguen dispuestos a ayudar a otros".

El candidato socialista ha podido conocer de cerca la labor de estas personas, que realizan labores de acompañamiento a otras personas de edad avanzada y en situación de dependencia, tanto en residencias como en sus domicilio, previniendo sobre todo la soledad, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

>TOLEDO | UNIDAS PODEMOS PROMOVERÁ PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 

Izquierda Unida de Toledo ha propuesto la creación de protocolos de actuación en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar la violencia machista en la ciudad y para que las mujeres se sientan seguras independientemente del barrio y de la hora que sea.

Así lo ha indicado el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José María Fernández, junto a los miembros de su candidatura, en una reunión mantenida este jueves con la Asociación de Mujeres 'María de Padilla', ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

La candidatura quiere una ciudad donde la igualdad "no esté cuestionada" y una ciudad donde la igualdad "llegue a la raíz de la desigualdad entre mujeres y hombres".

#campaña
#núñez
#page
#tres días

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024